Inicio TV Series de TV Ash vs Evil Dead: Reinventando el Gore de los 80s

Ash vs Evil Dead: Reinventando el Gore de los 80s

9 minuto leer
0

Ash vs Evil Dead: Reinventando el Gore de los 80s

(Caracas, 03 de enero. Yakuza Webzine) Dicen que las cosas buenas sólo suceden una vez en la vida, y que nunca segundas partes resultan exitosas. Pero como el buen whiskey de malta, mientras más años pasan, mejor se disfruta cuando llega el momento indicado. Esto, sin lugar a dudas, es lo que sucedió el pasado 2015 con el estreno de la serie original de Starz: Ash vs Evil Dead, resucitando una de las tramas del género comedia/terror que más impacto tuvo en los años 80 y 90.

Ash vs Evil Dead
Esta vecina no vino precisamente a pedir azúcar.

El nombre Bruce Campbell no le suena a muchos jóvenes de ahora. No tiene por qué hacerlo, él se hizo famoso hace más de 30 años, cuando ustedes (los chamos) ni pensaban nacer. Nunca fue extremadamente famoso, ni tampoco realizó cintas de gran envergadura. Pero aún así, este peculiar actor de cine y televisión se hizo con un lugar dentro de los frikis, los nerds y los geeks (de los 90 para acá) como el protagonista de una de las sagas más descabelladas de la gran pantalla: The Evil Dead.

Su nombre se traduce literalmente como “Los Muertos Malvados”, algo que le cae como anillo al dedo. La primera cinta, estrenada en 1981, cuenta la historia de Ashley “Ash” Williams, quien junto a su novia Linda, su hermana Cheryl y sus amigos Scotty y Shelly deciden pasar sus vacaciones de primavera (Spring Break) en una solitaria cabaña de las montañas de Tennessee, EEUU. Allí encuentran (¿Por coincidencia?) un antiguo texto sumerio llamado “El Libro de los Muertos” y una grabación que al reproducirla hace que se desaten una serie de demonios que comienzan a poseer a los jóvenes y los elementos a su alrededor. En resumen, todo culmina en una horrenda carnicería de la que sólo logra escapar Ash – no sin antes cortarse la mano derecha con una motosierra para evitar ser poseído por completo por el mal.

Ash vs Evil Dead
Kelly Maxwell (Dana DeLorenzo), Ash Williams (Bruce Campbell) y Pablo Simón Bolívar (Ray Santiago) | Foto: Rotten Tomatoes.

Ash está de moda ¿Otra vez?

Ahora viajamos 34 años hacia el futuro, luego de dos películas y un montón de videojuegos (sí, en los 80s sacaron The Evil Dead para Commodore 64 ¿Qué tal?), y nos encontramos como una de las series de TV más exitosas del Siglo XXI. Ah ¿No nos creen? Bueno, pregúntenle a los amigos de Rotten Tomatoes quienes le dieron una certificación del 98% o los de IGN, quienes la calificaron con un 9.7 de 10 en su sistema de votación por los fans. Ahora, se preguntarán qué hace a esta serie tan especial ¿La respuesta? Su completa similitud con el canon de la trilogía, los geniales efectos especiales y la musicalización más radical que hemos escuchado para una serie – junto a la extraordinariamente graciosa y original actuación de Bruce Campbell, quien pensamos que ya par estos años estaría más que quemado, pero aparentemente le quedan algunos cartuchos por dispararle a los muertos vivientes.

Con una nueva trilogía en pre-producción (gracias al “reboot” del 2013), el Universo Evil Dead se ha ganado la admiración de los jóvenes de ahora, quienes no paran de elogiarla en los forums de Internet. Ha sido el punto de conexión entre nuestra generación X de los 70s y 80s con la de relevo, mostrándole no sólo la genialidad de las tramas simples pero emocionantes de aquella época, sino también la verdadera música que debe sonar en la pantalla chica. Y si tienen dudas de ello, sólo recuerden el éxito que tuvo Supernatural con su increíble banda sonora retro vintage.

Por los momentos, sólo tendremos una temporada de Ash vs Evil Dead, ya que fue planeada como una mini serie de 10 capítulos que servirá como preámbulo a las nuevas Evil Dead II y su protagonista Mia, Army of Darkness 2 con Ash, y la entrega final a modo de crossover entre ambas sagas para culminar de una vez por todas con Los Muertos Malvados y el Libro que ha aterrorizado a todo el mundo desde los años 80.

Ash vs Evil Dead
Oh, una noche tipo normal ¿No, Pablo?

Carguen sus escopetas, afilen sus machetes y échenle gasolina a la motosierra, chicos ¡Es hora de despedazar muertos vivientes!

Dato: Este lunes 04 de enero podrán ver el último capítulo de Ash vs Evil Dead por el canal Fox Action (561 en DirecTV) a las 9:30pm, así que no se lo pierdan.

Si quieren saber más sobre la musicalización de la serie, en un par de días estaremos editando un artículo sobre la fenomenal banda sonora de Ash vs Evil Dead.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Monty
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…