Inicio Música Las 20 mejores canciones del 2014: Porque 10 no son suficiente música

Las 20 mejores canciones del 2014: Porque 10 no son suficiente música

18 minuto leer
0
Música 2014

(Buenos Aires, 30 de Diciembre. Yakuza Webzine).- Este año estuvo lleno de colaboraciones con DJ’s (o con Pharrell y Pitbull). Por ello su servidora hizo una selección variada de lo mejor de la música en 2014.

Dejamos fuera a muchos artistas como Taylor Swift, Nicki Minaj y One Direction, que pueden verlos en cualquier canal de Youtube. Esperamos que disfruten este conteo y que tengan un 2015 lleno de buena música.

20.- Bailando, Enrique Iglesias ft. Gente de Zona y Descemer Bueno

La canción fue originalmente escrita por Descemer y contaba con la colaboración del grupo cubano. Posteriormente fue lanzada con la voz de Enrique Iglesias, a quien finalmente se le adjudicaría la canción. Cuenta con una versión en spanglish (colabora Sean Paul) y dos versiones en portugués. La canción ha sido un éxito internacional.

19.- Turn down for what, DJ Snake y Lil Jon

La canción con una letra muy simple, fue una colaboración entre el DJ y cantante. La Rolling Stone la votó como el jam protesta perfecto para una generación que esta cansada de todo. La canción fue usada para la música de las películas 22 Jump Street y Horrible Bosses 2.

18.- Something From Nothing, Foo Fighters

Entra casi obligado a la lista, por haber muy pocos representantes del rock este año, es el octavo álbum de estudio de la banda que trata de destronar (con muy poca suerte el álbum anterior (Wasting Light).

17.- Disclosure, Latch Ft. Sam Smith

Canción del dúo británico de garage House, cuenta con las voces de Sam Smith (quien también entra en este conteo con su trabajo en solitario), sirvió como el primer sencillo del álbum debut de la banda.

16.- All about that bass, Meghan Trainor

El primer sencillo del álbum debut de la cantante y escritora norteamericana de 21 años. Es una canción fresca que habla de una chica que no tiene una talla 2, ni tiene siliconas pero puede divertirse de la misma forma que cualquier otra chica.

15.- Am I wrong, Nico & Vinz

Canción del dúo noruego que fue originalmente lanzada por el antiguo nombre de la banda «Envy», pero fue relanzada un año después bajo el nuevo nombre. La inspiración les vino de la gente que les decía que estaban equivocados al pensar que iban a poder conseguir sus sueños, luego de tener el éxito internacional estos chicos probaron que si se puede.

14.- Sing, Ed Sheeran

La canción de este cantante británico de 23 años cuenta con la producción y voces de nada menos que Pharrell Williams. Esta canción fue su entrada triunfal a las listas norteamericanas al inspirarse en los trabajos y cambios de voces de Justin Timberlake.

13.- Waves, Mr. Probz

Canción interpretada por el rapero holandés y remezclada luego por el productor alemán Robin Schulz, el video fue grabado en la paradisiaca isla de Tulum en México.

12.- Pompeii, Bastille

La canción de la banda británica inspirada en el antiguo pueblo romano de Pompeya que fue sepultado tras la erupción de un volcán, fue poco a poco escalando en las listas hasta colocar a la banda de indie rock en el 5to lugar de la Billboard Hot 100.

11.- Habits, Tove Lo

Co-escrita e interpretada por la cantante sueca de 27 años, es un éxito durmiente ya que llego a la lista Billboard un año después del lanzamiento original. El video refleja a la cantante en su intento por olvidar a su ex novio a través de varios placeres.

10.- Lazaretto, Jack White

Forma parte del segundo disco solista de White. Esta canción que daría título al disco fue grabado en un sólo día consiguiendo así el Guiness al «disco más veloz del mundo» al editarlo y grabarlo en sólo 3 horas y 55 minutos. Gracias a este sonido White rescata el rock durante el 2014.

9.- Counting Stars, One Republic

Escrita y producida por el solista Ryan Tedder. La canción se convirtió en un éxito internacional, siendo uno de los más exitosos de la banda en los últimos años. Lideró la lista de sencillos del Reino Unido, logrando así su primer número uno en tierras británicas. En los Estados Unidos, escaló hasta la ubicación número 2 del Billboard Hot 100 y fue número 1 en las listas Pop Songs y Adult Pop Songs del Billboard.

8.- Fancy, Iggy Azalea ft Charli XCX

Interpretada por la rapera australiana, con la colaboración de la cantante Charli, es el tercer sencillo de su álbum debut, logró alcanzar el lugar número 1 en la cartera Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer número 1 para ambas cantantes, con la ayuda de un video inspirado en la inolvidable película de los años 90, la cual se volvió un culto para toda na generación.

