Inicio General Eventos V Samurai Fest Edición Harry Potter: Una convención que mejora con el tiempo

V Samurai Fest Edición Harry Potter: Una convención que mejora con el tiempo

6 minuto leer
1

(Barcelona, 22 de Marzo. Yakuza Webzine).- El Samurai Fest es una convención que se ha venido realizando una o dos veces por año en la ciudad de Barcelona, Venezuela. Además, algunas de sus ediciones han sido temáticas como el caso de la inspirada en The Legend of Zelda, o la más reciente, dedicada a Harry Potter.

El esfuerzo y las ganas de hacer las cosas bien y ordenadamente se nota cada vez más en este evento; de hecho, los fallos fueron mínimos y más que todo estuvieron enfocados en el cumplimiento del horario.

Los torneos de videojuegos se realizaron con normalidad; al igual que los concursos de Cosplay individual, grupal, karaoke, baile grupal y baile individual.

Un llamado de atención a los organizadores es que varios concursantes y personas del público exigieron que se contrataran a personas capacitadas como jueces. Sin embargo, tras conversar con los encargados del evento, pudimos conocer que quienes tuvieron la responsabilidad de elegir a los ganadores en los concursos de baile fueron personas conocedoras del ramo.

Asimismo, para los concursos de cosplay los jueces fueron Enzo Maiz y Ann Fulco, quienes tienen amplia experiencia. La sugerencia entonces es que antes de realizar los concursos, los organizadores hagan una presentación de los jueces incluyendo su trayectoria.

Otro punto a considerar para futuras ediciones es la diminuta puerta que conectaba con el área de juegos. Las personas se aglomeraban constantemente y era muy difícil pasar por ahí sin tener que empujar a los demás.

Una reflexión general

Varios inconvenientes se presentaron en el área de dibujo y los alrededores. Uno de ellos fue que se robaron el dibujo ganador del concurso profesional, así como varios de los materiales. Además, se tuvieron que sacar a 15 personas por no poseer brazalete ni entrada. Por suerte, esto se solucionó con rapidez.

También ocurrieron otras cosas desagradables. A varias personas las acosaron y les “agarraron las nalgas” mientras iban caminando tranquilamente por el lugar; por su parte, los típicos carteles de abrazos gratis evolucionaron y no para algo bueno. Esta vez, la mayoría de esos carteles decían cosas como “sexo gratis”, “besos con lengua gratis” o “toco el pecho gratis”; lo cual, como era de esperarse, incomodó mucho al público en general.

Es preciso recordar que este tipo de eventos cada vez son más escasos en nuestra ciudad; por esa razón, debemos ser copartícipes en su conservación. Ese tipo de conductas, lejos de ayudar, lo que hacen es perjudicar no sólo a los demás asistentes, sino al evento como un todo. Quizás los perpetradores vean ese tipo de actitudes como un juego, pero en realidad es un problema muy serio.

Por: Aloqua365 (@aloquaxD)
Fotos: Aloqua365 (@aloquaxD)
Si desean ir a la página del evento, hagan clic acá.
Si desean ver nuestro álbum de fotos del evento, hagan clic aquí.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. Victor

    23/03/2017 en 11:08 am

    Excelente reseña y bastante interesante el evento. Espero poder asistir en un futuro a otro Samurai Fest Anzoátegui.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El Ministro de Cultura y Deporte inaugura esta tarde Madrid Games Week 2018

(Madrid, 18 de octubre. Nota de Prensa).- Hoy a las 13.00 horas, el Ministro de Cultura y …