Inicio Etc Vintage Pokémon es vintage – ¡Pokémon en ilustraciones hanafuda!
Etc

Vintage Pokémon es vintage – ¡Pokémon en ilustraciones hanafuda!

5 minuto leer
0
0

(Lechería, 11 de Octubre, 2014. Yakuza Webzine) De vez en cuando vemos arte que reimagina a nuestros personajes favoritos de la animación o los videojuegos en un estilo completamente diferente, como las versiones realistas de los villanos de Dragon Ball,  el mashup de Shingeki No Kyojin con Pokémon o los personajes de Disney haciendo cosplay. Hoy les traemos algo un poco diferente, pero igual de inspirado.

Para los que no lo saben (yo no lo sabía, pero gracias a la medicina sistémica Wikipedia aprendí), Hanafuda (花札), también llamado el «juego de las flores» es una baraja de cartas Karuta (naipes japoneses tradicionales), que se inventó a mediados del siglo XVI. Con ellas se practican varios juegos de mesa de hacer parejas, o juegos de pesca, como son conocidos allí. Cada carta tiene una ilustración, y las que valen más puntos en el juego tienen dibujos de animales como grullas, ciervos, o jabalíes. En Japón, es una de las dos barajas karuta más populares junto al uta-garuta («el juego de los cien poetas»). En caso de que nunca hayan visto un set, las cartas hanafuda se ven generalmente así:

Cartas Hanafuda

El año pasado, Movic, una compañía dedicada a producir mercancía de anime, decidió reemplazar la fauna regular por los monstruos de bolsillo de Pokémon Red y Green. La idea funcionó tan bien que vendieron toda su mercancía casi inmediatamente, pero tuvieron la presencia de mente para sacar una nueva línea que se puede adquirir a través de su página web.

Accesorios de goma para celulares - cuestan alrededor de 500 Yenes.
Accesorios de goma para celulares – cuestan alrededor de 500 Yenes.
Carpetas plásticas - 700 Yenes.
Carpetas plásticas – 700 Yenes.
Las carpetas, como todo lo demás, vienen en varios modelos…
Son bastante prácticas...
Son bastante prácticas…
Y no es probable que nadie tenga una igual a la tuya, así que es complicado que alguien se lleve la tuya por error.
Y no es probable que nadie tenga una igual, así que es complicado que alguien se lleve la tuya por error.
Toallas de mano - 1300 Yenes.
Toallas de mano – 1300 Yenes.
Abanico - 1500 Yenes
Abanico – 1500 Yenes (y no se dónde vives, pero con el calor que hace donde estoy yo, me encantaría tener uno).
O esta franela de algodón, que cuesta 3100 Yenes. Por supuesto, el problema es que no podrás ver al Articuno en ella, pero eso lo puedes solucionar...
O esta franela de algodón, que cuesta 3100 Yenes. Por supuesto, el problema es que no podrás ver al Articuno en ella, pero eso lo puedes solucionar…
... con uno de estos Wallscroll, que cuestan 1500 Yenes.
… con uno de estos Wallscroll, que cuestan 1500 Yenes.
Los amantes del té, Pokémon y Japón se sentirán complacidos con estas tazas, que cuestan 1000 Yenes.
Los amantes del té, Pokémon y Japón se sentirán complacidos con estas tazas, que cuestan 1000 Yenes.
Y si te tomas en serio lo de "hay que atraparlos a todos", podrías adquirir este set de pines, en 9600 Yenes. Estas, por cierto, son las mismas ilustraciones de las cartas.
Y si te tomas en serio lo de «hay que atraparlos a todos», podrías adquirir este set de pines, en 9600 Yenes. Estas, por cierto, son las mismas ilustraciones de las cartas.

Así que si eres afortunado y vives en Japón, esta mercancía estará disponible en tiendas a partir del 4 de Diciembre. Si, como yo, tu destino te ha llevado a sufrir y llorar en el valle del aburrimiento donde nada de esto llega a las tiendas, podrás preordenarlo por la página web Pokémon Hanafuda (y tomando en cuenta lo rápido que se agotó todo en el primer lanzamiento, sería una buena idea preordenarlo rápido).

Fuente: Pokémon Hanafuda.

Por Jessica (@jekodama)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por jekodama
Cargue Más En Etc

Mira además

Amy Lee deja su lado gótico para un nuevo disco infantil

(Bogotá, 20 de Agosto, 2016. Yakuza Webzine).- La vocalista de la multipremiada banda de r…