Inicio Manganime Anime Amaama to Inazuma: Primeras Impresiones

Amaama to Inazuma: Primeras Impresiones

5 minuto leer
0
0

(Lechería, 10 de julio. Yakuza Webzine).- Siguiendo con los reviews de la temporada de verano; le toca el turno a una serie bien particular y con mucho potencial llamada Amaama to Inazuma.

Amaama to Inazuma es un manga seinen original de Gido Amagakure; el cual actualmente se publica en la revista Good! Afternoon. La adaptación al anime, que tendrá 12 episodios, es dirigida por Tarou Iwasaki con guiones de Mitsutaka Hirota. El estudio encargado de realizarla es TMS Entertainment.

Nota Amaama to Inazuma Primeras Impresiones 01

La premisa de esta serie en sencilla; Kouhei Inuzuka, profesor de matemáticas quien ha perdido a su mujer, vive con su hija Tsumugi; y, tiene muchos problemas por no ser buen cocinero. Eso hace que en casa casi siempre se coma comida congelada o instantánea.

Nota Amaama to Inazuma Primeras Impresiones 02

La pequeña trata de mostrar que está bien para no entristecer a su padre, pero en el fondo está cansada de esa dieta. Estoy seguro de que muchos padres solteros se verán identificados con esa realidad. Sí, puede que estereotipe a los hombres como incapaces de cocinar bien; pero la serie no cae en el terreno de la burla o el irrespeto.

Esta rutina es rota con la llegada de Kotori Iida, la hija de la dueña de un restaurante; quien terminará ayudando a Kouhei, su profesor, en las labores de cocinar. Obviamente, no se trata de una historia demasiado compleja, pero aún así es muy divertida.

Nota Amaama to Inazuma Primeras Impresiones 03

El punto interesante es que Kotori no es muy buena cocinando, pero trata de aparentar lo contrario; y, a partir de allí se establece una dinámica muy interesante entre los tres.

Nota Amaama to Inazuma Primeras Impresiones 04

El primer episodio hizo un gran trabajo estableciendo la premisa y dejando claro los puntos importantes; de hecho, luego de verlo quedé con ganas de conocer más de ese mundo y de los tres protagonistas.

Una niña tiene el peso de la serie

Nota Amaama to Inazuma Primeras Impresiones 05

El diseño de personajes es sencillo, pero me encantó el trabajo que hicieron con Tsumugi; siendo ella el personaje principal alrededor del cual todo va a girar, me pareció genial que la resaltaran. Ya en el manga se hizo con su larga melena; pero, en el anime ese efecto se potenció al hacer que la seiyuu le diera una forma de hablar fuera de lo común. Además, Rina Endou hizo un gran trabajo no sólo con el acento sino con el tono de voz.

Nota Amaama to Inazuma Primeras Impresiones 06

La música no tiene mucho que ofrecer y se siente genérica; pero no creo que esto afecte demasiado la calidad de la serie. La animación igual, no es nada extraordinario, pero al menos cumple su trabajo de forma adecuada. No olvidemos que puede haber casos desastrosos; además, dada la naturaleza de la serie, no se requiere de un nivel demasiado alto.

Nota Amaama to Inazuma Primeras Impresiones 07

Los personajes se muestran muy interesantes; y, el mundo ofrece un gran potencial para que surjan muchas situaciones divertidas mientras seguimos la vida de este trío. Por lo pronto, ha captado mi atención y la seguiré; una vez que terminen los 12 episodios de esta temporada regresaré con Ustedes para el cierre. Nos vemos en la próxima entrega.

Nota Amaama to Inazuma Primeras Impresiones 08

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Image Upscaler, una gran alternativa para mejorar nuestras imágenes

(Lechería, 11 de mayo. O’kuroku).- La ampliación de imágenes es siempre una fuente de dolo…