Inicio Manganime Anime Demi-chan wa Kataritai: Una serie sin pretensiones, pero divertida

Demi-chan wa Kataritai: Una serie sin pretensiones, pero divertida

5 minuto leer
0
0

(Lechería, 26 de marzo. Yakuza Webzine).- Cuando empecé a verla lo hice con cierto temor; no obstante, Demi-chan wa Kataritai terminó siendo un anime muy entretenido.

Y ello se debió sobretodo a dos cosas: la primera, el protagonista. Todo un acierto haberse salido del patrón y colocar a un adulto en ese rol; es increíble cómo ese hecho ya cambia todo el tono de una serie.

Nota Demi-chan wa Kataritai Review Final 01

La segunda, haber logrado un equilibrio entre los clichés y la seriedad. Es verdad que hubo fan service y que hubo elementos del harén; sin embargo, su empleo fue mínimo al punto de que no opacaban la trama. Esos elementos siempre ocuparon su justo lugar en el fondo.

Y considerando que la trama de esta serie es un slice of life puro, es todo un mérito no haber caído en el abuso de estas herramientas. Obviamente, allí es cuando tener a un protagonista maduro paga sus dividendos en oro.

Nota Demi-chan wa Kataritai Review Final 02

Ahora, respecto a la trama en sí misma. Como está en el título de este review; no hay pretensiones, se trata simplemente de una serie sobre las vivencias del profesor y sus entrevistas.

La ausencia de trama no necesariamente es malo

Es verdad que hay romance y que se desarrolla un poco la historia de cada demi; no obstante, al final del día, el núcleo de la obra es cómo el profesor va develando los misterios de las chicas sobrenaturales.

Evidentemente, eso hace que el ritmo sea lento y que no haya ningún momento de tensión real. Quizás sólo cuando el director obligó al profesor a alejarse de las chicas hubo cierta tensión; sin embargo, aquello se resolvió con rapidez por lo que no hubo tiempo de nada.

Nota Demi-chan wa Kataritai Review Final 03

Es probable que con ese formato, la serie no sea longeva; pero al menos logra mantener la frescura al salirse del patrón. En ese sentido, me recuerda mucho a Amaama to Inazuma, pues se basa en las vivencias diarias sin una trama a largo plazo.

Respecto al apartado técnico, la banda sonora es olvidable, aunque el opening es agradable. La animación es regular como es de esperarse en este tipo de series; sin embargo, el diseño de personajes se sintió fresco (todo un logro para A-1 Pictures). La dirección es competente y aunque la serie tiene fan service, no se abusa del mismo.

Nota Demi-chan wa Kataritai Review Final 04

En conclusión, una serie sencilla, pero fresca; sin pretensiones, pero que logra divertir; sin una trama a largo plazo, pero con vivencias diarias muy interesantes. Si pueden disfrutar una serie lenta, con episodios auto conclusivos y sin una dirección definida; entonces, les recomiendo este anime. No es una obra maestra, pero a diferencia de otros, con este sí se puede pasar un rato ameno. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Anunciada Fecha de Estreno para la Temporada Final de Castlevania

(Lechería, 16 de abril. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter reveló hace unas horas la…