Inicio TV Arrow: Recogiendo los pedazos para iniciar una nueva etapa
TV

Arrow: Recogiendo los pedazos para iniciar una nueva etapa

11 minuto leer
0
0

(Lechería, 9 de octubre. Yakuza Webzine).- Tenía mucha expectativa por lo que vendría en esta nueva temporada de Arrow; y a juzgar por lo visto en la premiere creo que vendrán cosas buenas.

Después de una tercera temporada que para muchos fue demasiado floja; y tras una cuarta temporada donde la mejoría fue notable; quedaba por ver si esta nueva etapa seguiría la tendencia al alza o si se caería de nuevo.

Por suerte, se ha tomado la primera opción. De entrada, el episodio nos muestra una gran escena de combate entre Green Arrow y Anarky; y con ello manda un mensaje, la acción será trepidante como siempre.

Nota Arrow Season 5 Premiere 07

Si algo tiene esta serie es que es un gran programa de acción. Más allá de todo el asunto de cómics y superhéroes; Arrow vive de sus estupendamente bien hechas secuencias de combate.

Además, se ha logrado combinar la coreografía de la pelea, con los movimientos geniales de arquería de Green Arrow; para darle ese plus que uno espera en una serie basada en un cómic.

Nota Arrow Season 5 Premiere 10

Ya luego de ese inicio explosivo nos damos cuenta de cuál será el tema principal de esta temporada. Oliver está teniendo serios problemas para compaginar sus deberes como alcalde y su trabajo como justiciero. Por ello, Felicity insiste una y otra vez en que debe formar un equipo.

Nota Arrow Season 5 Premiere 02

Este episodio en resumen trata de Oliver asumiendo que el viejo Team Arrow se acabó; por lo que es tiempo de pasar página y crear uno nuevo para tener ayuda. Además, matar a los enemigos se ha vuelto a poner sobre la mesa y con eso el juego cambia mucho. En lo personal, me agrada que se explote ese dilema moral; no olvidemos que aún estamos en la transición de Arrow a Green Arrow.

Nota Arrow Season 5 Premiere 03

En el apartado de los villanos, tenemos a Tobias Church, quien es interpretado por Chad L. Coleman. Acá debo admitir que los creadores se han arriesgado al introducir a un personaje que no está en los cómics. Y creo que les ha salido muy bien su apuesta.

Es cierto que un personaje original les da mucha libertad e introduce el elemento sorpresa en la serie; pero al no ser alguien que los fans reconozcan hay mucho riesgo de que termine desagradando. Es allí donde el actor juega un rol fundamental y creo que Coleman ha asumido muy bien el reto.

Nota Arrow Season 5 Premiere 01

Luego del gran trabajo de Neal McDonough como Damien Darhk (al punto de que ha sido reclutado para Legends of Tomorrow); el listón estaba alto, pero a Coleman no le ha importado y nos ha regalado a un villano con mucho carisma y malas pulgas que promete poner a nuestros héroes a prueba.

Por cierto, que debo decir que me agradó el regreso del Capitán Lance al equipo; quizás la forma en que sucedió fue muy “fácil”, pero luego de tantos abandonos, me parece bien que alguien vuelva. Lo de Thea no cuenta, apenas si duró.

Nota Arrow Season 5 Premiere 05

Ya sobre el final suceden dos cosas: Oliver se decide a formar al equipo y Curtis aprovecha para pedir su inclusión. Este movimiento es interesante porque hasta ese momento, Curtis ayudaba; pero siempre mantenía una distancia prudente por seguridad. No obstante, luego de sufrir un asalto al ayudar a Felicity, se decide a tomar el asunto de la seguridad en sus propias manos.

Nota Arrow Season 5 Premiere 04

El otro asunto es que aparece otro enemigo y acá debo admitir que no me agradó el hecho de ver a otro arquero de malo. Es verdad que en Arrow ha habido gran variedad de enemigos y que hace mucho que no hay un arquero de villano; pero no puedo evitar pensar que siendo la misma gente y viendo que en The Flash ya están empezando a saturar con los velocistas; en Arrow terminen cometiendo el mismo error. Esperemos que no.

Nota Arrow Season 5 Premiere 08

¿Nueva Black Canary?

Un punto que debo resaltar antes de terminar es que las últimas palabras de Laurel dan mucho que pensar. Son casi una afirmación de que habrá nueva Black Canary pronto; y ello ha abierto muchas especulaciones, entre ellas la posibilidad de que el rol lo asuma Felicity.

Nota Arrow Season 5 Premiere 11

En lo personal dudo que Sara Lance regrese a Arrow (a no ser que Legends of Tomorrow sea cancelada); y si ponen a un personaje nuevo en el rol se rompería la esencia de los cómics. Black Canary es la pareja canon de Green Arrow.

Los creadores ya se han tomado una gran licencia al emparejar a Oliver con Felicity (quien hasta hace muy poco era un personaje exclusivo de la serie de TV); pero no creo que sea buena idea jugar mucho con el personaje de Black Canary.

¿Correrán el riesgo o se irán a lo seguro?

Sobre la opción de que Felicity asuma el rol… Pues sería una apuesta muy arriesgada, quizás demasiado. Es cierto que el fandom en general ama a Felicity y el Olicity, pero también adoran a Black Canary. De hecho, una de las grandes quejas de la serie tenía que ver con Katie Cassidy y su incapacidad de ser una buena Canario Negro.

Ojalá Caity Lotz hubiera sido Laurel y Katie hubiera sido Sara. Todo hubiera encajado a la perfección. Pero no, así que al final llegamos a este dilema. No sé si Emily Bett Rickards tenga las capacidades atléticas para asumir el rol de Black Canary; pero sí sé que si lo intenta y se le da igual o peor que a Cassidy, el fandom (y me incluyo) no se lo tomará nada bien.

Habrá que esperar y ver, porque siempre está la opción de que la Black Canary de Terra-2 se una al nuevo Team Arrow. Seguiremos teniendo que padecer a Katie y sus pésimos dotes para escenas de acción; pero no se correrán mayores riesgos.

Y para cerrar, creo que siendo la última vez que la trama se desarrollará en dos momentos en el tiempo, dicho por el propio Amell; me parece genial que se toque el asunto de Oliver y su relación con la Bratva.

Nota Arrow Season 5 Premiere 06

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En TV

Mira además

“Sí”: Un corto que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas

(Lechería, 1 de octubre. O’kuroku).- Tras mirar el corto “Sí”, dirigido por Martín Ponferr…