Inicio Cómics Nuestros Monstruos clásicos vuelven a la vida. Y de qué manera…

Nuestros Monstruos clásicos vuelven a la vida. Y de qué manera…

7 minuto leer
0
0

(San Cristobal, 15 de agosto. Yakuza Webzine).- Los cómics, manga, las sagas de novelas, están ahora más vivos que nunca. ¿Te atreves a repasar un poco los monstruos que nos acompañan hoy en día? Sigue leyendo.

Ya sea en exitosas series de libros para adolescentes, cómics o taquilleras películas de Hollywood, los monstruos clásicos de la literatura siempre han estado presente en el consciente colectivo. Con el éxito de muchos nuevos productos, es difícil creer que dejen de estar presentes en el futuro cercano. La industria de los cómics también intenta capitalizar con estos conceptos y lo ha logrado de manera exitosa en la última década.

Los monstruos clásicos, llamados monstruos de Universal, son los monstruos que aparecen en las películas clásicas de terror de la Universal Pictures, en su mayoría basados en monstruos clásicos de la literatura y que incluyen los que aparecen en las películas como: Dr. Jekyll and Mr. Hyde, The Hunchback of Notre Dame, The Phantom of the Opera, Dracula, Frankenstein, The Mummy, The Invisible Man, The Wolf Man y Creature from the Black Lagoon y sus respectivas y numerosas secuelas.

1. American Vampire:

Hoy por hoy, el nombre de Scott Snyder es sinónimo de éxito garantizado. Tras su exitosísima serie el caballero de la noche para DC Comics, cabe destacar que se convirtió en superestrella, todo lo que toca se vuelve oro. Uno de sus más destacados y aplaudidos trabajos es American Vampire, realizado en cooperación con el artista español Rafael Albuquerque y que nos cuenta historias de vampiros liandola de manera genial a la historia de Estados Unidos. Ganó el premio Eisner a mejor serie.

2. Frankenstein, Agent of SHADE:

Revivido inicialmente por los grandiosos Grant Morrison y Doug Manhke como parte del magno evento Seven Soldiers of Victory, el cual tuvo una duración de 30 números y nos trajo a grandes personajes como Zatanna, Mister Miracle y Bulleteer, nuestro querido Frank vuelve como agente de la agencia S.H.A.D.E., una organización secreta dedicada a detener amenazas oscuras y sobrenaturales de la mano de su líder, el enigmático Father Time.

 3. The Walking Dead:

¿Hace falta presentarla?, La zombie-manía está más fuerte que nunca, pero siempre estuvo presente gracias a obras como Night of the Living Dead, 28 Hours Later y muchas otras aplaudidas obras cinematográficas. En esta ocasión vuelve en el más exitoso cómic de la historia de Image, con 300.000 números vendidos en su primera edición y una exitosa adaptación televisiva que tiene a todo el mundo babeando por más. Trabajo estelar de Robert Kirkman, quien fue inmortalizado tras el éxito de este cómic en blanco y negro.

4. I, Vampire:

Joyita de los Nuevos 52 con éxito limitado, pero no por eso menos imperdible. La historia escrita por Joshua Hale Fialkov y dibujada por el glorioso artista italiano Andrea Sorrentino (Old Man Logan, Green Arrow) es un relanzamiento del personaje creado por J.M. DeMatteis para la serie House of Mistery a mediados de los 80. En esta serie, Andrew Bennet es un vampiro de más de 600 años de edad que llegará incluso a unir fuerzas con Justice League Dark.

5. Fables:

No podía faltar este absoluto clásico de Vertigo creado por Bill Willingham, el cual narra la historia de personajes mágicos clásicos como Blanca Nieves o Cenicienta, quienes han sido expulsados de su mundo mágico y se han establecido en Nueva York en un pequeño barrio llamado Fabletown. Ahí tendrán a un sheriff, el Gran Lobo Malo o Bigby Wolf (sí, el de Caperucita Roja), quien con sus poderes licántropos mantendrá el orden en este mágico lugar.

No te olvides de compartir con tus amigos, apoyarnos con un Like y participar en los comentarios.

Por Angel Cavallini

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Cómics

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…