Inicio Manganime Anime Rokka no Yuusha: Una gran historia de fantasía con algo distinto que ofrecer

Rokka no Yuusha: Una gran historia de fantasía con algo distinto que ofrecer

6 minuto leer
0
0

(Lechería, 29 de noviembre. Yakuza Webzine).- En un mundo donde todo está escrito, Rokka no Yuusha llegó para ofrecer una forma diferente de contar una historia conocida.

Este anime dirigido por Takeo Takahashi y escrito por Tatsuhiko Urahata está basado en la novela ligera creada por Ishio Yamagata e ilustrada por Miyagi y trata sobre un mundo de fantasía en el cual 6 héroes elegidos por la Diosa del Destino deben luchar contra el Dios Demonio que está próximo a resurgir.

Sí, ya sé lo que muchos de Ustedes están pensando: una historia más de un grupo de héroes elegidos por fuerzas superiores que deben realizar un viaje para poder derrotar a la encarnación del mal y salvar al mundo de la perdición. Y sinceramente al empezar a ver la sinopsis eso es lo que parece, porque es inevitable identificar los elementos clásicos de las historias de fantasía que aún hoy se siguen repitiendo hasta el cansancio.

No obstante, si uno sigue leyendo el resumen pronto se da cuenta de que hay algo distinto en el asunto y esa diferencia no es poca cosa porque es uno de los pilares fundamentales de la trama y esa espina es la que les mantendrá pegados a la pantalla capítulo tras capítulo para ver cómo se resuelve.

En las veces anteriores la aventura se desarrolló tal y como dictan los cánones de las historias de fantasía, pero en esta oportunidad hay un «pequeño» cambio, resulta que en lugar de 6 héroes elegidos han aparecido 7, lo cual implica que uno de ellos es falso.

Este ingrediente añadido en la receta es lo que diferencia a esta serie de las demás de su género y es la razón por la cual se las recomiendo a Ustedes; durante todos los episodios a pesar de ver mucho de los clichés de la fantasía, esa sombra de traición nunca desaparece por lo que no podemos simplemente relajarnos y ver cómo los protagonistas van a al encuentro de su destino.

De hecho, ellos mismos siempre están en tensión esperando que en cualquier momento uno de ellos intente asesinarles y cada héroe tiene su propia agenda para desenmascarar al traidor por lo que no tardamos en ver muchos elementos que son más propios de una novela policiaca (al estilo de Sherlock Holmes, Columbo o CSI), los cuales contrastan con todo el trasfondo de la historia.

Nota Rokka no Yuusha 01

¿Quién será el traidor?

Y es esa mezcla lo que vuelve a la trama interesante y lo que le da un toque de frescura que siempre se agradece sobretodo porque actualmente la industria del anime no parece querer salir de las repeticiones de las fórmulas de siempre tal y como comentamos en una nota anterior (y si quieren ver más evidencia miren este video)

La animación está bien cuidada y en lo particular me gustan más los diseños de personajes del anime que los de las novelas ligeras, las cuales también les recomiendo con los ojos cerrados. Además, la primera temporada (que abarca el primer volumen de la novela) consta de 12 capítulos por lo que se ve fácilmente en una tarde o dos (probablemente en una porque la intriga no les dejará parar)

La banda sonora sin ser extraordinaria hace muy bien el trabajo y en general todos los elementos se unen para crear un buen producto; espero que la disfruten y me dejen sus impresiones en los comentarios. Le doy un 9/10.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…