7.- Stay with me, Sam Smith

La canción de la promesa británica, que con tan sólo 24 años está conquistando las carteleras musicales con su estilo y voz únicas. El cantante admitió sus influencias musicales vienen de artistas como Whitney Houston y Mariah Carey. Él se ha declarado abiertamente homosexual, y ha dicho que varias de las canciones de su álbum In the Lonely Hour estuvieron inspiradas en un amor no correspondido de su adolescencia. La versión que colocamos en el conteo cuenta con la participación de la cantante Mary J Blige.

6.- Team, Lorde

Esta canción forma parte del disco debut de la exitosa neozelandesa, que con sólo 18 años ha alcanzado el éxito y el respeto dentro de la industria musical. Con una voz misteriosa y fuerte esta promesa, firmo un contrato con Universal Music cuando apenas tenía doce años. A pesar de que el lanzamiento oficial de esta canción fue en el 2013, registro un pico importante en la cartelera Billboard en Febrero 2014, manteniéndose en el top 10 por 14 semanas.

5.- Animals, Maroon 5

La polémica canción es el segundo sencillo de su nuevo álbum V, después de Maps. La canción recibió comentarios positivos solo por la actuación vocal de Levine. Sin embargo, el contenido lírico recibió muchas criticas por su contenido de depredación sexual “como animales”, lo que hizo que los críticos la tildaran de “acoso sexual” después de lanzado el vídeo musical. Amado por unos, odiados por otros, Levine y su video de Animals entra a nuestro conteo, para todas aquellas chicas que como yo a veces solo quieren deleitarse con un poco de colirio.

4.- Summer, Calvin Harris

Interpretada y producida por el DJ, es el primer sencillo de su cuarto álbum Motion. Lavibrante canción logro enseguida escalar a los numero 1 en las listas europeas y norteamericanas, En el video se le puede ver al cantante compitiendo en una carrera de autos con el actor Jason Statham. la tiñeran de «acoso sexual» después de lanzado el vídeo musical. Amado por unos, odiados por otros, Levine y su video de Animals entra a nuestro conteo, para todas aquellas chicas que como yo a veces solo quieren deleitarse con un poco de colirio.

3.- Rude, MAGIC!

El primer sencillo de la banda canadiense que forma parte de su primer álbum de estudio, fue un éxito inmediato en todas las listas internacionales. La canción (de género reggae fusión) originalmente trataba sobre una relación muy conflictiva que tuvo el cantante con su ex novia. Sin embargo, fue cambiada por la banda a la romántica versión actual, que trata de un hombre que le pide permiso para casarse al padre de su novia.

2.- Happy/Marilyn Monroe, Pharrell

«Happy» fue una canción incluida en la banda sonora de Mi villano favorito 2 y primer sencillo de su segundo álbum de estudio G.I.R.L., lanzado en marzo de 2014, que también incluye la canción Marilyn Monroe. La muy conocida y repetida canción de Happy contó con un video de formato largo con una duración de 24 horas presentado a través de la página web 24hoursofhappy.com y fue nominada al Oscar como mejor banda sonora, además de ser designada como el himno oficial de la felicidad por las Naciones Unidas.

Es tema está lleno de energía positiva y alegría que lamentablemente fue puesta hasta el hartazgo de muchos. Para este conteo no quisimos dejar afuera su segundo sencillo que hace mención a la legendaria actriz, a Juana de Arco y a Cleopatra. Con aportes de la violinista Ann Marie Calhoun y Kelly Osbourne, además de un riff de guitarra extremadamente pegajoso, que forma parte de este conteo por el hecho de darle a la mujer el puesto que merece.

1.- A Sky full of stars, Coldplay

Un intro de piano, la voz de Chris Martin y la colaboración de Avicii, son la combinación perfecta para crear otra obra maestra de esta banda que se reinventa con cada álbum, pero que de alguna manera, se las arregla para ser cada vez mejores. Un sonido potente, motivacional, y un video sencillo, es lo que llevan a esta banda al primer lugar de nuestro conteo.

Acá los tienen, las 20 mejores canciones del 2014! Les dejamos además algunas recomendaciones de cosas que quizas no sonaron en todos lados:

Come with me now, Kongos

Heaven Knows, The Pretty Reckless

Take out the gun Man, Chevelle

Fever de The Black Keys

Para 2015 ya empiezan a sonar I bet my life de Imagine Dragons y Uptown Funk de Bruno Mars.

Por María Gabriela Briceño (@marigabys21)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Música

¡Mira esto!

¿Buscando que ver? Recomendaciones de Doramas coreanos

(Venezuela, 13 de Julio. O’kuroku).- En estos tiempos de confinamiento han hecho que veamo…