Inicio Cine Cine Americano Beatrix Kiddo – A.K.A. “Black Mamba” – Segunda Parte

Beatrix Kiddo – A.K.A. “Black Mamba” – Segunda Parte

20 minuto leer
0
kill-bill-vol-2-2004-48-g
Beatrix Kiddo no descansará hasta encontrar – y matar – a Bill.

(Caracas, 26 de diciembre. Yakuza Webzine) La última vez que les comentamos sobre la “Black Mamba”, ella acababa de ganar un terrible duelo contra la Reina del Crimen Underground de Japón: O-Ren Ishii. A pesar de haber despachado previamente a mas de 50 espadachines (el número real de los “88 Locos” es incierto, pero hicimos un estimado en base a la escena de combate en el film) y luego de haber derrotado en primer lugar a su líder, el General Johnny Mo, y en segundo lugar a la guardaespaldas personal de Ishii, Go Go Yubari, la novia tachó una raya de su “Death List Five” tras asestar un decisivo golpe de katana a su odiada enemiga.

CN-092-02A pesar de haber salido mal herida con un severo corte de espada en su espalda, La Novia se las ingenió para montar en la maletera de un carro a Sophie Fatale, la indolente asistente de Bill, a quien minutos antes cortó el brazo para provocar a O-Ren a entrar en batalla. La mutilada Fatale es lanzada por la novia hacia la entrada de emergencia en un hospital cercano, con el propósito de que informase a Bill todos y cada uno de los detalles de la resurrección de Kiddo. Es posible que Bill se imaginase que algún día ella regresaría, puesto que durante su estado de coma la acérrima rival de Beatrix, Elle Driver, logró colarse a la clínica donde estaba recluida para hacerse pasar como una enfermera y darle un “toque final” a la sufrida existencia de La Novia. Fue la llamada de Bill lo que frenó las intenciones de una visiblemente molesta Driver, argumentando que existía un propósito superior detrás de la inalcanzable muerte de la Mamba Negra, puesto que a pesar de haberle hecho de todo, esta se negaba a abandonar al mundo.

La Serpiente más venenosa de África

La Mamba Negra, conocida con el nombre científico de Dendroaspis Polylepis, es llamada así no por el color de su piel sino por el de su boca, la cual asemeja las tinieblas de la noche más oscura. A pesar de ser diurnas y de un color verduzco metalizado llegando hasta matices amarillas, esta serpiente de gran longitud es extremadamente territorial y agresiva si se siente amenazada. Cuando asume la posición de ataque, alza su cabeza hasta casi la longitud total de un ser humano – Su tamaño varía entre los 2.5m y los 4.5m – con lo que ofrece un aterrador espectáculo ante cualquier persona que se atraviese en su camino. Con un frío silbido, la Mamba Negra se abalanza sobre su presa impulsándose con la parte posterior de su cuerpo, a una velocidad difícil de esquivar. Su veneno está compuesto de dendrotoxina, la cual es letal para un humano adulto en una dosis de 15mg. Cada picadura de Mamba Negra administra cerca de 100mg de este poderoso veneno.

4967779157_8d668c3ea7_z
«Say hello to the Black Mamba.»

Entendemos entonces el por qué escogió Bill el llamar a La Novia con ese nombre código: Una rubia alta, estilizada, de ataque decisivo y rápido capaz de diezmar hasta al hombre más rudo con un solo lance de su afilada espada. Una analogía perfecta, muy a pesar de su ex compañera Vernita Green, quien siempre manifestó el deseo de llamarse así por su piel de ébano y destreza con el cuchillo. Poco se imaginó Vernita que también sufriría la picada de tan temible serpiente humana.

CN-253-07A
No eres la única que sabe manejar un cuchillo, Vernita.

Luego de haber despachado a Ishii y su ejército de criminales, Kiddo logra ubicar a la ahora retirada Vernita Green, A.K.A. Copperhead (Crótalo o Mocasín, una serpiente del norte de América), quien se encuentra retirada de su antigua profesión y vive una tranquila existencia en un suburbio común y corriente, en compañía de su esposo y su hija. En el momento en que Green abre la puerta, descubre una implacable lluvia de patadas y puñetazos de su victimaria, la vengativa Novia, quien intenta con todas sus fuerzas de asesinar a la que una vez trató de asesinarla a ella. En medio del combate, la hija de Green se aparece en casa tras llegar del colegio, y observa a las dos mujeres en combate feroz, por lo cual ambas acuerdan detener la pelea para que la niña no observe lo que está a punto de pasar.

Durante la tregua (con café incluido) Vernita intenta disuadir a la Mamba Negra de que logre su objetivo, mostrándole una foto de su familia ante lo que La Novia responde que no. Entonces Green decide proponerle un duelo nocturno ese mismo día, en un estadio de baseball donde ella es el coach. Creyendo que Beatrix ha bajado la guardia, Green cambia el tema repentinamente y se dispone a prepararle un plato de cereal a su hija, logrando dispararle a la ya preparada Novia con un revolver escondido en la caja de “Kaboom”, fallando por varios centímetros y dándole tiempo a la novia de lanzar su puñal y clavarlo en medio del pecho de su segunda víctima en la lista. Mientras La Novia examina el cadáver de su ex compañera – y le saca el puñal del pecho – la hija de Green se acerca a la escena y observa la dantesca escena, ante lo cual La Novia le dice que ella nunca quiso que viese eso, pero si al crecer aun siente la necesidad de venganza, ella la estará esperando.

