Inicio Manganime Anime Arifureta Ep 12: Todo lo malo de la serie en un solo episodio

Arifureta Ep 12: Todo lo malo de la serie en un solo episodio

6 minuto leer
27
Arifureta

(Lechería, 03 de octubre. O’kuroku).- Pareciera que en este episodio el staff de Arifureta quiso mostrarle a la audiencia todas las cosas que pueden hacer mal. Si realmente esa fue su intención, les felicito.

Después de los abismos y valles de los últimos dos episodios, pareciera que la gente a cargo de la adaptación de la novela de Arifureta quiso mostrarnos los abismos en detalle, así que no había espacio para los valles.

No pienso extenderme mucho acá porque todos estos puntos ya los he tocado hasta la saciedad en mis reviews anteriores; ahora sólo quiero señalar brevemente las fallas que aparecieron en este episodio.

En primer lugar, tenemos los problemas al adaptar el material original. Hacía tiempo que este mal no surgía con fuerza; sin embargo, aquí le tenemos de regreso. En la novela, todo el asunto de los compañeros de Hajime a punto de ser asesinados por la demonio fue una secuencia llena de tensión donde uno buscaba leer a la máxima velocidad para conocer el desenlace. No obstante, en el anime dudo mucho que quien no hubiera leído la novela previamente de verdad se interesara por el destino de Kouki y compañía.

¿La diferencia? En la novela se nos mostró con detalle a cada uno de estos personajes, sus motivaciones, trasfondo, relación con Hajime, etc. En este punto del 4to volumen sentíamos simpatía por ellos y contábamos las horas para el reencuentro entre los héroes y Hajime; por desgracia, en el anime, lo mostrado no es suficiente para siquiera recordar sus nombres. De hecho, las escenas centradas en ellos terminan sintiéndose pesadas.

En segundo lugar… ¡Volvieron los flashbacks! ¿Los extrañaron? Seguramente no, pero el staff de Arifureta creyó que la audiencia los estaba pidiendo a gritos así que en este episodio hubo unos cuantos. Es increíble cómo un recurso tan poderoso se vuelve un esperpento en manos de esta gente. ¿Costaba tanto contar la historia de forma lineal y sin tantos saltos?

En tercer y cuarto lugar tenemos las secuencias horrorosas de combate y el 3DCG de chiste de esta adaptación. Toda la pelea con la demonio reflejó la escasa capacidad y experiencia del director en series de acción. ¿Alguien le ha dicho que para que un combate pueda transmitir algo, primero debe poder entenderse?

Y ¿qué decir del 3DCG que ya no haya dicho antes? Creo que en este episodio se superaron al mostrar los monstruos peor hechos de toda la serie; he visto animaciones amateurs en YouTube con criaturas mucho más logradas. En este punto, sólo se puede catalogar como mediocre lo visto.

Finalmente, en quinto lugar, más oportunidades perdidas. Tras el inicio, uno de los momentos más memorables de la novela es precisamente el esperado reencuentro entre Hajime y sus compañeros; sin embargo, al menos esta primera parte, es de lo más olvidable de esta adaptación porque el staff no tiene idea de cómo contar una historia.

Ojalá que el episodio final de temporada mejore un poco este asunto y pueda mostrarnos el resto de ese reencuentro en mejor forma; para que al menos se le dé a la serie un cierre decente. Aunque si me preguntan, yo lo que quiero es que la tortura termine para poder pasar página y olvidar que este anime llegó a existir. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Jacinto Muñoz (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

RWBY v08e01-02: Antes de enfrentar al enemigo, vence a tus demonios

(Lechería, 26 de noviembre. O’kuroku).- Después de una larga espera, finalmente inició el …