Inicio Música K-Pop Especial todo sobre K-pop: El origen del género (Parte 1)

Especial todo sobre K-pop: El origen del género (Parte 1)

5 minuto leer
0

(Barcelona, 16 de Octubre. Yakuza Webzine).-¿Saben qué es el K-pop? ¿Alguna vez han oído alguna canción? ¿No? Entonces les recomiendo que sigan leyendo este artículo y así se enteren de qué trata este nuevo género musical.

El K-pop es originario de Corea del Sur. Sus artistas cantan principalmente en su idioma nativo, el coreano, aunque con frecuencia agregan ciertas líneas en inglés. En este género musical hay mucha mezcla de estilos; podemos encontrar R&B, Hip Hop, Rap y Rock, entre otros.

Los inicios del K-Pop

Se remontan al año 1990, como una forma de buscar algo nuevo y llamativo, tanto para los residentes de Corea, como para todo el mundo. Se dice que el primer grupo oficial en formarse fue Seo Taiji and boys. Este grupo se separó en 1996.

Yang Hyun Suk
Yang Hyun Suk

Uno de los miembros de dicha formación, Yang Hyun Suk, fundó una empresa de entretenimiento llamada YG entertainment; la cual, junto con SM entertainment y JYP entertainment, está entre las mejores de la industria, teniendo en total más de 25 grupos, incluyendo solistas y dúos.

Algunos de los grupos más famosos en la industria de la música coreana son: BTS, BIGBANG, Seventeen, MONSTA X, Sistar, 2NE1, Girl’s Day, Shinee, Girls Generation, Super Junior, TVXQ, entre muchos otros.

Clásicos del K-Pop que todos deben saber.

  • Banda: BIGBANG. Canción: LALALA. Año: 2008.
  • Banda: Girls Generation. Canción: Gee. Año: 2009.

Lo atractivo del K-Pop.

Son los escenarios de los videos, las letras de las canciones y las complicadas coreografías que realizan. Los grupos de este género musical arrasan en Corea, Japón, parte de China y parte de Suramérica. En otras zonas como EEUU y el resto de Latinoamérica son menos conocidos, pero la gente que los descubre se rinde ante su toque exótico.

El formato básico de las canciones se construye generalmente de un coro pegadizo y una espectacular forma de dominar el baile para acompañar la canción; como es el caso de GOT7, que además de tener integrantes con grandes voces, sus coreografías consisten en realizar piruetas y break dance. 

¡Estaré escribiendo más artículos con esta temática, si no sabías de K-Pop ahora lo sabrás conmigo! ¡No te lo puedes perder!

  • Banda: 2NE1 Canción: I AM THE BEST. Año: 2011.
  • Banda: Super JuniorCanción: BONAMANA. Año: 2010.
  • Banda: TVXQCanción: Purple Line. Año: 2009.

Por Aloqua365 (@aloquaxD)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en K-Pop

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El Ministro de Cultura y Deporte inaugura esta tarde Madrid Games Week 2018

(Madrid, 18 de octubre. Nota de Prensa).- Hoy a las 13.00 horas, el Ministro de Cultura y …