Inicio Manganime Anime Cross Ange: Cuando 34 segundos son suficientes para contar una historia

Cross Ange: Cuando 34 segundos son suficientes para contar una historia

14 minuto leer
4
0
Cross Ange

(Lechería, 11 de julio. Yakuza Webzine).- Es impresionante cómo una escena puede decir tanto en tanto poco tiempo. Ese momento de Ange y Tusk en Cross Ange sin duda es de lo mejor que nos ha regalado el anime.

Como nota personal antes de seguir con este análisis quiero decir que me duele lo infravalorada y poco conocida que es esta serie. Creo que Cross Ange merece estar en un sitial alto donde quiera que vaya y con esta nota quiero contribuir a la difusión de este gran anime. Bien, prosigamos entonces.

Nota Escena Cross Ange Review 01

Yo sabía desde hace tiempo que la versión Blu-ray de las series de anime no sólo muestra mejor animación, sino que muchas veces tiene menos o ninguna censura así como contenido adicional de la serie (y no me refiero a los extra sino a versiones extendidas de los episodios)

Sin embargo, no me había impresionado tanto con un cambio de versión entre TV y Blu-ray como ahora con Cross Ange. Pudiera escribir mucho de la cantidad de diferencias sutiles entre ambas versiones; sin embargo, lo resumiré diciendo que en Blu-ray la serie sale enormemente enriquecida con las mejoras.

Nota Escena Cross Ange Review 02

Pero no es ese el tema preciso que quiero comentarles, y tampoco haré un review de la serie, pues ya lo hice y lo pueden leer acá. No, hoy quiero comentar sobre una escena que me ha impactado muchísimo porque la considero, léase bien, “La mejor escena de intimidad que he visto en la animación”. Ya en la versión de TV, el encuentro íntimo entre Ange y Tusk estuvo muy bien; no obstante, en la versión Blu-ray esto se eleva varios órdenes de magnitud.

Esta escena tiene ese equilibrio perfecto que siempre he considerado que una secuencia de este tenor debe poseer. Es sensual y erótica, pero sin caer en el hentai (porno), está muy bien animada; y tiene un enorme tono romántico potenciado por lo que sucede antes y por la sabia elección de la música de fondo. Creo que el tema Necessary (que de paso le da nombre a ese episodio), de la propia Nana Mizuki (quien es la voz de Ange) cae como anillo al dedo. No sólo por la letra, sino por todo ese acompañamiento musical que nos hace sentir en profundidad ese amor de la pareja.

Nota Escena Cross Ange Review 03

Incluso, si analizamos su duración, la secuencia dura menos de 40 segundos y realmente no hace falta más; ese “medio minuto” fue suficiente para transmitir lo que quizás muchas producciones audiovisuales (animadas o no) dedicadas al sexo son incapaces de hacer en horas.

El episodio anterior ya empezó a sentar las bases y si me apuran diría que toda la serie nos preparó para ese momento. Ange fue madurando como personaje gracias a todas las penurias y dificultades que fue viviendo; y su relación con Tusk, amén de sus altibajos, se desarrolló y fortaleció por las experiencias juntos.

Nota Escena Cross Ange Review 04

Es así que cuando en el episodio anterior Tusk se sacrifica para protegerla no sorprende que Ange quede destrozada por la aparente pérdida del hombre que ama; además, eso se afianzó minutos antes de la escena cumbre cuando la rubia lee el diario del chico. Incluso cuando le vuelve a ver, el mar de emociones que la embriaga queda totalmente expuesto.

Esa alegría de verle, ese miedo de que sea una ilusión, ese terror de que sea efímero, y esa esperanza de que sea real; todo se agolpó en el corazón de una joven que tuvo que madurar a una velocidad nada normal para poder sobrevivir. No olvidemos que en ese momento, la chica tenía 16 años.

