Inicio Juegos Videojuegos ¡Eres el paciente cero! Simula el fin del mundo con The Collapse

¡Eres el paciente cero! Simula el fin del mundo con The Collapse

7 minuto leer
0

(Madrid, 25 de Febrero. Yakuza Webzine).- Estamos a menos de un mes del lanzamiento de Tom Clancy’s: The Division, el shooter en tercera persona y juego de rol multijugador online, desarrollado por Ubisoft. Pero mientras llega el 8 de marzo, puedes simular el fin del mundo por una pandemia con The Collapse y tu eres el paciente cero.

Ubisoft comisionó a la firma francesa BETC para desarrollar una herramienta que ahora han puesto disponible en su sitio web para que los usuarios recreen, empezando por su propia casa, como se saldría de control una versión modificada genéticamente de la viruela.

The Collapse: The End of Society Simulator te ayuda a recrear el escenario que plantea el juego. Solo tienes que introducir una dirección en la que quieras empezar y luego seguir una serie de decisiones simples para ver como el virus que llevas propaga y causa el colapso global.

La Variola Chimera, una versión ficticia de la viruela natural, la Variola Major, tiene un periodo de incubación mucho más rápido que su forma natural, una mortalidad del 90% y no tiene una vacuna disponible. Un apocalipsis zombie en potencia, solo que sin zombies, solo muchas personas desesperadas y enfermas que caen como moscas y enferman a muchas más.

The Collapse cuenta con un modelo plausible de como una superenfermedad de ese tipo se esparciría usando información disponible públicamente de más de 5000 ciudades en el mundo en lo que se refiere a su densidad poblacional, hospitales, número de camas, conexiones entre ciudades y el resto del mundo.

Cada pequeño movimiento, del hospital a la farmacia, a comprar comida para ocultarse en casa, va llevando la enfermedad a más lugares y cuando decides huir tomando un avión al extranjero, terminas provocando el fin del mundo en solo 25 días.

Tom Clancy’s The Division fue anunciado en la conferencia de prensa del E3 de 2013, mientras Clancy aún seguía con vida y desde entonces ha estado en desarrollo. Su lanzamiento se espera para PLayStation 4, Xbox One y PC en marzo, sin embargo desde el 9 de febrero se abrió el open beta para Xbox, el 18 para PC y el 19 para PS4, cerrando hace solo 3 días.

El equipo de desarrolladores del juego utilizó la herramienta hoy pública para crear el escenario del juego en la ciudad de Nueva York, usando cifras reales para determinar la velocidad a la que se contagia y el número de muertos que provocaría una circunstancia similar.

En el juego, la pandemia de viruela se esparce en el Black Friday, luego que el virus es plantado en papel de recibos. Con tanta gente comprando y agarrando recibos no es raro que se contagie a alta velocidad. En solo cinco días colapsa el gobierno de EEUU. Sin servicios públicos, agua o comida, el país desciende al caos.

El jugador es parte de la División Estratégica de Seguridad Nacional (Strategic Homeland Division o SDH), mejor conocida como «The Division», una fuerza de agentes especiales que llevan vidas ordinarias, pero que están entrenados para operar de manera independiente, sin necesidad de ordenes superiores cuando todo falle. El grupo fue establecido para combatir una amenaza como esta, con la autoridad directa del presidente de EEUU para hacer todo lo que sea necesario y prevenir el colapso de la sociedad, poniendo de nuevo la ciudad y el país en funcionamiento.

Pero mientras llega el juego ¿Por qué no pruebas a ver que tanta mortandad logras ocasionar desde tu casa como el paciente 0? Las cifras que da the Collapse son alarmantes.

Con información de la web oficial del juego

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Videojuegos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…