Inicio Juegos Videojuegos ¿Crees que tienes muchos videojuegos en casa? No conoces a Michael

¿Crees que tienes muchos videojuegos en casa? No conoces a Michael

6 minuto leer
0

(Lechería, 28 de diciembre. Yakuza Webzine).- Cuando este chico recibió su primer videojuego (Cosmic Avenger) a los 12 años probablemente nunca imaginó que 19 años después tendría una colección de casi 11 mil títulos (10607 para ser precisos) que le valdría para obtener el Récord Guinness para la más grande colección de juegos en el mundo.

La increíble colección de este norteamericano, quien actualmente vive en Buffalo New York, tiene muchos títulos de las cónsolas más conocidas, pero la misma también abarca sistemas más underground como el Casio Loopy, una consola que sólo salió en Japón en 1995 enfocada a un público femenino, o el Pippin, un dispositivo de Apple que se estrenó en el mismo año y que según Thomason tiene algunos de los juegos “menos divertidos” de toda la colección (no es de extrañar que esta última consola fuera un fracaso comercial)

Un dato curioso es que cuando Michael recibió Cosmic Avenger como regalo de sus abuelos no podía jugarlo porque no tenía la consola (una Colecovision), al parecer hubo una confusión porque se pensaba que sus padres se la comprarían. Todo un año debió pasar para que dicho sistema apareciera debajo del árbol con lo que finalmente Michael pudo estrenar aquel obsequio. Y es por eso que a pesar de que esos juegos son tan malos como los de la Pippin, el chico los atesora porque tienen alto valor sentimental.

Y si armar una colección de esta envergadura de por sí es complicado, imaginen cómo aumenta la dificultad cuando debes reiniciarla en par de oportunidades. Pues bien, Michael tuvo que hacerlo porque en 1989 vendió los juegos que tenía para comprar su Sega Genesis y luego en 1998 tuvo que volver a vender lo que había reunido para cubrir los gastos de su boda.

Y si piensan que este chico pasa todo el día sentado frente a la TV, se equivocan; este coleccionista trabaja en el diseño de juegos, enseña animación 2D, escribe en revistas sobre el tema y es padre de una niña de 5 años, así que como él mismo dice “Probablemente juego unas tres horas a la semana… si tengo suerte”; obviamente que con este frecuencia es normal que no haya podido probar todos los títulos de su colección. La cual por cierto, ya supera los 11 mil juegos porque luego de que se realizara el conteo oficial, aparecieron varias pilas más que no había contabilizado.

Sin embargo, los 10607 títulos fueron más que suficientes para destronar al anterior poseedor del récord, Richard Lecce, quien se llevó el título en 2010 con 8616 juegos.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Videojuegos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Mushoku Tensei tendrá adaptación al anime

(Lechería, 15 de marzo. O’kuroku).- Este anuncio viene a complacer un viejo deseo del fand…