Nota Escena Cross Ange Review 05

Y es entonces cuando llegamos al momento cumbre, a esos 34 segundos que desahogan una enorme pasión retenida en ambos. A ese encuentro que sirvió para unirles más, para demostrarles que era real, para darse un respiro ante tanta tragedia, para darse esperanzas de un mejor mañana y para pensar en un futuro diferente. Si no me creen, miren el diálogo que siguió luego. Creo que más que un encuentro íntimo, aquello fue una catarsis.

Es que hay tantas cosas implicadas, tanto simbolismo, que no podemos pasar por alto que aquello marcó la primera vez de ambos (no, lo de Jill en el episodio 1 no cuenta); en medio de tanta muerte, de tanda tristeza y de tanta injusticia, Ange y Tusk fueron capaces de vivir un momento mágico descubriendo el mundo del sexo juntos.

Nota Escena Cross Ange Review 06

Incluso, el final de la secuencia tiene un tono parte gracioso, parte inocente, parte tierno al mostrarnos cómo Momoka les mira a la distancia. La Jefa de Sirvientas había ido a buscarles; sin embargo, al verles en plena faena decide retirarse. Pero antes de hacerlo nos regala una sonrisa que prácticamente habla.

Nota Escena Cross Ange Review 08

Una sonrisa de dicha porque la persona que más quieres finalmente ha encontrado un poco de felicidad y alegría después de haber pasado por tantos problemas; y una sonrisa quizás de dolor por no ser ella quien le brinde esa felicidad. Yo siempre he pensado que Momoka cuando le dijo a Ange que la quería lo hizo de forma romántica; sólo que la Jefa de Sirvientas sabe que el lugar para pareja de la rubia está plenamente ocupado por Tusk y por Hilda.

Nota Escena Cross Ange Review 09

No, antes de que lo pregunten, no es una escena perfecta; de hecho, tiene un defecto en la forma de un par de ausencias que molestan bastante. Creo que Sunrise pifió muchísimo al no colocar los pezones en la versión sin censura. Todas las chicas en la serie, la rubia incluida, lucen como un maniquíes animados. Si no fuera porque todo lo demás está a un nivel casi sublime, ese detalle mataría esta escena.

Kuzu no Honkai me había dejado muy buen sabor de boca al atreverse a mostrar escenas íntimas bastante atrevidas sin llegar al hentai; pero lo que siempre le faltó a este anime (y no por error, sino porque fue creado con esa intención), fue ese toque de romance que hubiera completado el cuadro.

Es por eso que Cross Ange con esta escena en mi opinión llegó al podio. Fue la guinda del pastel a un gran romance, fue desarrollada con cuidado para transmitirnos lo que ambos personajes sentían; y tuvo el equilibrio de todos los elementos para que el resultado fuera superlativo.

Incluso, me pareció un gran detalle que no se escucharan las voces de los protagonistas, ni ningún efecto de sonido; para cubrir la parte sonora bastó y sobró la maravillosa voz de Mizuki-sama interpretando Necessary.

Nota Escena Cross Ange Review 07

Ojalá se pudieran ver más escenas así en el anime, no sólo porque eso le daría otro tono a las tramas; sino porque le sumaría un realismo enorme a las series. Hoy en día, la manera mayoritaria de contar historias románticas es a través de pechos saltando, tomas de panties y traseros en enormes cantidades, más el típico manoseo burlón que no puede faltar.

Es verdad que ese estilo tiene su público, pero estoy convencido de que el estilo que crea escenas como la que estoy analizando hoy también le gusta a muchísimas personas, por lo que también merece tener su espacio en cada temporada. Podría decir muchas más cosas, pero creo que ya he dejado bien claro mi punto. Finalmente, les invito a ver este anime porque si no lo han hecho se han perdido uno de los mejores que se han hecho. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Mushoku Tensei: se ha revelado el tráiler del Segundo Cour

(Lechería, 21 de septiembre. O’kuroku).- La página web oficial para la adaptación al anime…