Inicio General Eventos VII Semana Cultural del Japón en Granada inició ayer

VII Semana Cultural del Japón en Granada inició ayer

4 minuto leer
0
0
Semana Cultural del Japón en Granada

(Granada, 4 de Marzo. Nota de Prensa).- La séptima edición de la Semana de la Cultura Japonesa de Granada, que incluye una ruta de tapas de inspiración japonesa, conferencias, talleres y un original festival, comenzó el día 3 de marzo y se prolongará hasta el día 13 del mismo mes.
La Asociación Cultural CrossOver organiza estas jornadas en la que el encargado de inaugurarlas fue el Sr. Hirata, Ministro Consejero de Japón en España. El acto se llevó a cabo en la Madraza el viernes 3 a las 17:00.

Con la coorganización del Seminario de Estudios Asiáticos de la Universidad de Granada se celebran una serie de conferencias, el viernes 3 en La Madraza y el sábado 4 en el Colegio Mayor Cardenal Cisneros, que se cerrará con un concierto a piano de música de Ghibli y Hisaishi.

También el mismo día 3 comienza la ruta Japón de Tapas, que en 19 establecimientos de la capital granadina ofrecerán hasta el día 13 una tapa exclusiva de inspiración japonesa. En los establecimientos, o en la página web de las jornadas, podrán encontrar uno de los 5000 carnets que ayudarán a recorrer toda la ruta, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada. Además entre los participantes que publiquen reseñas en redes sociales se sortearán menús de degustación, raciones y consumiciones en los mismos establecimientos.

Durante los días 6 a 10 se celebrarán talleres por distintas empresas y colectivos. Desde puesta de Kimono o Ceremonia del Té hasta caligrafia Shodo y Sumi-e. Toda la programación la podrán encontrar en www.japonengranada.com

Para terminar la semana los días 11 y 12 en el Paseo del Salón, y con el apoyo del Ayuntamiento de Granada y el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Granada, 16 puestos de productos japoneses acompañarán un programa de actividades gratuito con talleres, exhibiciones o actuaciones.

Destacados:

Enlaces de interés para ampliar información

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…