Inicio Cine Vea el trailer de BatKid Begins, la historia del niño que se convirtió en Batman

Vea el trailer de BatKid Begins, la historia del niño que se convirtió en Batman

6 minuto leer
0
0

(Maracay, 22 de Mayo de 2015).- En noviembre del 2013, Miles Scott, un niño de 5 años, capturó el corazón de millones de personas en todo el mundo. En recuperación tras sufrir leucemia, el niño se convirtió en BatKid para salvar San Francisco.

Ahora, dos años después, su conmovedora historia llegará a las salas de cine de la manos de Warner en un documental que narra como más de 25 mil personas se dieron cita en San Francisco para colaborar en cumplir el sueño de Miles de convertirse en su héroe favorito por un día.

La iniciativa, parte de las actividades de la famosa fundación Make-A-Wish, fue seguida por alrededor de 2 mil millones de personas en las redes sociales e incluso Barack Obama felicitó a Miles por su lucha contra el crimen en un mensaje de Vine.

El ahora legendario mini-héroe llegará a la gran pantalla con BatKid Begins, cuyo trailer se estrenó este jueves y que llegará a las salas de cine en EEUU el 26 de junio en algunas ciudades, antes de su lanzamiento nacional en dicho país en julio.

Por primera vez se podrá conocer la historia completa de BatKid. «Este acontecimiento sacudió mi mundo. La gente vio partes de lo que paso ese día y se enamoró de Miles y la gente que hizo que ocurriera. Mi meta es llevarte tras cámaras y ver como y por qué ocurrió», dijo Dana Nachman, directora/productora y co-escritora del documental.

El niño fue diagnosticado con leucemia a los 18 meses y creció junto a su familia en una granja en Tulelake, California. Allí conoció la serie de Adam West de Batman y se volvió fan del encapotado. Cerca del final de su tratamiento, sus padres, Nick y Natalie Scott se acercaron a Make-A-Wish a ver si podían hacer realidad el sueño del niño: Ser Batman.

«Es porque es mi superhéroe favorito», dice Miles en la película ¿Y que otro motivo puede necesitar un niño? Todos alguna vez quisimos ser nuestro héroe favorito. Los organizadores del evento esperaban solo 200 personas para hacer que el sueño se hiciera realidad, pero se viralizó de tal modo el suceso en las redes sociales que finalmente la policía tuvo que organizar un desfile y ayudar a Miles a recorrer cada locación donde debía salvar a inocentes y detener a El Acertijo y El Pingüino.

Al final del día, Miles recibió las llaves de la ciudad del alcalde Ed Lee. Esta historia es una de esas que restaura la fe en la humanidad y poder ver los trascamaras de este acontecimiento seguramente llevarán una sonrisa a los rostros de todos los que lo vean. «Sus padres aún están sorprendidos. Es muy surreal para todos los involucrados. Están asombrados y agradecidos de que tanta gente participó en hacer feliz a su hijo», dijo Nachman.

Miles ahora tiene 6 años y está libre de cancer, juega beisbol de Pequeñas Ligas y está convencido de que salvó la ciudad. «Fui a San Francisco, allí es donde está Gotham y detuve al Acertijo», recuerda el niño en palabras de Nachman.

Julia Roberts tiene planes de hacer una película basada en BatKid Begins, para mantener esta memoria con vida.

Con información de USA Today y BatKid Begins

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …