Inicio Cine Top 10: Las mejores películas de Christopher Lee para @a_rey_medina

Top 10: Las mejores películas de Christopher Lee para @a_rey_medina

9 minuto leer
0

(La Victoria, 11 de Junio. El Clarín).- Esta mañana se conoció la triste noticia de la desaparición física del actor británico Christopher Lee. Una estrella que deslumbró al cine con geniales interpretaciones en el género de terror, al interpretar, quizás, al mejor Conde Drácula en la historia del cine.

Activo como pocos, el actor participó en más de 300 películas, pero volvió a la fama gracias a su trabajo con Star Wars y Señor de los Anillos. Ahora les traemos un Top 10 de sus mejores films, sin ningún orden en particular.

Trilogía del Señor de los Anillos

En este film acometió el rol del poderoso mago blanco, que fue corrompido por la maldad. Inicialmente quería asumir el rol de Gandalf, pero era muy mayor para las exigencias físicas del papel. Sin embargo, su trabajo fue magnifico como villano, tan habitual en él.

Drácula (1958)

Uno de sus trabajos más famosos, Lee tuvo que llenar los zapatos de otro grande, Bela Lugosi, como el príncipe de la oscuridad. La primera ocasión que interpretó a Dracula fue en 1958, compartiendo con Peter Cushing, como Van Helsing. Este es un papel que luego repitió en muchas ocasiones, siempre de una manera sobria o lo sobrio que podía para la época.

Star Wars Prequel Trilogy

Su papel como el elegante y poderoso Conde Dooku en Star Wars: Attack of the Clones y Revenge of the Sith recordó a sus tiempos como Dracula. Además, fue un enemigo formidable para nuestros héroes, protagonizando una de las pocas cosas salvables del Episodio II, el duelo con Yoda.

La maldición de Frankenstein (1957)

De nuevo en una película de Hammer y de nuevo junto a Cushing, Christopher Lee hace un gran trabajo como el mismísimo monstruo de Frankenstein, mientras que el otro veterano actor cumplió con el rol del Baron Victor von Frankenstein. Esta película es importante, porque fue la primera película de terror en color de Hammer Film Productions.

Sleepy Hollow (1999)

En esta película Lee compartió reparto con una gran cantidad de estrellas. Fue un rol pequeño, casi un cameo como el Burgomaestre que envía a Crane a Sleepy Hollow. Esto fue un claro homenaje a su larga etapa en el cine de terror de Hammer. Breve, pero siempre excelente.

Charlie y la fábrica de chocolate (2005)

Es un papel pequeño, pero significativo. En esta película Lee representó al padre de Willie Wonka, un dentista estricto, pero que en realidad amaba profundamente a su extraño hijo. El Dr. Wilbur Wonka tiene solo una escena de flashback a mitad de film y luego aparece en el epilogo.

Los Tres Mosqueteros (1973)

En esta película, Lee interpretó al Conde de Rochefort, uno de los villanos del film, agente del maléfico Cardenal Richelieu. Una de las mejores películas basadas en la famosa novela de Alexandre Dumas.

Las dos caras del Dr. Jekyll (1960)

De nuevo, en un film de Hammer, Lee tuvo en este film un rol secundario como Paul Allen, amigo de Jekyll que lo traiciona al estar con su mujer. Más tarde, Lee interpretaría a el Dr. Charles Marlow y Mr. Edward Blake, en una adaptación más cercana de la noveleta de Robert Louis Stevenson llamada I’ Monster.

El sabor del miedo (1961)

El propio Lee considera que esta fue la mejor película en la que participó durante su etapa con Hammer ¿Y quien somos para discutírselo? Aquí interpretó al Dr. Gerrard y comparte escena con una joven Susan Strasberg, quien interpreta a una joven paralizada. Es una historia de suspenso de la vieja era y digna de ver.

Rasputín (1966)

Lee representó al Grigori Rasputin el místico que influyó al último Zar Ruso. La historia es ficticia y solo se basa ligeramente en los hechos reales, aunque la quisieron hacer pasar como una historia verdadera. Su trabajo, como siempre, lo muestra como un hombre atemorizante y poderoso, una imagen que también reflejaba en la vida real.

Trabajo de Ángel Medina, colaborador de Yakuza, para El Clarín de La Victoria

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Sin Comentarios

  1. DANIEL 10:18

    12/06/2015 en 9:48 am

    La vaina en este pais esta mas jodia que Vampiro chupando limon.

    ahora que lo pienso si el Conde Doku hubiera puesto modo Vampiro
    hubiera salido volando antes que Anakin le cortara la cabeza,
    lo le muerde el cuello para que fuera uno delo suyos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

D_Drive: Cuando el talento es lo que sobra en una banda

(Madrid, 23 de Julio. O’kuroku).- D_Drive es una banda que se define a sí misma como rock …