Inicio Manganime Anime Votaciones para The Anime Awards de Crunchyroll abiertas hasta el 10 de Enero

Votaciones para The Anime Awards de Crunchyroll abiertas hasta el 10 de Enero

6 minuto leer
0
0
Crunchyroll Anime Awards

(Madrid, 5 de Enero. Yakuza Webzine).- Hace solo dos días se abrieron las votaciones para la nueva iniciativa de Crunchyroll, The Anime Awards. Se trata de unos premios donde el público decide cuales fueron los mejores anime de 2016.

Ya haremos nuestra propia lista, pero Crunchyroll ha compilado 14 categorías distintas en The Anime Awards. Eso las convierte en efecto en los People’s Choice Awards del anime.

Las categorías son:

Anime del Año
Héroe del Año
Villano del Año
Mejor Chico
Mejor Chica
Mejor Escena de Pelea
Mejor Animación
Más emotivo
Drama del Año
Mejor Pareja
Mejor Comedia
Mejor Acción
Mejor Opening
Mejor Ending

The Anime Awards de Crunchyroll cubré así buena parte de los aspectos que se pueden evaluar en una serie. Al menos desde el punto de vista del público ordinario, si hubiera categorías más técnicas sería agradable y les acercaría más a unos premios de la Academia.

En todo caso los nominados a Anime del Año incluyen a shows muy populares en la plataforma. Erased de A-1 Pictures, Joker Game de Production I.G., Kabaneri of the Iron Fortress de Wit Studio, Mob Psycho 100 de Bones y Boku no Hero Academia de Bones son los primeros cinco nominados.

Completan la lista Re:Zero de Whitefox, Showa Genroku Rakugo Shinju de Studio Deen y Yuri!!! on Ice de Mappa.

Aunque algunos de los 8 nominados son cuestionables… como Joker Game. En general la lista nos presenta bastante calidad. Además, la mayoría son son extremadamente populares.

Categorías más reñidas

Una categoría particularmente complicada es la de mejor animación, donde compiten Kabaneri of the Iron Fortress, Mob Psycho 100, Flip Flappers y Yuri!!! on Ice. En especial porque en su mejor momento, YoI y Kabaneri fueron de nivel película, aunque luego cayeron estrepitosamente. Por su parte, Mob mantuvo un buen nivel todo el tiempo, pero su arte es un poco dificil de tragar.

Mejor escena de lucha también será una ruda competencia, entre la escena de Mumei matando Kabanes o la de Mob luchando con Koyama. También está nominado Altland vs. Moss en Gundam: Iron Blooded Orphans y Deku vs. Kacchan de Boku no Hero.

Entre los openings, History Maker de YoI enfrenta a 99 de Mob, Kabaneri y Usuarai Shinjuu de Showa.

Los más nominados

En cuanto a nominaciones, sorpresivamente la serie que domina la lista es Kabaneri of the Iron Fortress con 9 de 14 posibles. Esto habla de las fortalezas técnicas de una serie que sufrió principalmente en su guion con la introducción de su villano, Biwa. Que por cierto está nominado a mejor villano.

Le sigue Mob Psycho 100, una serie que siguió la estela de éxito que dejó One Punch Man el año pasado. Divertida y bien lograda, Mob se coló con nominaciones en 8 categorías.

Igualadas con 7 nominaciones cada una están Boku no Hero Academia y Yuri!!! on Ice, ambas de gran popularidad este año. Esta última destaca por su música, animación y claro, su pareja protagonica. Erased también tiene 6 nominaciones de las que alardear, para cerrar la lista de potenciales favoritos a anime del año. No se pueden descartar sorpresas, como Showa Genroku Rakugo Shinju, o incluso la muy popular Re:Zero, que solo logró dos nominaciones.

¿Ya tienen sus favoritos? Compartan sus opiniones en los comentarios y voten haciendo clic aquí

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Anime

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…