Inicio Manganime Anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba generó 1 billón de yenes en 2020

4 minuto leer
0
0
Demon Slayer Kimetsu no Yaiba Rengoku

(Madrid, 16 de Octubre. O’kuroku).- Para nadie es un secreto que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba es la franquicia más importante en Japón a día de hoy, pero no ha sido hasta este viernes que nos hemos enterado de que tan grande es. El medio especializado en negocios Toyo Keizai publicó un reporte en el que estimó el impacto económico de la obra de Koyoharu Gotouge, revelando cuanto produjo solo en 2020 y la cifra resulta difícil de creer.

De acuerdo a este medio, Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, ha tenido un impacto económico de 1 billón de yenes, esto es un millón de millones. La astronómica cifra equivale a 8.750 millones de dólares. 

Para poner esa cifra en perspectiva, los ingresos de Fortnite en 2018 (el dinero que ganó antes de estimar sus costos) fue de solo 2,4 millardos de dólares de acuerdo a Venturebeat. Otro ejemplo, en 2012 George Lucas vendió sus empresas, incluyendo la propiedad de Star Wars a Disney por 4 millardos de dólares. 

El medio Toyo Keizai entra en más detalles con respecto al origen de las ganancias de la franquicia. Se estima que 900 millardos, en decir el 90% de las ganancias (unos 7,88 millardos de dólares), proviene de la venta de mercancía relacionada con la franquicia. Esto incluye todas las colaboraciones con comida de la serie o la película, las ventas de figuras y otra mercancía relacionada, solo en tiendas de Japón antes de y durante 2020. 

El manga original alcanzó durante ese año 125 millones de copias en circulación y vendidas, lo que significó ganancias de 44 millardos de yenes (385 millones de dólares), mientras que las ventas de los DVD y Blu-ray de uno de los arcos recaudaron unos 500 millones de yenes (4,37 millones de dólares) gracias a 87 mil copias vendidas. El sencillo “Gurenge” de LiSA vendió 760 mil copias por unos 500 millones de yenes (4,37 millones de dólares) en 2020, aunque esta cifra probablemente incluye los ingresos por streaming, karaoke, etc. 

La película Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen por su parte consiguió recaudar 51,5 millardos de yenes en la taquilla (451 millones de dólares), cifra que se eleva hasta los 495 millones de dólares según algunos reportes. Por su parte, la versión en Blu-ray y DVD de la película ha vendido 1,5 millones de copias, para sumar otros 10 millardos de yenes (87,56 millones de dólares). 

Con información de Toyo Keizai

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…