Inicio Juegos Ori and the Blind Forest: Una experiencia increíble que promete ser mejor

Ori and the Blind Forest: Una experiencia increíble que promete ser mejor

8 minuto leer
0
0

(Lechería, 26 de junio. Yakuza Webzine).- Finalmente pude empezar a jugar este título; y, la verdad es que Ori and the Blind Forest le hace honor a la crítica que ha recibido, qué gran juego.

Cuando me enteré de que iba a ser padre supe que muchas cosas iban a cambiar en mi vida. Pero si algo tuve claro desde un principio es que no quería ser como esos padres que «maduran»; y, dejan atrás el manganime y los videojuegos.

Por ello, una de las cosas que me propuse fue hacer que mi hijo compartiera esas pasiones conmigo; para ello empecé una búsqueda de títulos que brindaran una experiencia divertida y que fueran aptos para niños.

Nota Ori and the Blind Forest 01

Uno de los primeros que cayó en mis manos fue Rayman Legends y realmente tengo que decir que fue genial; de hecho, cuando hablé de mis videojuegos favoritos en el especial Conoce a los Yakuza, tuvo su mención.

Luego, en esa búsqueda de opciones llegó a mis manos Ori and the Blind Forest y tras él, todas las alabanzas que había recibido. Con Rayman, mi hijo y yo vivimos muchos momentos especiales; pero, finalmente llegó la hora de un relevo y quise probar con este juego.

Nota Ori and the Blind Forest 03

Ori and the Blind Forest vio la luz en 2015 para las plataformas Xbox 360, Xbox One y Microsoft Windows. Thomas Mahler estuvo en la dirección, Moon Studios en el desarrollo; y, Microsoft Studios junto con Nordic Games en la distribución.

Hasta ahora llevo un 40% de juego completado, aunque no he avanzado demasiado en la trama porque estoy sacando todos los secretos; y, creo que es buen momento para compartir con Ustedes mis impresiones del mismo.

Nota Ori and the Blind Forest 02

Visualmente este título es un deleite; desde el vamos quedé impresionado por unos gráficos increíbles. El arte de este juego es superlativo y cada uno de los escenarios brilla con luz propia. Creo que acá está lo mejor, y por mucho, de Ori and the Blind Forest.

Nota Ori and the Blind Forest 04

En cuanto a la banda sonora, creo que es el punto más bajo, pero aún así me agradó. Quizás al venir acostumbrado a la música espectacular de Rayman Legends, pueda ser algo drástico con mi juicio; pero, viendo el nivel del apartado visual, esperé más en lo musical.

La jugabilidad no es mala, pero por momentos se puede volver complicada por la gran sensibilidad de los controles. A pesar de que mi Pc es mi consola, salvo que esté jugando un FPS, uso mi mando de Xbox para jugar; no obstante, hay momentos en que sufrí mucho para poder controlar a nuestro protagonista.

Por cierto, acá tengo que resaltar que en muchos aspectos hay un gran parecido entre Ori and the Blind Forest y Rayman Legends. La forma en que están muchos ítems secretos, el estilo plataforma, los movimientos del personaje tienen muchas similitudes entre ambos títulos; y, en lo personal, eso fue algo que me agradó.

Nota Ori and the Blind Forest 05

Cuando el arte va de la mano con la trama

En cuanto a la trama, acá tenemos una historia sencilla, pero no por ello mala, al contrario. Es una historia contada con muchos sentimientos y eso hace que te termine atrapando, aunque la misma es oscura. Yo esperaba algo más colorido, pero desde el vamos el tono de este título es distinto; más triste, más gris, más desolador. De hecho, la paleta de colores que tienen los primeros niveles está acorde a esos sentimientos por lo que veremos muchos escenarios oscuros.

Nota Ori and the Blind Forest 06

Ya luego de que pasamos la primera gran misión, la esperanza empieza a sentirse y con ella viene un cambio en la paleta de colores. Esto me pareció extraordinario, porque es una forma genial de que el arte apoye a la narrativa.

Nota Ori and the Blind Forest 07

Nota Ori and the Blind Forest 08

Respecto a la dificultad, este juego se las trae; de entrada, me esperé algo sencillo donde la idea fuera divertirse viendo cada uno de los escenarios. Sin embargo, casi desde el principio se nota que este título puede llegar a frustrar en algunos momentos. Aunque cuando se tienen suficientes esferas para guardar y de vida, el asunto se simplifica; y, se hace más llevadero.

Nota Ori and the Blind Forest 09

Nota Ori and the Blind Forest 10

En conclusión, estamos ante un gran juego que a medida que avanza sólo mejora; además, el mejor crítico de la casa, mi hijo, le dio su sello de aprobación. Mi pequeño está disfrutando mucho este título y yo me lo estoy pasando genial. Estén pendientes que cuando lo termine regresaré para dar mis impresiones finales.

Nota Ori and the Blind Forest 11

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fotos: Shougo Amakusa.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Juegos

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…