Inicio Manganime Anime Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

Reki Kawahara pide disculpas por último episodio de Sao Alicization

6 minuto leer
11
Sao Alicization

(Lechería, 11 de diciembre. Yakuza Webzine).- Las reacciones tras el episodio 10 de Sao Alicization no se han hecho esperar; y el propio Kawahara no tardó en salir a disculparse.

El autor de la saga de novelas Sword Art Online usó la plataforma Twitter para pedirle disculpas a las seiyuu Kaori Ishihara (Tieze) y Reina Kondou (Ronye), debido a que ambas tuvieron que enfrentarse a la tarea de doblar tan polémico episodio.

La Sra. Ishihara, quien hace de Tieze, y la Sra. Kondo, quien hace de Ronye, interpretaron una escena dolorosa con aplomo. ¡Muchas gracias! Y ¡Lo siento! ¡Lo siento mucho!escribió Kawahara el pasado 8 de diciembre.

Reina Kondou respondió al tweet de Kawahara diciendo¡Gracias! ¡Creo que todos nos volvimos más fuertes gracias a la experiencia! Yo continuaré trabajando duro al lado de Ronye. Estoy esperando a ver lo que sucederá luego

En un tweet posterior, Kawahara ofreció una explicación de la razón por la cual la serie contiene varias escenas de asaltos sexuales. “Quizás esto llegue tarde, pero si se están preguntando por qué SAO tiene tantas escenas así, un número considerable de novelas ligeras (aunque para ese momento no se llamaban así), sagas épicas e historias de aventuras que leía cuando estaba en la escuela media contenían ese tipo de elementos narrativos. Citaría a Ougun Hakusha como un título representativo. Mi estilo de escritura estuvo atado a eso como si estuviera bajo un hechizo. En estos días, ese hechizo finalmente ha desaparecido. En la actualidad, preferiría expresar catarsis por otros medios. Si fuera una escena absolutamente necesaria para la historia, la escribiría; pero preferiría hacerlo en un libro que no fuese una novela ligera

Kawahara también expresó su sorpresa respecto a la adaptación, la cual en su opinión hizo que el contenido original fuera más extremo. “Yo creo que el nivel de las vicisitudes de SAO es extremadamente promedio para las novelas ligeras. La dirección, la animación y las actuaciones en el anime son muy poderosas, lo cual sin duda alguna ha potenciado el impacto. ¿Quién hubiera pensado que Raios daría ese salto tan exagerado?

Y hablando de cambios en la adaptación, hace poco se pudo conocer que los principales distribuidores de anime en occidente transmitieron el episodio con una censura adicional de la que ya traía el material original. Incluso se llegó a filtrar un video comparando todas versiones; y aunque los cambios no son muchos, es cierto que se suavizó un poco la secuencia.

El siguiente video contiene escenas de violencia y agresión sexual y está pensado únicamente para adultos. Algunas imágenes pueden herir la susceptibilidad del espectador. Se recomienda discreción.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fuente: ANN.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (11)

11 Comentarios

  1. Raannao

    12/12/2018 en 4:46 am

    Quienes vimos goblin Slayer esto no es nada

    Responder

    • Shougo Amakusa

      12/12/2018 en 5:19 am

      Eso depende mucho de la persona. Mucha gente que vio GS dice que la escena de Sao es peor.

      Responder

  2. Matt

    12/12/2018 en 6:35 am

    Personalmente no me molesto la escena e incluso me gusto quizas por la animacion o no se no soy muy fan del gore o cosas incluso evito los generos de este tipo pero no se me gusto quizas por la forma en que actuaba el vato se merecia morir ¿ le tenia odio en mi interior? Quizas xd pero la sensura casi solo se remito a poner mas oscuras las sonas de los cortes asique daria un meh (dato curioso la plataforma dice raw tv y le pone censura)

    Responder

    • Shougo Amakusa

      12/12/2018 en 6:41 am

      Más allá del contenido de la escena, la clave aquí es que la misma sirvió a la narrativa. El índice de tabúes es absoluto y se requiere de una enorme fuerza de voluntad o una situación extrema para que alguien lo rompa. En ese sentido, la escena mostró muy bien todo el drama y esfuerzo de Eugeo para romper el sello. Es verdad que se pudo haber logrado usando otro recurso, pero no es menos cierto que en este caso particular, la escena tenía un propósito más allá de generar impacto.
      Respecto a la censura. El video original (Raw TV) ya tenía censura (lo usado en Japón), sólo que las distribuidoras aquí en occidente añadieron un poco más de censura

      Responder

  3. Freddx

    12/12/2018 en 11:24 am

    Me sorprende que el autor se disculpe pero al mismo tiempo me parece un buen acto, ese tipo de escenas no se ven mucho realmente en animes por lo cual las y los actores de doblaje no se puedan sentir cómodos al hacerlas.

    Pero con el aviso del inicio lo veo bien, de manera opuesta Goblin Slayer la cagó al no poder un anuncio de ese tipo cuando debía.

    Responder

    • Shougo Amakusa

      12/12/2018 en 11:30 am

      Fue un buen gesto el disculparse con las seiyuu e incluso explicar por qué había usado ese tipo de escenas varias veces en Sao (aclaratoria que estaba dirigida al público en general). Además, lo del aviso al inicio es lo correcto, siempre debe advertirse a la audiencia de ese tipo de cosas para que cada quien las vea a consciencia.

      Responder

  4. Frank Espinoza

    12/12/2018 en 4:04 pm

    Me parece una falta de respeto y de cultura que estos niños rata del dia de hoy no puedan aceptar o hacerse a la idea darle un punto de cierto genero que no va con la trama pueda cambiar algo las tornas del anime/novela/manga. Después de todo por algo es que se logró adaptar esta animación.

    Me pareció un gesto muy amable el disculparse con las seiyuu ya que me imagino no es facil para ellas ser criticadas por leer un guión pero lo hicieron espectacular aun asi.

    Espero sigan animando esta serie tal cual como está original y si se pone mejor bienvenido sea.

    Slds desde Nicaragua.

    Responder

    • Shougo Amakusa

      12/12/2018 en 5:21 pm

      Kawahara no sólo se disculpó con las seiyuu. El hecho de explicar las razones de que existan varias escenas así en Sao e indicar que ya no incluirá más ese tipo de escenas en novelas ligeras, es una disculpa al público en general.

      Responder

  5. Akemi

    12/12/2018 en 5:20 pm

    No te preocupes reki te amo <3 no me molesto la escena a mi me pareció genial xd

    Responder

  6. Dr.Atroz

    12/12/2018 en 7:04 pm

    Para los que leemos Berserk y seinen duro en general esto no es nada.

    Responder

  7. Mael

    13/12/2018 en 9:58 am

    Agradezco tu preocupación por los sentimientos de tus compañeros y los espectadores y el que entiendas de que de cierta manera pueden afectar, ya que analisis han demostrado que las personas que ven mucha violencia o cosas de malas actitudes tienden ser mas de esas actitudes ya que el entretenimiento influye en las personas despertando sentimientos, si no siente uno nada entonces creo que no le afecta o la exposición continua lo ha hecho insensible asi como tu has dicho que es un hechizo que influyó en ti cuando leías ese tipo de novelas

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

SAO Alicization: La adaptación se recupera tras concluir el 3er volumen

(Lechería, 29 de diciembre. O’kuroku).- Tras toda la polémica por la pobre adaptación del …