Inicio Cine La crítica especializada alaba a Star Wars: El despertar de la Fuerza

La crítica especializada alaba a Star Wars: El despertar de la Fuerza

6 minuto leer
0
0

(Lechería, 17 de diciembre. Yakuza Webzine).- El reconocido portal de críticos de cine, Rotten Tomatoes, le dio a Star Wars: El despertar de la Fuerza una calificación de 95% en su tomatómetro.

Es un hecho que este filme se encamina a ser un éxito de taquilla y que muchos de los fans lo adorarán pase lo que pase, pero siempre es bueno echarle un ojo a lo que los críticos de cine tienen que decir cuando se presentan estrenos de este calibre; es por eso que en Yakuza estuvimos pendientes del portal Rotten Tomatoes, de los más reconocidos en el ramo, para compartir con Ustedes sus impresiones.

De entrada es evidente que la película se ganó a la gran mayoría de los críticos que participan en esta página web; el famoso tomatómetro (esa especie de termómetro con que el portal mida a los filmes) registra un 95% lo cual marca certifica a esta entrega como «fresca».

De hecho, la calificación promedio es de 8,2 de 10 en la que 178 críticos la alabaron y sólo 10 la destruyeron; incluso, si filtramos la información considerando sólo a los «Top Critics» tenemos que el tomatómetro se ubica en 92% con 36 reseñas a favor, sólo 3 en contra y una calificación promedio de 8,3 de 10.

De acuerdo al portal, la opinión consensuada de los críticos que lo conforman puede resumirse en lo siguiente:

El despertar de la Fuerza es una película llena de acción y de rostros nuevos y familiares que captura con éxito la gloria de la franquicia al tiempo que le inyecta energía renovada.

Si nos vamos al detalle tenemos que el «Top Critic» Bob Mondello dijo «Todo lo que Ustedes desean saber es si es buena, ¿verdad? Bueno, de hecho, es mejor de lo que tenía que ser»; otro de los críticos destacados del portal, Bruce Kirkland, comentó «Estuvimos riendo y llorando con el Han Solo de Harrison Ford, mientras que los personajes de Ridley y Boyega nos regalaron un par de héroes dinámicos a quienes seguir en los futuros filmes»

Bill Goodykoontz, por su parte indicó que «lo que Abrams ha hecho es encontrar y regresarle a la saga el ingrediente crucial de la trilogía original que nunca estuvo presente en las precuelas: diversión»; sin embargo, no todos tienen buenas opiniones, otro de los «top critics», Andrew O’Hehir, señaló que «Abrams ha hecho una copia de culto de Star Wars buscando corregir sus fallas, pero sin entender que nada del contexto de esa película, ni su significado, ni el enorme impacto cultural que tuvo puede ser duplicado»

No obstante, a pesar de algunas opiniones en contra, en general, la crítica especializada también está delirando de alegría con la séptima entrega de esta saga que tiene a millones de personas alrededor del mundo desesperadas esperando el día de su estreno para poder ser parte de la historia. En lo particular, ya quiero que sea viernes para poder disfrutar de este filme… ah y estén pendientes de Yakuza Webzine para leer el análisis que haremos de la película… pues bien, sólo me resta decirles… May the Force be with you

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fuente: Rotten Tomatoes

Cargue Más Por Jacinto Muñoz