Inicio Música 15 Canciones esenciales para un Roadtrip

15 Canciones esenciales para un Roadtrip

20 minuto leer
0
0

(Caracas, 13 de Noviembre. Yakuza Webzine).- En esta oportunidad – y siguiendo el halo de inspiración que nuestro apreciado @senseiagot nos ha dejado – queremos dejarle a nuestros hermanos seguidores una lista de «15 Canciones Esenciales Para un Roadtrip». Desde Aerosmith hasta Grand Funk Railroad, pasando por el Rey del Rock, aquí les presentamos una selección especial (y muy difícil de hacer) con las canciones que nosotros consideramos como necesarias en un viaje. Por ello creemos que existen dos tipos de personas: Las que prenden el carro, ponen drive y escuchan cualquier cosa que suena en la radio; Y los que preparamos el ambiente con una selección de música especial para que ése Roadtrip sea una experiencia alucinante… Let´s go, cowgirls and cowboys!

Buena compañía, un auto cómodo, una camioneta espaciosa, suspensión suave, un buen V8 bajo el capó y un estéreo con sonido decente es todo lo que necesitas para recorrer largas distancias en cualquier país del mundo – Eso, y la selección de música que a continuación te presentamos. Tranquil@s, sabemos que no tod@s son fans del Rock & Roll, pero les aseguramos que al menos un par de estas canciones despertarán ese sentimiento de picazón bajo el pie derecho que l@s impulsa a querer recorrer millas y millas, kilómetros y kilómetros de carretera sin pensar en más nada que el camino, conversando y riendo como sólo en las películas lo suelen hacer.

 

Las de Arrancar – Canciones que se escuchan al momento de girar la llave:

Slow Ride – Foghat

Un tema presente en muchas bandas sonoras de películas. Comienza con un ritmo lento que rápidamente se convierte en steady durante bastante tiempo, ideal para ir agarrándole el gusto a la carretera. La mezcla ecléctica entre la batería y la guitarra psicodélica te transportarán hacia una autopista espacial, donde el tiempo no significa nada y el destino está a unos cuantos acordes de distancia.

Some Kind of Wonderful – Grand Funk Railroad

En 1974 la banda norteamericana Grand Funk Railroad grabó este tema, originalmente lanzado por John Ellison y los Soul Brothers Six en 1967. La letra de la canción evoca ese sentimiento tan especial que sentimos cuando tenemos esa compañía especial, única y maravillosa que alguna veces en la vida tenemos el placer de disfrutar durante un largo viaje en carreteras. Nunca debe faltar en tu colección.

Roller – April Wine

La banda canadiense más famosa en las décadas de los 70´s y 80´s grabó en el año 1979 este conocidísimo tema, el cual reúne los factores claves que se han mantenidos a lo largo de los años cómo una de las favoritas entre los fans de las carreteras y el Rock & Roll. Una de nuestras canciones favoritas, la recordamos especialmente cuando sonó durante una escena de la cinta «Joe Dirt».

Las Que Avivan la Chispa en las Carreteras:

Who Do You Love – George Thorogood and The Destroyers

George es el responsable de que cada vez que veamos a Arnold recordemos esa escena de Terminator 2, donde le dice al motorizado gordo: «Necesito tu ropa, tus botas y tu motocicleta». Pero claro está, ellos no sólo son reconocidos por éste tema; Han grabado unas cuantas decenas de clásicos, y en esta oportunidad la canción «Who Do You Love» es la perfecta para encender la siguiente etapa en nuestro Roadtrip. Un hint: pueden escucharla en la cinta «Wild Hogs» (2007) protagonizada por Tim Allen y John Travolta.

Roadhouse Blues – The Doors

No conocemos una sola playlist de carretera donde no suene Jim Morrison y The Doors. Por ello, y en honor a uno de nuestros ídolos, incluimos el tema que para nosotros representa el verdadero sentimiento del Roadtrip: «Mantén tus ojos en el camino y la mano sobre el volante, yeah nos vamos a la Roadhouse y la vamos a pasar muy, muy bien». El sonido de la armónica en medio de este Blues contribuye junto a la voz del Rey Lagarto a hipnotizarnos durante ese largo y emocionante viaje por carretera.

¿Hay algo más que agregar? Let it roll, baby, roll.

Barracuda – Fergie

Un tema bastante sonado desde su lanzamiento en 1977 por la banda de Hard Rock «Heart», en esta oportunidad quisimos incluir una de sus más recientes versiones – o covers – realizado por la cantante Fergie, ya que definitivamente su poderosa voz logra igualar (y algunos dirían sobrepasar) el performance de la cantante original de la banda, Ann Wilson. El riff de entrada en la canción nos advierte que estamos a punto de recibir una descarga de velocidad y adrenalina en nuestros oídos, lo cual es bien apreciado durante esas rectas interminables.

De Conversas sobre Risas y Amores Durante el Viaje:

Corazón Espínado – Santana & Maná

Llega un momento en todo viaje donde después de hacer la primera parada para poner gasolina y recargar la cava (o hielera), comenzamos a entrar en esa etapa de feeling relajante donde se inician las largas conversaciones entre el grupo de viajeros. Por experiencia personal, podemos afirmar que nunca falta alguien en un viaje con una anécdota amorosa «a desahogar», y por lo general ésto sucede mientras suena este tema grabado por la banda de rock mexicana Maná y el más grande guitarrista latino de todos los tiempos: Carlos Santana.

Sweet Emotion – Aerosmith

La banda de Steven Tyler ha brillado durante más de tres décadas con un sin fin de éxitos que van desde temas románticos hasta verdaderos hitos en la historia del Rock & Roll. Ésta canción en particular, lanzada en 1975, es uno de ellos. ¿Como evitar dejarnos envolver por la magia de su coro, el cual se repite una y otra vez como si de un canto de sirenas se tratase? Es imposible no evocar recuerdos de aventuras pasadas, incluyendo una que otra entre amores, copas y escapadas… Una dulce emoción en verdad.

Sweet Child Of Mine – Guns ´N Roses

Un himno que no fue incluido en la lista de Sensei Agot por razones obvias, pero que en esta oportunidad consideramos es obligatorio durante un Roadtrip, no sólo por el hecho de tener uno de los riffs más famosos de todos los tiempos, sino que representa el sentimiento de toda una generación de rockeros que se niega a desaparecer. Dulce Niña Mía es sin lugar a dudas la canción perfecta para recordar a nuestros hijos, primitos o sobrinos que de una u otra forma se robaron nuestro corazón. Es una de esas canciones que evoca la pureza del amor inocente, el cual en muchas oportunidades anhelamos volver a sentir en nuestros corazones.

A Mitad de Camino, Re-encienden la Chispa de la Emoción:

God Gave Me Everything – Mick Jagger & Lenny Kravitz

¿Hay que explicar algo con esta canción? Todo lo que durante años hemos imaginado y escuchado por separado en todas esas bandas de rock está aquí: Mick Jagger, Lenny Kravitz, líricas sinceras y humanistas, una hermosa chica rockera y escenografías que dibujan las necesidades constantes en cada generación – comida, música y autos radicales. No se puede pedir más con este tema, el cual arrasó en los billboards de América, Europa y Japón tras su lanzamiento en octubre de 2001 como el Lead Single del álbum solista de Jagger, «Goddes In The Dorway». ¿Para qué negarlo? Ésta también es una de nuestras favoritas personales.

Promised Land – Elvis Presley

Siempre llega ese momento en cada viaje – luego del furor de las anécdotas, las risas y las paradas para ir al baño – en el que nos damos cuenta que vamos MUY retrasados. ¿Qué mejor forma de recuperar la marcha que con la canción favorita del Agente K? Sólo asegúrense de abrocharse su cinturón de seguridad antes de apretar el botón rojo. Es en serio.

C´Mon – The Screaming Jets

Luego de una breve acelerada para recuperar el ritmo de la marcha, volvemos al paso normal con el tema de una banda australiana que tuvo su época de gloria entre las décadas de los 80s y 90s. Con esta emocionante canción y su mezcla de buenos coros con potentes sonidos metálicos nos mantendremos «frescos y sobre las olas» durante el Roadtrip. ¿Quieren una recomendación sincera? Súbanle el volumen al estéreo cuando suene C´Mon. Verán como se les eriza la piel gracias al espíritu del Rock & Roll.

La Nostalgia de Llegar a Nuestro Destino:

Don´t Stop Believing – Journey

Y así llega el momento que tanto esperamos, luego de incontables horas detrás del volante. Justo allí cuando se empieza a esconder el sol y se asoman las luces de la ciudad a donde nos dirigimos; O tal vez todo lo contrario, dejándose envolver por la noche ese mágico lugar leos de todo a donde tu y tus amigos planearon escapar un fin de semana. Es en ese momento en que te das cuenta que pronto terminará el Road Trip pero la diversión apenas comienza, y nada mejor que un clásico de Journey para seguir creyendo en los sueños que a pesar de las dificultades se pueden hacer realidad.

Sweet Home Chicago – The Blues Brothers

Una lista de canciones para Road Trips que no incluya a los Blues Brothers estará siempre incompleta. Y es que fue esta canción en especial la que sonó mientras Jake y Elwood volaban en su Dodge Mónaco por las calles de Chicago, eludiendo a la policía, a una banda de músicos country, la ex novia de Jake y hasta un grupo de Nazis. Es la canción perfecta para ese tramo final de la carretera en donde el dolor de posaderas y la emoción por llegar a la fiesta se mezclan en una sola frase: «pisa el acelerador» (o «púyalo», como decimos en Venezuela).

Ride With Me – Blackeyed Susan

Y es así como llegamos al final de nuestro viaje de muchas horas y miles de kilómetros acompañados de nuestros buenos amigos, un buen automóvil y 15 canciones que en lo personal creemos se quedaron cortas para la larga lista de música que los Yakuza «Old School» escuchamos a diario – y que por alguna extraña razón cósmica quisimos compartir con nuestros amigos lectores. Después de todo, ustedes son quienes nos inspiran a seguir adelante, y a quienes con cariño dedicamos nuestro trabajo.

Los dejamos con este tema del grupo rockero de los 90s Blackeyed Susan, llamdo «Ride With Me». Disfruten de un clásico final cortesía de la cinta de culto «Harley Davidson and The Marlboro Man», de la cual escribiremos una #RetroReseña pronto.

See you soon, space cowboys & cowgirls!

Por M (@Moises_Benaim)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Monty
Cargue Más En Música

Mira además

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…