Inicio Música Ayreon y la teoría de todo, rock vintage en toda su expresión

Ayreon y la teoría de todo, rock vintage en toda su expresión

5 minuto leer
0
0
Ayreon

(Mérida, 05 de Diciembre. Yakuza Webzine).- El legendario músico, compositor y multifacético instrumentista Arjen Lucassen, retorna en el 2013 con una nueva producción de su proyecto Ayreon “The Theory of Everything» (La Teoría de Todo). Esta vez, no viene con algo tan explosivo sino mas bien con algo sumamente cuidadoso, bien ejecutado y con una gran sorpresa para aquellos que son fanáticos de los artistas del rock vintage en todo su ámbito.

Lucassen, estuvo en silencio por casi 5 años, grabando y preparando este disco que hasta ahora las encuestas, remiten una alta aceptación entre los oyentes fanáticos no solo del rock sino también entre los otakus. En este álbum “The Theory of Everything (La Teoría de Todo), invitaron entre los artistas que ejecutan los temas, a 3 músicos que en particular para la gran mayoría de los fanáticos de la onda del Rock, son “dioses” trascendentales que con su creatividad han innovado no solo el tocar los teclados y sintetizadores, sino también las composiciones en todo su perspectiva, estos virtuosos son Keith Emerson (ex Emerson, Lake & Palmer), Rick Wakeman (ex Yes) y Jordan Ruddes (actual Dream Theater), estos tres músicos unos tras otro se han inspirado con el tiempo entre ellos mismo, cada uno dando un aporte muy importante y diferentes de cómo se puede innovar en rapidez y composición las composiciones melódicas, siendo la inspiración para muchos intérpretes  que están en otras bandas.

Para la producción “La Teoría de Todo”, aparte de los instrumentos convencionales, se utilizaron los clásicos efectos del rock vintage progresivo, como son el MiniMoog , el Mellotron y el Organo Hammond. Todas las piezas viene en perfecta armonía con el Stereo que ofrece este disco, al igual que la producción “The Human Equation” (La Ecuación Humana) del año 2004 de Ayreon, que a través de cada canción te llevará por un mundo de aventura que dejará una huella en tu mente.

safe_image

En este material discográfico, fue invitado una cantidad de artistas que como de costumbre para Lucassen (músico de oído), el proyecto Ayreon ha sido una forma de metodología para invitar a músicos de diferentes épocas y agrupaciones mezclándolos en una sola producción, ejecutando un Rock exageradamente preparado y manteniendo el conceptualismo en todos sus producciones, llevando la marca de muchas bandas que han y llevan la misma visión de este arte de armar historia con la letra y melodía de sus canciones de forma continua, como Pink Floyd, Yes, Camel, king crimson,  Rhapsody of Fire, Angra, ELO, Epica, Focus, Iron Butterfly, Helloween, Headspase, Santana, entre otros.

Esta producción del 2013, viene con 4 discos, 2 con voz y los otros instrumental, haciendo que el oyente pueda escoger entre cantar o solo escuchar y deleitar las melodía del buen rock que se ofrece en este material.

Para los interesados aquí hay 2 de esos 4 discos. Es un disco que todos debemos tener.

Que lo disfruten.

http://www.youtube.com/watch?v=KD3dNfKhso0

Ohjisan “El Abuelo”
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Música

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…