Inicio Cómics Y: The Last Man. Un cómic que te hará pensar dos veces el desear un harem

Y: The Last Man. Un cómic que te hará pensar dos veces el desear un harem

7 minuto leer
2
0
Y The Last Man

(Caracas, 22 de octubre. Yakuza Webzine).- Hace unos seis años cayó en mis manos un comic muy particular, que me reafirmó algo que ya sabía: los cómics no tienen que ser sobre tipos con superpoderes que golpean a villanos para ser buenos. No es que no ame a Spiderman o Batman, pero a veces las mejores historias son sobre otra cosa, son sobre seres humanos enfrentando dificultades en su camino.

Los comics en general, sin importar su origen, son considerados el noveno arte y esta obra, Y: The Last Man, logra con honores el ser considerada una obra de arte. En el año 2002 el escritor Brian K Vaughan y la artista Pia Guerra se unieron para lanzar en la línea Vertigo de DC la historia de un hombre y su mono en un entorno donde ocurrió el apocalípsis… para el género masculino al menos.

Vertigo, en donde DC Cómics se libera de los estereotipos y permite la creación de obras más maduras, fue el sello que publicó  la historia de Yorick Brown. La obra tuvo tal éxito que no tardó en convertirse en una de las banderas de la compañía. Nuestro protagonista, junto a su mono mascota Ampersand, son los únicos seres con el cromosoma Y que sobrevivieron a una repentina plaga que mató a todo mamífero masculino sobre la faz de la tierra.

Y no, no es divertido ser el último hombre con más de 3 millardos de mujeres. Yorick y Ampersand se lanzan a una cruzada para conseguir a Beth DeVille, la prometida de nuestro protagonista, quien se encuentra en Australia. Pero esto no será tarea fácil teniendo en cuenta que hay un culto de mujeres que creen que Dios castigó a los hombres del mundo por una razón y consideran a Yorick una abominación.

A esto se suma el ejercito de una nación, que desea capturar a Yorick porque lo considera vital para la supremacía en este nuevo mundo poblado únicamente por mujeres.

La razón detrás de la muerte de todos los hombres es uno de los temas de interés en la serie y obviamente la búsqueda de respuestas y de soluciones será gran parte de lo que mantenga a muchos lectores atrapados. Otro factor de interés es la reacción de las mujeres a la tragedia; mientras la mayor parte trata de seguir viviendo con normalidad en este nuevo entorno, otras empiezan a comportarse bastante desequilibradas.

En sus 60 números, esta historia, llena de muchísimas referencias a la cultura popular, se vuelve una verdadera adicción. Y: The Last Man es un estudio sobre la naturaleza humana, sobre cómo los géneros en lugar de antagonizar deberían estar en igualdad. Es una historia de empoderamiento femenino pero que también rescata el rol del hombre en la sociedad.

Y si bien la obra sigue mayoritariamente los pasos de Yorick, hay un interesante grupo de personajes que le da más profundidad a la historia, como Jennifer Brown, la madre de Yorick que trabaja en el gobierno de EE UU. Hero, su hermana, que por buena parte de la historia parece habérsele zafado un tornillo. La Agente 355, encargada de proteger a Yorick y la genial Dra. Allison Mann, una científico con un particular humor negro y experta en clonación.

¿Por qué leer este cómic? Sencillo, porque es brillante de principio a fin. Gran parte del mérito es de Vaughan, tanto por el argumento como por sus personajes, creados en asociación con Pia Guerra. Además es una montaña rusa emocional, aderezada con su buena dosis de acción. Sumemos a eso el arte de Guerra, quien dibujó la mayor parte de la serie y que consistentemente mantiene un elevado nivel y tenemos una obra maestra.

El final los sorprenderá, pero al mismo tiempo les parecerá totalmente adecuado. Esta historia de un joven y su mascota en un mundo de mujeres, es una lectura obligada para fanáticos del noveno arte. Además, si son hombres les hará pensar dos veces en cualquier fantasía de harem que tengan.

Por Amílcar Trejo Mosquera (@senseiagot)

Summary
Un cómic que lleva la guerra de los sexos a otro nivel, uno en el que solo queda un hombre en la tierra. Es un cómic brillante y muy bien ejecutado. Su arte e historia son de primer nivel.
95 %
Excepcional
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cómics

Mira además

Rurouni Kenshin 2023 aprueba el examen, pero queda a deber: Reseña Final

Despedida de Kenshin y Kaoru Rurouni Kenshin 2023 …