Inicio Cómics Cómics Indie Her Impact! #0, un cómic de inspiración manga que busca ser diferente

Her Impact! #0, un cómic de inspiración manga que busca ser diferente

8 minuto leer
0
Her Impact

(Madrid, 10 de Enero. O’kuroku).- Es indudable que el manga tiene un impacto global y por ello cada vez surgen más cómics occidentales de inspiración manga. Una muestra de ello es Samurai Shin, que ya reseñamos una vez. Ahora el mismo equipo tras ese manga nos trae Her Impact!, una historia que busca diferenciarse con diversidad étnica y de género.

Escrito por Mikel Miles, con arte de Digitkame y Sukma Agustriyana, Her Impact! nos cuenta la historia de Sadie Hiroshi, una mujer afro-japonesa que busca continuar con el legado de su padre en el boxeo. Es una madre soltera y trabaja para una firma de abogados, donde la paga es buena pero debe lidiar con un jefe insoportable.

Her Impact! de momento solo cuenta con un número #0 que sirve de prologo a la historia. Nos presenta a Sadie y en un flashback nos habla de su padre, un antiguo campeón japonés de los pesos pesados. Luego de su pelea por el título conoce a la madre de Sadie, una reportera afro canadiense que estaba cubriendo el combate. Luego saltamos 28 años en el tiempo y nos encontramos con Sadie, ya adulta y madre de un niño de 7 años.

Un manga distinto pero no único

Como concepto la idea resulta interesante. Nos encontramos con un manga de boxeo femenino lo cual en principio podría verse como novedoso… si olvidamos que se ha hecho en otros medios, como en el cine con Million Dollar Baby. No obstante, en el entorno manga si es una novedad. No el boxeo, sino el hecho de que sea boxeo femenino. También destaca el hecho de crear a un personaje de raza mixta y situar la historia en Japón.

Personalmente creo que la historia se habría beneficiado de otros setting por completo. No porque no existan personas afro-japonesas, sino porque son casi inexistentes y mucho más aun que se dediquen al boxeo siendo mujeres. Esta historia que apunta a ser realista, habría sido mucho más verosimil en un país occidental. Sin embargo, como concepto sigue teniendo potencial.

Es destacable el intento de introducir diversidad, tanto con una protagonista femenina como con una de origen mixto. Sin embargo, entendiendo que se trata de un prologo, el ritmo del número 0 de Her Impact! es un poco apresurado. Sadie decide acercarse a un gimnasio de boxeo luego de un encuentro casual con alguien que la reconoce por su apellido. Hiroshi es un nombre demasiado común, por lo que resulta un poco forzado. No obstante, la escena mantiene un tono humoristico que la hace disfrutable.

Con respecto al arte, el diseño de personaje es por completo manga y ha mejorado con respecto a lo visto en Samurai Shin. Además, el equipo optó por limitarse al blanco y negro, lo que le acerca más a la estetica habitual en los cómics japoneses. Salvo por algunas viñetas el nivel es bastante consistente. Allí donde hay fallas suelen ser de proporciones en los cuerpos. No obstante, algunas escenas están muy bien, como las del flashback a la pelea por el título del padre de Sadie. Para alguien que ha leído otros mangas de boxeo como Hajime no Ippo, quizás el nivel no es optimo, pero se ve el potencial.

Mi mayor queja en este número 0 sería como se desvió la historia para que Sadie comprara manga para su hijo. Allí además aprovecharon para hacer promoción descarada de Samurai Shin, un detalle gracioso pero innecesario. Esas tres página de subplot podrían haberse dedicado a hacer más natural su entrada al mundo del boxeo. No obstante, en general esta primera impresión de Her Impact! es positiva y no podemos esperar a ver más.

Para leerlo pueden descargarlo en el siguiente enlace de forma gratuita

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cómics Indie

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Adaptación de Y: The Last Man ya tiene reparto

(Madrid, 12 de Julio. O’kuroku).- La adaptación de Y: The Last Man, el aclamado cómi…