Inicio Literatura Dungeon Defense Volumen 5: Simplemente, una obra maestra

Dungeon Defense Volumen 5: Simplemente, una obra maestra

4 minuto leer
12
Dungeon Defense

(Lechería, 12 de enero. Yakuza Webzine).- En estos momentos es que queda perfecto ese meme de “¿Valio la pena la espera?”. “Sí, valió cada maldito segundo”. Grande, Dungeon Defense.

Desde la forma de escribir, la trama, los personajes, la batalla, hasta el desenlace; el volumen 5, el más reciente de Dungeon Defense, fue sin duda alguna uno de los mejores libros que he podido leer.

No hubo una palabra desperdiciada, un diálogo inútil, una página aburrida o una escena plana. Cada trozo de la novela fue una pieza que encajó perfectamente en el rompecabezas. Es que hasta las locuras de Humbaba y las Brujas Hermanas Berbere tuvieron su razón de ser.

Las manipulaciones estuvieron a la orden del día, las estratagemas, los engaños, las trampas, las celadas, y todo estuvo extraordinariamente mostrado. No quiero dar mayores detalles para no arruinar la experiencia de quien desee leer esta joya, pero hubo momentos épicos, verdaderamente épicos.

Lápiz Lazuli y Dantalian de nuevo demostraron porqué les considero en mi top 10 de parejas, ever. Increíble la forma en que actuaron y cada vez que están juntos en una escena haciendo de las suyas es como si una melodía perfecta resonara en los oídos.

Elizabeth siguió demostrando que es la antagonista ideal de esta historia y Laura se graduó como ser humano en este volumen. De más está decir que toda la secuencia de la batalla estuvo a un nivel superlativo. Acá, Yoo Heonhwa demostró que merece estar entre los grandes autores de las novelas ligeras asiáticas.

La forma en que la narró, las estrategias que se empelaron, los ataques, los contraataques, las emboscadas, los diálogos, todo estuvo magnífico. Era como si uno estuviera allí viviendo cada ataque, cada mandoble, cada orden y cada movimiento de tropas.

Digna de resaltar la secuencia en la que Laura entra a la batalla, hacía tiempo que una secuencia escrita no me hacía saltar del asiento mientras leía. Qué gran manera de contarlo. Es que hasta las ilustraciones estuvieron impresionantes, cocorip realmente se lució captando la esencia de las escenas en este volumen.

En resumen, un gran volumen que logró desplazar al 4 como el mejor de la saga. Definitivamente, Dungeon Defense sigue demostrando porqué es de las mejores novelas ligeras asiáticas.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Literatura

¡Mira esto!

El manga act-age ha sido cancelado por Shueisha

(Lechería, 10 de agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter de la Weekly Shounen Jum…