La traición comienza por la casa

El próximo objetivo de Kiddo es Budd, el hermano de Bill. Este solitario vaquero vive en las afueras de una pequeña ciudad de Texas, en Estados Unidos, donde lleva una tranquila – y patética – existencia como seguridad de un bar de strippers. Al llegar a su hogar para escuchar música y emborracharse luego de una pésima noche de trabajo con su abusivo jefe, Budd se dispone a sentarse en su mecedora favorita. La Novia, al acecho desde muy temprano, sale de la parte de abajo del tráiler y se dispone a emboscar a Budd por la puerta principal aprovechando que está descuidado y empezando a beber su whisky. Poco se imaginaba La Novia que al brincar para hacerse con su presa, esta le estamparía dos cargas completas de perdigón de sal en el pecho, gracias a su ya preparada emboscada con una vieja escopeta.

Budd small
Budd, oh Budd… Si supieras lo que te espera no estarías tan sonriente.

Luego de sedarla, Budd comienza junto a un amigo, a cavar un hoyo en el desierto para enterrar a La Novia. Al despertar, le cuenta lo que le va a hacer paso a paso, argumentando que es su forma de retribuirle a Kiddo el haberle roto el corazón a su hermano. Le entrega una linterna, no sin antes amenazarla con cegarla rociando spray de pimienta en sus ojos si no deja de luchar para liberarse. La Novia acepta a regañadientes y es enterrada viva en medio de gritos de desesperación que retumban en una callada noche texana. Durante las horas subsecuentes, una desesperada Novia comienza a recordar su entrenamiento por Pai Mei, y aplica la casi imposible técnica del golpe de 3 pulgadas que el Maestro le enseñó – haciendo una referencia indirecta al famoso golpe del campeón de las Artes Marciales, Bruce Lee, con la cual hizo volar a un galardonado judoka japonés dos metros hasta caer casi inconsciente en una piscina.

Uma Thurman buried alive in Kill Bill
Enterrada viva, La Novia logra escapar «de la tumba» para continuar su venganza.

Logra de esta manera la enfurecida Novia salir de su casi tumba, y recuperarse brevemente antes de planear un nuevo ataque al amanecer de ese mismo día, caminando a través del desierto hasta llegar de nuevo al tráiler de Budd, solo para darse cuenta que Elle Driver sale del mismo cargando un maletín y una espada de Hanzo – la misma que en otrora usase ella misma para despachar a O-Ren Ishii. Con un ataque sorpresa comienza entonces el letal combate entre dos viejas enemigas, rompiendo cualquier superficie posible del tráiler del moribundo Budd, víctima de múltiples picadas de Mamba Negra en su rostro gracias a una treta de Driver. Budd había pretendido venderle a Elle la espada de La Novia, tras enterrarla viva, pero Driver fue sumamente astuta y creyó matar dos pájaros de un solo tiro.

En medio de la desigual pelea, La Novia logra contrarrestar los ataques que Elle le lanza con su propia espada, al encontrar la espada Hanzo de Budd escondida en un armario, con lo que tras un fortísimo duelo Beatrix Kiddo asesta el golpe definitivo a su odiada rival, sacándole el único ojo que le quedaba y dejándola desesperada y aterrada en el tráiler, a la merced de la Mamba Negra que poco antes habría matado a Budd.

Bride 02
Beatrix a un solo paso de completar su venganza.

El encuentro final entre amor y odio

BillKiddo logra rastrear el paradero de Bill hasta México, y se logra infiltrar en la hacienda propiedad del ex asesino. Es allí donde La Novia descubre que su hija, B.B., está viva y fue criada por su padre. Al encontrarse de nuevo cara a cara con su mentor, La Novia acompaña a su hija a dormir y se dispone a tener una larga conversación con él. Bill argumenta que Kiddo es incapaz de decirle la verdad, bajo ninguna circunstancia salvo una en donde el vaquero le dispara con un dardo empapado de suero de la verdad. Es allí donde Bill conoce los motivos que impulsaron a La Novia a abandonar su vida criminal y a él, huyendo para darle una mejor vida a su hija aun no nacida, e intentando escapar de su pasado criminal.

Tras la conversación, ambos deciden combatir para saldar cuentas de una vez por todas, y es allí en donde Beatrix Kiddo asesta el golpe decisivo al padre de su hija, a su mentor y a su ex amor: La Técnica Explosiva de Corazón de la Palma de Cinco Puntos. Bill, sorprendido porque La Novia la logró aprender de Pai Mei y él no, hace las paces con Kiddo y le dice: “Bueno, ¿cómo me veo?” Ante lo que La Novia responde: “Te ves listo”, y luego de dar los cinco pasos Bill encuentra su muerte a manos de la mujer que más amó y odió en toda su vida.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Monty
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…