Inicio Manganime Anime Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou: Anime se pospone para 2019

Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou: Anime se pospone para 2019

9 minuto leer
0
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou

(Lechería, 15 de enero. O’kuroku).- El sitio web oficial de la adaptación al anime de la novela Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou, de Ryou Shirakome, hizo el anuncio hoy.

Este lunes se pudo conocer que la adaptación al anime, pautada inicialmente para estrenarse en abril de este año, se ha pospuesto para 2019. Las razones alegadas por el staff son “circunstancias diversas”.

La compañía OVERLAP también anunció el día de hoy que el octavo volumen de la novela ligera también se pospondrá. Inicialmente estaba prevista su publicación para el 25 de marzo, pero ahora la nueva fecha de estreno es el 25 abril. Nuevamente las razones alegadas son “circunstancias diversas” . Las ediciones especiales de este volumen incluirán un segundo CD de drama.

La historia de esta saga de novelas es descrita de la siguiente forma:

Hajime Nagumo, de 17 años, es el típico otaku. Su vida de estar despierto toda la noche y dormirse en clases da un vuelco cuando él, junto a toda su clase, ¡es invocado a un mundo de fantasía! Ellos son tratados como héroes y se les da la tarea de salvar a la raza humana de la extinción. Pero lo que hubiera sido el sueño húmedo de todo otaku, rápidamente se transformó en la pesadilla de Hajime. Mientras que el resto de su clase fue bendecido con poderes celestiales, el trabajo de Hajime, “Sinergista” sólo posee una simple habilidad de trasmutación. Ridiculizado y acosado por sus compañeros de clase por ser débil, pronto se encuentra sumido en la desesperación. ¿Será capaz de sobrevivir en el peligroso mundo de monstruos y demonios con tan solo la fuerza glorificada de un herrero?

El cast incluye a:

Toshinari Fukamachi como Hajime Nagumo
Yuuki Kuwahara como Yue, una vampiresa que encuentra Hajime
Minami Takahashi como Shea, una chica conejo

Jun Kamiya (Kingdom) está dirigiendo para el estudio WHITE FOX; mientras que Kazuyuki Fudeyasu (Is the order a rabbit?) está a cargo de los guiones. Por su parte, Atsuo Atobe (Kingdom) está adaptando las ilustraciones originales de Takayaki para el diseño de los personajes; al tiempo que funge como Director Jefe de Animación.

Shirakome lanzó la novela, con ilustraciones de Takayaki, en Japón en junio de 2015 para OVERLAP, después de presentarla inicialmente en la web Shousetsu ni Narau. El séptimo volumen de la novela fue publicado el pasado 25 de diciembre junto con un Drama CD (el cual tiene el mismo cast que estará en el anime).

RoGa lanzó una adaptación al manga el año pasado en Comic Gardo, el sitio de manga online de OVERLAP. El primer volumen del mismo fue publicado en diciembre del año pasado.

El pasado agosto fue lanzado un video promocional que anunciaba la side story de la novela, junto con el primer Drama CD.

Esta noticia es un balde de agua fría para todos los fans de esta novela quienes esperaban con ansias el estreno del anime. Por suerte, no se trató de una cancelación prematura sino de un retraso. Ojalá esto sirva para que la adaptación tenga mejor calidad, logre abarcar una mayor cantidad de la trama; y sobre todo, que sea fiel al material original.

No podemos olvidar que el trabajo de RoGa se ha tomado algunas licencias para dejar la relación entre Hajime y Yue más ambigua. Lo cual marca una enorme diferencia respecto a la obra de Shirakome donde la pareja queda totalmente establecida desde el primer arco argumental de la web novel (y el primer volumen de la light novel)

Considerando que el estreno está previsto para el año que viene y que es probable que el volumen nueve se publique este año, hay muchas probabilidades de que se pueda abarcar la historia principal de la serie en el anime. Para los que no lo saben, la web novel cerró la historia principal en el capítulo 178 y la novela ligera todavía no llega a ese punto, aunque está relativamente cerca.

Como nota adicional, y como curiosidad, debo decir que tras el final de la historia Shirakome decidió publicar una especie de epílogo al que tituló “After Story”; sin embargo, tras más de 120 capítulos, este enorme epílogo prácticamente se ha transformado en una secuela gracias a que los fans no paran de pedirle al autor que siga escribiendo.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fuente: ANN.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Jacinto Muñoz
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Granblue Fantasy 2: Un regreso inesperado pero agradable

(Lechería, 14 de octubre. O’kuroku).- Tras la culminación de la primera temporada de Granb…