Inicio TV MacGyver 2016: Primeras impresiones
TV

MacGyver 2016: Primeras impresiones

5 minuto leer
0
0

(Lechería, 12 de octubre. Yakuza Webzine).- Tenía mis dudas antes de empezar a ver esta serie; y tras mirar los tres primeros episodios del remake de MacGyver, las dudas siguen.

En principio aclaro que soy fan de la serie original y que la disfruté muchísimo; no obstante, por alguna razón, este remake no me emocionó demasiado así que no le presté demasiada atención.

De hecho, fue cuando revisaba los horarios de otras series que me topé con el estreno de ésta; y entonces decidí darle una oportunidad para ver qué tenía para mostrar este proyecto.

Sinceramente, no me ha gustado tanto como la serie original, pero no diría que es mala. Simplemente siento que no tiene ese toque especial de la otra. Y no niego que han buscado hacer muchos guiños.

El inicio del tema del opening, las letras del nombre y la explosión cuando sale, el aspecto del protagonista y otras cosas más; pero siento que se han ido más por el lado de la acción espectacular que por la inventiva de MacGyver.

Nota MacGyver 2016 primeras impresiones 08

Y conste, no niego que todas las escenas donde el protagonista muestra su ingenio están bien hechas; la forma en que se han construido todos los collages para hacernos ver el hilo del razonamiento de MacGyver ha estado excelente.

Nota MacGyver 2016 primeras impresiones 04

Nota MacGyver 2016 primeras impresiones 06

Sin embargo, no es novedosa, incluso diría que en cierta forma es casi una copia de lo hecho en Limitless. Además, el setting ha sido cambiado y MacGyver es ahora más joven; eso a mis juicio le quita puntos porque es un claro intento de apelar al público adulto joven / adolescente.

Sin mencionar que salvo MacGyver, el resto del cast es un conjunto de estereotipos. Riley es la típica mujer fuerte e independiente de distopía adolescente; Jack es un héroe de acción con poca profundidad. Acá voy a resaltar algo, los guionistas han tratado de que eso no sea así; pero George Eads es muy mal actor y no transmite nada.

Nota MacGyver 2016 primeras impresiones 05

Finalmente, el amigo el compañero de casa de MacGyver, Wilt, es el clásico personaje de color cuya función es ser el comic relief. Esto último me molestó porque es un personaje totalmente innecesario; está allí solamente para cumplir la función de ser el chico tonto y ya.

Nota MacGyver 2016 primeras impresiones 01

Incluso Patricia, la jefa del trío, es un personaje plano. Quizás el único personaje interesante a parte del protagonista es su ex pareja. Nikki, quien seguramente será la villana principal, al menos mostró cosas interesantes.

Nota MacGyver 2016 primeras impresiones 02

Una serie con poco que ofrecer

Como pasa en muchas series nuevas, el primer episodio mostró un alto presupuesto con grandes escenas de persecución; pero ya los dos siguientes no tuvieron tanto dinero y la diferencia se notó.

Nota MacGyver 2016 primeras impresiones 03

En resumen, una serie que sirve para pasar el rato, pero que no es nada del otro mundo. Además, falla como remake porque no tiene esa esencia de la original. De todos modos, he decidido seguirla así que al final de la temporada estaré aquí compartiendo mi review. Nos vemos en la próxima entrega.

Nota MacGyver 2016 primeras impresiones 07

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En TV

Mira además

Anunciada Fecha de Estreno para la Temporada Final de Castlevania

(Lechería, 16 de abril. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter reveló hace unas horas la…