Inicio Manganime Anime Clockwork Planet: Cuando un anime es hecho sin corazón

Clockwork Planet: Cuando un anime es hecho sin corazón

8 minuto leer
16

(Lechería, 01 de julio. Yakuza Webzine).- Tras ver los 12 episodios de Clockwork Planet la sensación que me da es que este anime fue hecho por un grupo de personas que detestaba el material original.

Es que la desidia con que esta serie fue hecha no tuvo límites. Una dirección espantosa, una animación mediocre y una trama que daba pena ajena son claras señales de algo hecho sin ganas o peor, con rabia. Por cierto, a partir de acá hay spoilers.

Pareciera que esta serie se desarrolló para salir del paso. Como si alguien perdió una apuesta y como castigo tuvo que hacer este anime. Personajes totalmente unidimensionales, cuyas relaciones eran una oda a los clichés, son otras muestras de ello.

La historia daba saltos y saltos dejando agujeros argumentales del tamaño de cráteres a su paso; y cuando por fin parecía que el asunto se ponía serio, de pronto salía un chiste sin sentido y fuera de lugar para matar cualquier progreso.

Nota Clockwork Planet Review 02

El final es un buen ejemplo de ello. El tan esperado villano principal resultó ser el personaje más soso de la serie. Sus motivaciones fueron básicas y sus acciones totalmente aleatorias. Cuando tenía una ventaja en batalla, de pronto decide acabar con su propia tripulación sin motivo aparente.

Nota Clockwork Planet Review 01

Se pasa todo el rato hablando de Y, pero nunca dice nada más; incluso cuando las marionetas le detienen, sus líneas son totalmente planas. Por su parte, ese intento de hacer drama con AnchoR fracasó nada más empezar.

En primer lugar porque esa chiquilla sólo vive para su estereotipo. La loli fuerte con complejo de hija. No se logra ningún tipo de conexión con ella, por ende, lo que le suceda no importa. Con RyuZU no es que sea muy diferente, pero al haber tenido más tiempo en pantalla, haber mostrado varias veces su competencia en batalla y ser el interés romántico del protagonista le dan algo más de interés.

Nota Clockwork Planet Review 03

Aunque si consideramos que acá tenemos a un protagonista princeso clásico, entonces la conexión emocional es menor. Es tan clásico que en un momento dijo que no podía romper la pureza de la chica y que por ello no se atrevía a darle un beso. ¿Qué tan mal de la cabeza hay que estar para pensar de esa forma?.

Volviendo al drama fallido con AnchoR, a la falta de lazo emocional se le debe agregar la pobre animación y a una dirección lamentable. El resultado del coctel es una secuencia que más que dramática, resulta aburrida.

Nota Clockwork Planet Review 04

Y no puedo dejar de mencionar ese invento bizarro (en el sentido anglosajón de la palabra) de mostrar el lazo de Naoto y Marie a la hora de reconstruir el árbol con una visión de ambos desnudos. ¿Qué rayos fue eso? Ya toda esa palabrería filosófica me pareció ridícula y fuera de orden en una serie que jamás mostró ser seria; y aquello queda peor cuando 5 minutos después grafican la reparación con ellos desnudos haciendo encantamientos.

Nota Clockwork Planet Review 05

¿Cuál era el punto de mostrarlo de esa forma? Honestamente, la única explicación es que se quiso hacer fanservice barato. Triste y lamentable que se haya caído tan bajo.

Algunos amigos que han leído las novelas ligeras me las han recomendado diciendo que es una buena historia; pero sinceramente tras ver el anime no me quedan ganas de saber nada más de esa serie.

Además, por si todo lo anterior no hubiera sido suficientemente surrealista; pronto vemos a los protagonistas tan felices como perdices como si nada hubiera pasado. ¿Es que lo vivido no les dejó ninguna huella? ¿Nada? Pues como dijo James Beckett en su review para ANNCuando los propios personajes no parecen estar afectados ni un poco por su propia historia, para la audiencia sólo puede ser peor”.

Y si hablamos del apartado técnico el asunto es para llorar. El diseño de personajes quizás es lo único que se salva. La animación fue de espanto y la dirección desastrosa. Respecto a la banda sonora, hizo el trabajo, pero es totalmente olvidable.

Es una lástima que la historia de Yuu Kamiya y Tsubaki Himana haya caído en las manos de este equipo de estudio XEBEC. Quizás en manos de otro crew de dicho estudio o de otro estudio hubiéramos visto un producto de primer nivel, considerando que las novelas sean tan buenas como me cuentan que son.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

  • Keijo!!!!!!!!: Primeras Impresiones

    (Barcelona, 29 de octubre. Yakuza Webzine).- Es tiempo de compartir con Ustedes mis primer…
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

¡Mira esto!

SAO Alicization War of Underworld 2 Ep 1: Un inicio bueno, pero no sólido

(Lechería, 15 de julio. O’kuroku).- Después de una larga espera, finalmente SAO Alicizatio…