Inicio General Eventos Mañana dará comienzo el XV Festival de Teatro de la Colonia Tovar

Mañana dará comienzo el XV Festival de Teatro de la Colonia Tovar

4 minuto leer
0
0

(La Colonia Tovar, 6 de diciembre. Nota de Prensa).- Con la obra Compañeros de Viaje, versión de Aníbal Grunn, dará inicio al XV Festival de Teatro de la Colonia Tovar.

Durante seis días las artes escénicas tendrán su espacio en la Colonia Tovar al inaugurarse la XV edición del Festival de Teatro de la Colonia Tovar FEINTE 2016. Esta localidad turística, conocida por su tradición alemana y producción de fresas, servirá de escenario para la presentación de Compañeros de viaje, versión de Aníbal Grunn, de la obra original de Carlos Gorotiza, dirigida por Carlos Arroyo, con las actuaciones del propio Aníbal Grunn y Jesús Plaza.

Esta obra de la Compañía Regional de Teatro del estado Portuguesa, se presentará el día miércoles 07 en el Auditórium Fredddy Reyna, sede de la Unefa. Ese mismo día la cálida voz de Mariela Mutach, acompañada de Juan Cristóbal Marcano en la guitarra, servirán para inaugurar la fiesta teatral.

El jueves 08 en el mismo Auditorium Freddy Reyna se presentará el Teatro Estable de Barcelona con la obra Cuando Teodora se muera de Tomás González, bajo la dirección de Manuel Guapache.

programa-de-mano-festival

El viernes 09, a las 7pm, en La Casita del Fondue, se presentará el polémico y exitoso espectáculo La última voluntad de Felipe Pirela, a cargo de El pequeño Grupo, dirigido por Paul Salazar, quienes darán continuidad al evento cultural.

Para el sábado 10 en la Plaza Bolívar del pueblo, llegará el IIIAVE con Juglarías, bajo la dirección del maestro Alberto Ravara. También estará la agrupación Kadi Wenunte&Mandarina, dirigida por Dixon Dacosta, con Cuentos para armar, actividades que alegrarán a los visitantes.

Los niños que habitan en la Colonia Tovar y pueblos aledaños contarán en los colegios con obras infantiles y títeres en las escuelas del municipio con el Teatro Estable de Barcelona.

El lunes 12 y martes 13, se dictará el Taller sobre diseños culturales turísticos dirigidos a los cultores, artistas, y público en general, a cargo de la Profesora Ingrid Ross de la Compañía Nacional de Teatro, actividad con la cual concluirá el festival.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Compañía Nacional de Teatro, la Alcaldía del municipio Tovar y la Cámara de Comercio del Municipio Tovar.

Nota de Prensa del Instituto Autónomo de Turismo de la Colonia Tovar.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…