Inicio Manganime Anime SAO Alternative GGO: Una serie divertida que cumplió su función de telonera

SAO Alternative GGO: Una serie divertida que cumplió su función de telonera

13 minuto leer
2
SAO Alternative GGO

(Lechería, 8 de julio. O’kuroku).- SAO Alternative GGO tenía una sola función: calentar al público para la llegada del plato principal de la franquicia, Alicization, que se viene en Octubre. Y la serie cumplió.

La novela escrita por Keiichi Sigsawa (conocido por novelas como Allison y sus secuelas Lillia and Treize y Meg and Seron, que derivaron en el anime Allison & Lillia) y supervisada por Reki Kawahara (creador de SAO) nunca fue ambiciosa ni buscó hacerle sombra a la historia original.

Por ende, era previsible que tras el anuncio del inicio de Alicization para el próximo mes de Octubre, el anime de GGO se estrenara antes; esto con el fin de preparar el escenario. Hacerlo después o durante no habría tenido sentido porque toda la atención estaría enfocada en la obra de Kawahara y este spinoff habría pasado sin pena ni gloria.

No olvidemos que estudio 3Hz, con apenas 5 años de fundado, sigue siendo un estudio novel que busca posicionarse dentro de una industria sumamente competitiva; por esa razón, buscar adaptar algo de una de las franquicias más exitosas del medio, para luego tratar de competir con su Magnum Opus habría sido totalmente absurdo.

Partiendo de allí, ni siquiera voy a entrar en el debate de si este spinoff es mejor o peor que la obra original. Es verdad que los arcos de la novela adaptados en las dos primeras temporadas del anime (Aincrad, Fairy Dance, Phantom Bullet, Early and Late y Mother’s Rosario) tienen muchas fallas (por algo el propio Kawahara está reescribiendo todo eso en la saga SAO Progressive); sin embargo, cuando entramos al mundo de Underworld, dentro del arco de Alicization, todo cambia y el resto de las tramas, spinoff incluido, son reducidas a meros acompañantes.

Cuando me toque hablar de Alicization ya me explayaré en este punto, pero por ahora regresemos a lo que nos trajo aquí hoy. SAO Alternative GGO fue una serie contada de buena forma, con una trama fácil de seguir, cargada de buena acción y con secuencias de combate que se manejaron de gran manera. Por cierto, a partir de aquí se vienen Spoilers.

De hecho, si se hubiera quedado allí habría sido una serie de acción redonda. Lamentablemente, Sigsawa quiso meterle el elemento de “la vida de alguien dentro del juego corre peligro” y allí fue donde la trama (y por ende la serie) mostró las costuras.

Nota_SAO_Alternative_GGO_Review_01

Desde el vamos, fueron muchos los intentos de vendernos que Pitohui corría peligro de muerte; sin embargo, mientras más lo explicaban más absurdo resultaba todo aquello. Tanto, que atentaba contra el tan necesario “suspension of disbelief” (suspensión de la incredulidad), lo cual termina sacando al espectador de la trama.

Eso sin mencionar que tratar de hacernos creer que la única forma de ayudar a esta maniática era derrotándola dentro del juego resultaba todavía más rocambolesco. ¿Y la policía? Incluso en el incidente de Aincrad el gobierno se involucró casi desde el vamos; cosa que también hizo en el caso de Death Gun, por lo que no hay razones para creer que iba a hacer la vista gorda en esta ocasión.

Incluso aceptando que Goushi realmente es un bueno para nada, que lo es, Karen desde el vamos demostró ser una mujer competente, por lo que su actitud no tenía lógica. Habría sido más razonable que se tomara todo a juego y que simplemente siguiera la corriente. Sin embargo, verla tratar de derrotar a Pitohui con la convicción de que le estaba salvando la vida; y peor, con el temor de que la maniática podía morir era simplemente surrealista.

Por lo anterior, cada vez que esto era mencionado, toda la magia y la atmósfera de la serie se perdía. Era como si de golpe te encendieran la luz mientras te contaban una historia de terror. Por fortuna, al final eso no tuvo toda la relevancia que se le intentó dar y el enfoque siempre estuvo más hacia el lado de la acción y los combates; de otro modo, la serie habría terminado muy mal.

De hecho, me pareció un buen punto que todo el asunto del encuentro entre Llenn y Pitohui en el mundo real fuera manejado desde el humor, porque ello marcó un cambio de tono que resultó inesperado y adecuado a partes iguales. Sobre todo, considerando que la serie hizo un pésimo trabajo ocultando la verdadera identidad de Pitohui.

Nota_SAO_Alternative_GGO_Review_02

Además, el hecho de que la carta que Karen le envió a Elsa fuera usada como parte principal del desenlace sirvió muy bien para que ese punto no quedara como un cabo suelto.

Respecto al apartado técnico, estudio 3Hz hizo un trabajo competente en el diseño de personajes, la dirección y la animación. De las tres, resalto la última porque las secuencias de combate estuvieron muy bien trabajadas; y no olvidemos que las mismas son el corazón de un anime de acción.

Respecto a la banda sonora, diré que se nota bastante la ausencia de Kajiura-sensei, pero Starving Trancer hizo un gran esfuerzo para mostrarnos temas que acompañaron lo que sucedía en pantalla sin desentonar. Eso sí, dentro de este apartado tengo que destacar el opening “Ryuusei”, interpretado por Eir Aoi, que le vino como anillo al dedo a este anime. Fue un buen detalle elegir a Eir como un gesto pata conectarse con la serie principal.

En resumen, una serie muy movida, con excelentes secuencias de combate y una trama simple, pero bien armada, que cumplió a cabalidad su función de calentar motores para la llegada de la joya de la corona, Alicization. Es verdad, que su intento de vendernos que Pitohui corría peligro de muerte y que sólo se podía salvar venciéndola en el juego fue un chiste; pero al final del día, SAO Alternative GGO no fue una serie dramática, sino un anime de acción, así que no hay que darle demasiadas vueltas.

Askross.ca una gran opción para segundas hipotecas

Askross

Si tus cuentas no te dan para realizar esas reparaciones que necesitas, deseas tener liquidez en caso de emergencia o quieres unificar varias deudas, adquirir una segunda hipoteca es una buena alternativa. Y si sucede que estás ubicado en Toronto o la Gran Área de Toronto, Askross.ca es una excelente opción para que te brinden la asesoría necesaria en el tema por sus años de experiencia, calidad de servicio y soluciones personalizadas (entre otras cualidades).

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

SAO Alternative GGO: Una serie divertida que cumplió su función de telonera
Personajes 7.5
Argumento 8
Guión 7.5
Diseño de Personajes 7.5
Banda Sonora 8
Dirección 7.5
Animación 8
Sumario
Una serie de acción bien armada que sólo pifió cuando quiso meterle al drama
7.7
Nota Final
Puntuación de Usuarios 3.46 ( 4 votos )
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (2)

2 Comentarios

  1. gabriel

    16/09/2018 en 12:34 pm

    A mi me gusto bastante pero alguien sabe cuando saldra los ost ??? estoy en la busqueda del ost de batalla…

    Responder

    • Shougo Amakusa

      16/09/2018 en 12:36 pm

      Hasta ahora no se ha hecho el anuncio, pero debe estar cerca de salir, hay que estar pendientes

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

RWBY v06e01: A strong start with an episode loaded with action

(Lechería, November 5, O’kuroku).- After some months that felt like forever, we are finall…