Inicio Manganime Anime Isekai wa Smartphone to Tomo ni: Un anime genérico donde los haya

Isekai wa Smartphone to Tomo ni: Un anime genérico donde los haya

6 minuto leer
2
0
Isekai wa Smartphone

(Lechería, 4 de octubre. O’kuroku).- Isekai wa Smartphone to Tomo ni tiene como gran mérito ser el ejemplo perfecto de lo genéricos que pueden llegar a ser muchos anime que se emiten actualmente.

Muchas veces he dicho que muchas series de anime en los últimos años parecen ser producidas en masa. Es como si alguien hubiera escrito un patrón y simplemente los demás sacan copias del mismo. Bueno, para ser justos, diré que la mayoría se toma la molestia de hacer algunos pequeños ajustes… pero muy pequeños.

Sin embargo, de vez en cuando surge una serie que no quiere complicarse la vida y simplemente copia tal cual al patrón. Es que me imagino a Patora Fuyuhara, en el momento en que estaba creando esta novela, con una libreta donde iba revisando que todos los puntos estuvieran incluidos.

– Elemento isekai – listo
– Protagonista tan OP que las peleas son un chiste – listo
– Protagonista unidimensional perfecto para que la audiencia se proyecte en él – listo
– Protagonista princeso – listo
– Harén de mentira con muchas waifus – listo
– Trama genérica dominada por el slice of life – listo
– Personajes secundarios que sólo existen para alabar al protagonista – listo
– Waifus cuya personalidad está dominada por un cliché y su amor al prota – listo
– Antagonistas que sólo están para que el protagonista se luzca – listo
– Mucho fanservice – listo
– Romance reducido a las chicas tratando de hacer que el senpai las mire – listo

Muchas series tienen algunas de estas características, pero muy pocas tienen todas. Y peor, muy pocas tienen todas sin haberles hecho ninguna modificación. Creo que si de algo se puede vanagloriar Isekai wa Smartphone to Tomo ni es de ser fiel al patrón.

De hecho, hablarles de esta serie en profundidad no tiene sentido. Simplemente, miren las imágenes de los personajes, lean el check list anterior y ya sabrán de qué trata el anime.

Lo único que podría decir adicional es que en los dos episodios finales quisieron hacer ajustes en el romance al forzar un poco las cosas; sin embargo, aquello fue tan patético y estuvo tan mal hecho que era mejor haber seguido con el manual. No he leído las novelas, pero me atrevería a decir que lo que pasó en los dos últimos episodios no sale allí.

Es increíble que a estas alturas sigan surgiendo estos bodrios que sólo sirven para desviar recursos que podrían usarse en animar series de verdad buenas; o hacer continuación de mejores obras.

Es triste que un esperpento como Isekai wa Smartphone to Tomo ni haya logrado conseguir un anime; mientras que novelas muchísimo mejores y del mismo género tales como Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, o Boku wa Isekai de Fuyo Mahou to Shoukan Mahou wo Tenbin ni Kakeru aún estén esperando una oportunidad.

Incluso, si lo que querían era un isekai con mucha dosis de slice of life, existen opciones geniales tales como Isekaijin no Tebikisho y Risou no Himo Seikatsu. ¿Hasta cuándo van a seguir buscando novelas genéricas, sin alma y con protagonistas princesos?

Y eso que no estoy hablando de las joyas que son las novelas chinas. Con tanto material de donde elegir para hacer un anime (Against the Gods, Great Demon King God and Devil World, My Wife is a Beautiful CEO, Warlock of the Magus World, etc); a los genios que toman decisiones se les ocurrió que las mejores opciones eran Gin no Guardian, Cheating Craft y Bloodivores… El último que apague la luz…

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Isekai wa Smartphone to Tomo ni
Argumento 60%
Guión 20%
Personajes 20%
Animación 50%
Diseño de Personajes 60%
Banda Sonora 30%
Dirección 30%
Summary
Esta serie es tan genérica que se merece un review igual de genérico
9 %
Nota Final
Calificación del Usuario 3.32 ( 54 votos )
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…