Inicio Cómics TMNT: ¿Realmente murió Donatello en el cómic?

TMNT: ¿Realmente murió Donatello en el cómic?

4 minuto leer
0

(Lechería, 22 de marzo. Yakuza Webzine).- Teenage Mutant Ninja Turtles o TMNT no es precisamente un cómic popular. De hecho, la obra de la editorial IDW logró el pasado febrero menos ventas que títulos como Constantine y Lobo de los Nuevos 52.

¿Cuál fue su respuesta ante las pocas ventas? Simple, matar al chico listo del equipo. Y no se puede negar que lograron parte del objetivo porque la noticia generó bastante ruido.

Nota Donatello 01

Es que no es para menos, las personas que estaban leyendo el #44 de la serie regular fueron sorprendidas al ver que Donatello, la tortuga con el cinto morado, supuestamente habría muerto tras un ataque brutal de Bebob y Rocoso.

No fueron pocas las notas que salieron reseñando el acontecimiento, los clicks para investigar al respecto encendieron en toda la red y no faltó quien lloró la partida de este héroe que se ha ganado el cariño de sus fans.

Nota Donatello 02

Además, los especuladores de siempre comenzaron a vender las copias a valores muy altos. Una muerte siempre vende en el mercado coleccionista y ésta no podía desaprovecharse.

Pero ya cuando la gente estaba asimilando su partida y todos tenían sus ropas de luto, la gente de BleedingCool tuvo acceso a lo que al parecer es la continuación de la historia; la página que se muestra a continuación pertenecería al siguiente número de la serie, y la misma daría cuenta de que Donatello quedó vivo. No en el mejor estado, pero vivo tras el ataque destruyó su caparazón.

Nota Donatello 03

¿Será real esta nueva página que desmiente la muerte del héroe? Tendremos que esperar a que salga a la venta la siguiente entrega para estar seguros, pero por ahora, al menos se ha generado la duda. Además, en el caso de que sea cierta la muerte de Donatello, todos sabemos que eso no le impediría regresar a la serie más adelante… Después de todo, es un cómic.

Con información de: Salón del Mal y BleedingCool.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Cómics

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (3)

Sin Comentarios

  1. Wingzemon X Wing Beelezemon

    23/03/2015 en 10:54 am

    Si la idea era llamar la atención, pues lo lograron. Yo antes de esto ni sabía que habían sacado este comic, y no fui el único, me crucé con varias personas que en efecto tampoco lo sabían.

    Hablando de las muertes en general, de mi parte, siempre que un personaje muere me encuentro con unos sentimientos encontrados >.>… Si es un personaje que realmente me gusta, o me cae bien, sí, lo lloró, me enojo, me frustró, pataleó… Pero si la muerte fue buena, en el sentido de que fue sorprendente, o fue bien hecha, o importante para la trama o con un próposito, luego ya me calmó, respiró, lo asimiló y puedo seguir adelante. Pero luego de eso, si es que acaso salen con que el personaje no estaba muerto, o incluso lo reviven con alguna cosa X mágica, esto me enfurece aún más que si matarán al personajes…. No me agrada nada que hagan eso, si quieren / necesitan matar a un personaje, hagánlo, pero no jueguen los fans así, queriendo vender a costa de lagrimas y polémicas nomás por un ratito, y luego “nada pasó…”

    En fin, en este caso en particular igual y era de esperarse que no matarían a uno de los integrantes principales del grupo así como así. La gente tiene mucho cariño por las Tortugas, la muerte definitiva de cualquiera de ellos hubiera ocasionado mucho disgusto.

    Responder

  2. The Neurochild

    23/03/2015 en 9:22 pm

    No es por nada… pero me pareció una táctica parecida a a que hizo Seth MacFarlane con Family Guy y Brian. Utilizaron la muerte de un personaje para captar más público.

    Decir que ya nada me sorprende sería mentirles, porque al ser fan de las Tortugas Ninja, sentí tristeza saber de la noticia spoiler en primera instancia… Pero ya esta táctica es como que costumbre, ¿no?

    Responder

    • Shougo Amakusa

      26/03/2015 en 7:14 am

      Sí, en los cómics esa táctica es muy común incluso con el propio Superman se ha usado. También pasó con el segundo Robin (Jason Todd) y muchos otros. Por eso ya las muertes en los cómics no sorprenden ni tienen tanto impacto.
      A mí me parece una táctica desesperada usar una muerte para vender y dice muy poco de los guionistas de una serie. Pero bueno, es una solución rápida y todavía sigue dando dividendos así que no creo que dejen de hacerlo…

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v06e13: El día en que Summer apareció

(Lechería, 6 de febrero. O’kuroku).- Finalmente estamos aquí, amigos. El Volumen 6 de RWBY…