Inicio General Perfiles y Homenajes Adiós a David Bowie: Un pequeño homenaje a un ídolo

Adiós a David Bowie: Un pequeño homenaje a un ídolo

7 minuto leer
0

(Madrid, 11 de Enero. Yakuza Webzine).- Esta mañana se conoció el sensible fallecimiento de David Bowie, un ídolo e icono de la música, con una carrera como actor y pintor que le hacían un artista completo.

Conocido por su tendencia a ser un innovador transgresor, su estudiada ambigüedad sexual y sus ojos heterocromaticos, Bowie nos dejá a sus 69 años de edad luego de una dura lucha contra el cáncer.

January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle with…

Posted by David Bowie on Sunday, January 10, 2016

“David Bowie ha muerto en paz hoy rodeado de su familia, después de una valiente lucha de 18 meses contra el cáncer. Mientras muchos de ustedes comparten la pérdida, pedimos respeto a la privacidad de la familia durante su tiempo de dolor”, reza el mensaje publicado hoy, anunciando su partida.

Su regalo de despedida fue su más reciente disco, “Blackstar”, que cuenta con siete temas muy oscuros, que pueden interpretarse como pistas de la certeza de su cercano final. Blackstar, salió a la venta el 8 de Enero, el día de su cumpleaños y dos días antes de su muerte. El primer sencillo de dicho disco, Lazarus, cuenta con unos versos muy reveladores:

Look up here, I’m in heaven
I’ve got scars that can’t be seen
I’ve got drama, can’t be stolen
Everybody knows me now

Pero más allá de la triste noticia, queremos recordar a David Bowie más por su arte que por su partida. Su primer éxito musical fue “Space Oddity”, tema que llegó al top 5 en su natal Inglaterra en Julio de 1969. Luego, el cantante, compositor y multinstrumentalista se dedicó a la experimentación antes de convertirse en uno de los principales exponentes del Glam Rock en los 70, con su alter ego Ziggy Stardust y el sencillo “Starman”.

Pero poco le duró esta imagen a Bowie, enfocado en reinventarse constantemente e innovar tanto en su música como en la manera en que se presentaba ante el público. De particular mención son sus temas “Heroes”, un gran éxito comercial que ha contado con numerosos covers, “Ashes to Ashes”, “Changes” o “Let’s Dance”.

Tampoco se puede olvidar su épica colaboración con Queen en el tema “Under Pressure”, un clásico de 1981. Durante los años 90 e inicios del milenio, Bowie continuó experimentando con diferentes estilos musicales, coqueteando con el soul, rock industrial, entre otros géneros.

En el cine también tuvo una presencia esporádica, pero de importancia. Entre sus apariciones en films se incluye The Man Who Fell to Earth (1976), el recordado papel de Jareth en la película de 1986 Labyrinth. También interpretó a Poncio Pilatos en La Última Tentación de Cristo de Martin Scorsese (1988) y a Nikola Tesla en The Prestige (2006) de Christopher Nolan.

Tambien tuvo apariciones en otras películas y programas de televisión, tanto en papeles pequeños como cameos. Además, trabajo como compositor, asesor musical, productor, director y escritor en otros audiovisuales a lo largo de su carrera, en documentales, cortometrajes y películas.

Heroes

Space Oddity

Under Pressure – Queen & Bowie

Lazarus

Where are we now

Bowie en Labyrinth cantando Magic Dance

Bowie como Tesla – The Prestige

  • Ilustrador Carlos Díez falleció en Madrid a los 49 años

    (Madrid, 1 de septiembre. Nota de Prensa).- Carlos Díez, profesor, ilustrador, creador, ma…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Perfiles y Homenajes

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Falleció Monkey Punch, creador de Lupin III

(Madrid, 16 de Abril. O’kuroku).- Monkey Punch, mangaka cuyo nombre real era Kazuhiko Kato…