Inicio Literatura Conozcan el trabajo de T. Mike McCurley, un amante de los superhéroes y la ciencia ficción

Conozcan el trabajo de T. Mike McCurley, un amante de los superhéroes y la ciencia ficción

5 minuto leer
0

(Maracay, 12 de Octubre. Yakuza Webzine).- ¿Alguna vez han escuchado de un policía dragón en un entorno de ciencia ficción? ¿O conocen a un vaquero que enfrente problemas supernaturales en el viejo oeste? Pues esa es la clase de cosas que escribe T. Mike McCurley, un autor de EEUU cuyo trabajo se enfoca en esta curiosa mezcla de géneros.

McCurley, quien se define como un autor, buscador de la verdad y como alguien quien siempre tropieza con cosas al azar dentro de su cabeza, es un escritor especializado en ciencia ficción y la mente detrás de estas imaginativas ideas. Su foco son las historias de superhéroes poco comunes y por supuesto, su western sobrenatural.

Para poder dar un vistazo a su trabajo, que está en inglés, por supuesto, deben suscribirse a su newsletter desde su sitio web al que pueden acceder haciendo click aquí. Uno de sus personajes más interesantes es Francis Drake, el dragón policía superhumano, sobre quien lleva una serie cuyo más reciente arco argumental se llama Firedrake: Amnesty.

¿Pero de donde salió semejante personaje? Originalmente, McCurley escribió en 2013 Emergence, una novella en la que el mundo se llena de metahumanos. Francis Drake fue uno de estos personajes que emergió convertido en un dragón humanoide. Algo bastante imaginativo para un autor que vive en los suburbios de Oklahoma City.

Si eso les parece un poco demasiado, también publica las historias de Jericho Sims, un pistolero maldito que recorre el antiguo oeste y enfrenta amenazas sobrenaturales. El personaje está en la búsqueda del “Cirujano sin rostro”, un doctor demoniaco que mató a sus compañeros soldados. A punto de morir por una herida de flecha, Jericho se encuentra con un científico que busca crear al soldado perfecto. Y claro, el pistolero es el elegido para el procedimiento.

Definitivamente deambular por internet a veces conduce a cosas que no te esperabas y el trabajo de T. Mike McCurley es una de esas cosas. Y es que es difícil no simpatizar con un escritor que se define como “atrapado en una realidad que tristemente no incluye sables laser, varitas mágicas y el sexy no jutsu”.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Literatura

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

¿Vale la pena el anime de The God of High School?

(Madrid, 7 de Julio. O’kuroku).- Primero fue Tower of God y ahora es el turno del an…