Inicio Literatura Planeta de Libros: inició recepción de aspirantes a la edición 2016 del Premio Minotauro

Planeta de Libros: inició recepción de aspirantes a la edición 2016 del Premio Minotauro

3 minuto leer
0
0

(Lechería, 09 de febrero. Yakuza Webzine).- El reconocido galardón de la Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, Premio Minotauro, inició el periodo de postulaciones para la edición 2016.

El Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro alcanza ya su edición número 13. Autores como Javier Negrete, León Arsenal, Carlos Sisí o Clara Tahoces figuran entre sus ganadores y se ha consolidado como un referente de la literatura del género, siendo, además, el premio mejor dotado a nivel mundial en la categoría de ciencia ficción y literatura fantástica, con 6.000 euros.

Ediciones Minotauro es uno de los sellos editoriales más significativos en el panorama de la ciencia ficción, la literatura fantástica y el terror en castellano. En su catálogo encontramos autores clásicos como Tolkien, Philip K. Dick o Ray Bradbury, junto a nuevos valores como Kim Stanley Robinson, John Scalzi o Christopher Moore, y autores españoles como Laura Gallego, José Carlos Somoza o Nerea Riesco.

Para todos aquellos que deseen conocer las bases del concurso pueden dirigirse a la página web de Planeta de Libros o pueden hacer click aquí para descargar el archivo con toda la información (en formato pdf).

Nota Concurso Literario

«Los que sueñan» de Elio Quiroga fue el ganador de la edición 2015, mientras que «Verano de miedo» de Carlos Molinero se llevó el gato al agua en el año 2014. Para todos aquellos escritores que deseen mostrar sus obras en una plataforma internacional, esta oportunidad es muy atractiva no sólo por el premio sino porque, de acuerdo a las bases, no se requiere hacer ningún pago para inscribirse. Además, la fecha tope para enviar los escritos es el 30 de abril así que hay tiempo de pulir esos detalles que hagan falta.

Con información de: Planeta de Libros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Literatura

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…