Inicio Cine Cine Americano ¡Y ocurrió! Spider-Man entrará en el Universo Cinemático de Marvel

¡Y ocurrió! Spider-Man entrará en el Universo Cinemático de Marvel

8 minuto leer
0
Spider-Man

(Maracay, 10 de Febrero. Yakuza Webzine).- Y sucedió, Marvel y Sony llegaron a un acuerdo para incluir a Spider-Man en futuros proyectos del Universo Cinematico de Marvel.

Kevin Feige producirá la próxima entrega de The Amazing Spider-Man junto a Amy Pascal de Sony en lo que se convierte en un trato histórico. De acuerdo a lo que negociaron ambos estudios Spider-Man aparecerá en un film del Universo Cinemático de Marvel (MCU) y después Sony Pictures lanzará la siguiente parte de su franquicia, que a la fecha ha recaudado más de 4 millardos de dólares en taquilla.

La fecha de estreno para la siguiente parte de Spider-Man es el 28 de Julio de 2017 y contará con Feige y el equipo de Marvel, junto a Pascal, quien supervisó el lanzamiento de la franquicia de la mano de Sam Raimi hace 13 años.

Ambos elaborarán un plan para determinar la dirección creativa que seguirán los films del trepamuros favorito de todos. Si bien Sony seguirá financiando los films de Spider-Man, además de distribuirlos y tener la propiedad del personaje, se abre la puerta para colaboraciones que permitan la aparición de personajes del Universo Marvel en los films de Spider-Man y viceversa.

El trato llega luego de más de 10 años de especulaciones entre los aficionados sobre si Spider-Man formaría parte del gran proyecto de Marvel Studios. El personaje continúa siendo el más popular de la historia de la Casa de la Ideas y su integración al Universo Cinematico de Marvel es un triunfo para ambas empresas.

Finalmente Spider-Man tomará su merecido lugar en Marvel junto al resto de los héroes, excepción hecha de los 4 Fantásticos y los X-Men, pero este trato abre la puerta a negociaciones similares con Fox, dueña de los derechos de esas dos franquicias.

«Spider-Man es uno de los grandes personajes de Marvel, amado en todo el mundo. Estamos emocionados de trabajar con Sony Pictures para llevar al iconico lanza telarañas en el Universo Cinemático de Marvel, lo que abre fantasticas oportunidades narrativas y de construcción de franquicias», dijo Bob Iger, presidente de The Walt Disney Company.

«Siempre hemos querido colaborar con los mejores y más exitosos cineastas para hacer crecer nuestras franquicias y personajes. Marvel, Kevin Feige y Amy, quienes ayudaron a orquestar este acuerdo, son el equipo perfecto para ayudar a producir el siguiente capitulo de Spider-Man», dijo Michael Lynton, presidente de Sony Pictures Entertaiment.

Marvel Spiderman

«Esta es la decisión correcta para la franquicia, para el negocio, para Marvel y para los aficionados», agregó.

«Sony Pictures y Marvel Studios comparten su amor por los personajes en el universo de Spider-Man y tienen una larga historia de trabajo en conjunto. Este nuevo nivel de colaboración es la manera perfecta de llevar la historia de Peter Parker hacia el futuro», añadió Doug Belgrad, presidente del grupo Sony Pictures Entertainment Motion Picture.

«Estoy emocionado de hacer equipo con mis amigos de Sony Pictures junto a Amy Pascal para producir la proxima película de Spider-Man», dijo el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, el cerebro detras del Universo Marvel.

«Amy ha estado profundamente involucrada en la llevar al cine a uno de los personajes más queridos del mundo. Esperamos que el hecho de que Marvel se involucre lleve la continuidad creativa y la autenticidad que los fans exigen del MCU. Estoy igualmente emocionado por la oportunidad de tener a Spider-Man en nuestro universo, algo que tanto nosotros en Marvel, como los fans estabamos esperando hace años», agregó el jefe de Marvel Studios.

Spider-Man es la franquicia más exitosa en la historia de Sony Pictures, pero pese a su rentabilidad, los últimos dos films sufrieron de un claro descenso en el interés del público y reacciones menos favorables de parte de la critica, pese a la aprobación dada a la pareja protagonica. Esto sumado a los recientes problemas de Sony en diferentes frentes pudo haber llevado a la empresa a finalmente reconsiderar el trabajar más de cerca con Marvel, para revitalizar la franquicia.

Con información de Marvel

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (4)

Sin Comentarios

  1. Skaraz IMg

    10/02/2015 en 12:51 am

  2. Tiger Fénix

    10/02/2015 en 1:00 am

    Ahora sí… se jodió DC Comics.

    Responder

  3. HenryT

    10/02/2015 en 2:43 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Guía de las series de anime de Netflix (Agosto 2019)

(Madrid, 8 de Agosto. O’kuroku).- Tenía pensado escribir reviews sobre dos anime de Netfli…