Inicio Juegos La beta cerrada del juego de Slam Dunk fue todo un éxito

La beta cerrada del juego de Slam Dunk fue todo un éxito

9 minuto leer
0
Slam Dunk Game

(Madrid, 5 de Noviembre. O’kuroku).- Como saben soy un fanatico de los spokons y Slam Dunk ocupa un lugar importante en mi corazón, junto a otro clásico como Capitán Tsubasa. Por lo tanto no es de extrañar que me subiera el tren del hype cuando se anunció la beta cerrada del juego de Slamn Dunk que DeNA Hong Kong lanzará próximamente.

Tan atento estuve que pude unirme desde el día 1, el pasado 21 de Octubre, hasta que concluyó el 2 de Noviembre. Solo se registraron 30.000 jugadores y fui uno de los que se pasó horas en el teléfono (y en la PC con emulador), probando este juego que seguro sustituirá a Captain Tsubasa: Dream Team como mi elección habitual en el smartphone.

En principio debo aclarar que el juego es un simulador de baloncesto, pero los personajes tienen apariencia Super Deformed como en los juegos antiguos de Slam Dunk para la Super Nintendo. Obviamente los gráficos son mucho mejores y la jugabilidad es más que correcta, pero tengan en cuenta que la apariencia será la de los típicos chibis que veíamos en las escenas cómicas de la serie.

Modalidades de juego en Slam Dunk

El juego tiene el típico modo historia en el que podemos recrear los momentos más importantes de la serie. Se incluyen segmentos en vídeo directos desde el anime, pero también retos interactivos. Sin embargo, la mayor parte del juego es multijugador online.

El modo habitual es un 3 contra 3 en media cancha, pero también puedes jugar 1 vs. 1, 2 vs. 2 y 5 vs. 5. También se puede jugar a cancha completa en días y horas fijas, tanto 3 vs. 3 como 5 vs. 5.

Solo tendrás control de un jugador, al cuál elegirás en una pantalla junto a tus compañeros. No se puede repetir personaje, así que hay que tener esto en cuenta y tratar de adquirir experiencia de juego con al menos dos personajes distintos.

Un detalle importante es que a pesar de ser un juego con Gacha de Personajes, perfectamente puedes jugar de forma gratuita sin dejar de ser competitivo. En este juego vale más la habilidad y el tiempo que dediques a entrenar a tu personaje, que la suerte.

Todos los personajes tienen fortalezas y debilidades, y aunque ciertamente la mayoría preferirá jugar con los personajes más populares y hábiles en el anime y manga de Takehiko Inoue, no se debe menospreciar a los pule banquillo de Shohoku y otros equipos.

Mitsui a muerte

Dicho esto, admito que dediqué la mayor cantidad de tiempo a perfeccionar mi uso del rebelde de Shohoku, el antiguo MVP Hisashi Mitsui. Debo haber jugado unos 200 juegos y de esos 140 juegos con Mitsui. Mi predilección por el estilo de tiro de larga distancia cuando era un adolescente que jugaba al basket a diario le hacían la opción obvia.

No me fue nada mal, porque con él gané un 75% de mis partidos competitivos y subí hasta la penúltima clase más alta.

Sin embargo, en los juegos competitivos pronto me di cuenta de la necesidad de dominar a otros personajes. Más de un japonés experto con Ryota Miyagi me las hizo pasar horrible con sus robos de balón, intercepciones de pase y penetraciones rápidas.

También es vital dominar la posición de centro, porque tal como Takenori Akagi le repetía una y otra vez a Hanamichi Sakuragi, el que domina el rebote domina el juego. ¡Mis habilidades en rebote eran penosas! De no ser porque tuve suerte de encontrar buenos compañeros en el online que sabían cubrir la posición de pivote, habría sufrido mucho más.

En general, probé a los 6 principales de Shohoku: Miyagi, Mitsui, Kaede Rukawa, Sakuragi, Akagi y el sexto hombre Kiminobu Kogure, quien por cierto tiene un movimiento especial de tiro de tres puntos increíble.

También le di una breve probada a Akira Sendoh, que en el juego tiene doble posición y por ende dos maneras distintas de jugar, como armador y como alero. Jun Uozumi es una bestia defensiva si aprendes a usarlo. Yo no lo usé ni una vez, pero en el online vi a más de un animal con este personaje.

En la beta estaba disponible todo el equipo de Ryonan, Miuradai y el entrenador/jugador de Shoyo, Kenji Fujima. Este último pude adquirirlo cuando la beta estaba por terminar, así que no le pude usar mucho.

Aún no hay fecha de lanzamiento definitiva para el juego, pero pueden pre-inscribirse en Google Play y la App Store. Quienes lo hagan recibirán a Sakuragi desde el día 1 y otras recompensas. Más de 1 millón de personas ya se ha registrado, así que si se quieren subir al tren, este es el momento.

Con información de la Web Oficial

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Juegos

¡Mira esto!

The Rising of the Shield Hero tendrá juego para smartphone

(Madrid, 20 de Noviembre. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter del anime The Ris…