Inicio Manganime Toriyama soltó la lengua: Descubra los nombres de 17 y 18 entre otros secretos de Dragon Ball

Toriyama soltó la lengua: Descubra los nombres de 17 y 18 entre otros secretos de Dragon Ball

11 minuto leer
0

17 18 Dragon Ball

(Maracay, 5 de Mayo. Yakuza Webzine).- Este último año las noticias sobre Dragon Ball han sido muchas y frecuentes y después del estreno de Battle Of Gods no han parado las revelaciones de Toriyama. Primero conocimos a Gine, la madre de Gokú y ahora Toriyama ha revelado una serie de secretos, incluidos los nombres de los androides 17 y 18.

El pasado 2 de mayo, en una sesión de preguntas y respuestas, Toriyama ofreció detalles del pasado de los androides y un epilogo, que de hecho niega absolutamente a Dragon Ball GT. En la entrevista, publicada en Saikyō Jump a propósito de la publicación del sexto volumen de la edición a todo color del manga de Dragon Ball.

nombres de 17 y 18

Antes de ser transformados en armas vivientes por el Dr. Gero, los Androides 17 y 18 eran humanos normales y sus nombres eran Lapis y Lazuli, respectivamente. Obviamente el nombre viene de la piedra semipreciosa lapislazuli, por lo que sus nombres básicamente significan en conjunto piedra azul.

Antes de ser convertidos en Androides ambos eran jóvenes rebeldes, pero luego de convertirse en armas terminaron calmándose. Mientras N°18 se integra a los Guerreros Z y forma familia con Krillin, su hermano anda a sus anchas, solo apareciendo en un panel cerca de la conclusión de la Saga de Majin Buu.

En la entrevista Toriyama reveló que N°17 se convierte en un guardabosques que persigue a cazadores en parques de vida salvaje y se casa con una zoologa con dos hijos adoptivos. Con este futuro se niega que N°17 tenga siquiera la intención de volver a sus raíces como villano, tal como se muestra en Dragon Ball GT.

Los 12 Secretos de la Saga de Majin Buu

majin boo

A propósito de la continuación de Dragon Ball Z Kai con la Saga de Majin Buu, Toriyama también reveló una serie de secretos sobre la serie. Detalles sobre Mr. Satán, Majin Buu, los Kaioshin, entre otros detalles. Empecemos con ellos.

El pasado de Satán

Con respecto al famoso “héroe”, Toriyama dijo que de hecho es muy fuerte para ser un humano ordinario que no usa su ki. Se entrenó en un dojo conocido como Satan Castle, de donde tomó su nombre. Con fuerza y algo de suerte se hizo campeón del mundo, pero un día en un bar en la Ciudad del Sur, Satán y su maestro se burlaron del peinado de Tao Pai Pai y su maestro fue asesinado.

Desde entonces juró evitar pelear contra desconocidos o locos. Sobre como ganó el Tenkaichi Budokai en ausencia de Gokú y compañía, Toriyama explicó que con su propia fuerza ganó su primer torneo, si bien eludía pelear con los enemigos verdaderamente fuertes. Videl es su única familia con vida.

Sobre Majin Buu

Con respecto a la creación de Majin Buu, Toriyama explicó que en realidad no fue Bibidi quien le creó, como dijo Babidi, sino que existe desde tiempos inmemoriales. Su ciclo de vida alterna largas hibernaciones con períodos de devastación. Cada vez que reaparecía absorbía maldad. Bibidi simplemente sabía como invocar y poner bajo su control al monstruo.

Buu no requiere de una fuente de energía y solo come dulces porque le gustan. Sobre el porque reencarnó tan rápido en Ubb, explicó que es porque era un ser de maldad pura lo que facilitó su purificación. Con respecto al hechizo para convocarlo que uso Bibidi, dijo que es impronunciable por seres humanos, pero sería “Nuwemwittsimwawaay” (ヌゥェムィッツィムァウェーイ).

Con respecto a los Kaioshin

Los Dioses de la Creación del Universo son una raza, por lo cual nadie puede convertirse en uno. Actualmente hay dos Kaioshins activos y uno inactivo, este último entraría en acción solo si uno de los otros muriera o enfermara. En ese caso, el suplente crecería como una planta en el Planeta Supremo. De lo contrario, los Kaioshin pueden vivir 75.000 años.

También aclaró quien fue el culpable de encerrar al anciano Rokaioshin en la Espada Z, nada menos que Bills. En una reunión entre los dioses, el de la Destrucción se molestó con el anciano sabio y lo encerró en la espada, donde estuvo hasta que Gohan llegó.

Otros personajes

Krillin y Lazuli viven con su hija en Kama House, pero Toriyama insiste en no profundizar en el romance. Se disculpó alegando que no es bueno para el romance. No obstante dijo que la exdelincuente juvenil se sintió atraída por la bondad y seriedad.

Con respecto a la famosa frase de Vegeta cuando se entera de que Trunks y Goten son Súper Saiyajin, en la que (en el doblaje latino) dice “Esto parece una invasión de Super Saiyajines” en japonés dijo que parecía una oferta de supersaiyajines en el supermercado. Toriyama aclaró que Vegeta jamás ha ido a un supermercado así que seguramente la frase la aprendió en la televisión.

Gokú ya no necesita el SSJ2 y el SSJ3

Toriyama además reescribió la escala de poderes de Dragon Ball con Battle of Gods. Tradicionalmente se consideraba a Gohan Místico el ser más fuerte sin fusión al final de Dragon Ball Z. Ahora el autor explicó que una vez Gokú alcanzó el nivel Dios y absorbió sus cualidades, ahora no necesita pasar a esos otros niveles, solo perfeccionar aún más en SSJ1 y su forma normal, para pelear de manera más eficiente. Esto más parece una excusa de Toriyama, quien ya antes ha dejado claro que se le había olvidado el SSJ2.

Con información de Comics Alliance, Crunchyroll, Deculture.es

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manganime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (8)

Sin Comentarios

  1. Mauricio Antonio Reinales

    05/05/2014 en 7:39 pm

    buena info 😀

    Responder

  2. Minase kun

    09/05/2014 en 3:02 am

    lapis y lazuli son 17 y 18…falto el nombre de numero 16…y ni hablar no quiero saber los nombre de los otros androides NUMERO 13, 14 Y 15. sin dejar por fuera los…… mejor me callo. esta informacion no me convence mucho

    Responder

    • Sensei Agot

      09/05/2014 en 8:06 am

      Si no te convence Toriyama tendrás tus razones

      Responder

    • Rafael Olmos (@Olmos_R)

      08/06/2014 en 4:35 pm

      Sencillo, 17 y 18 eran los únicos andorides que venían de humanos, 16 era un robot puro, así como los que se veían en Dragon Ball cuando Gokú era niño; 13, 14 Y 15, del mismo modo son robots y además son de una película.

      Responder

      • Sensei Agot

        08/06/2014 en 4:40 pm

        Y las peliculas no son canon, con la excepcion de Battle of Gods

        Responder

  3. Mauro

    08/09/2014 en 6:02 pm

    Buena información

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La razón por la que amo el manga

(Madrid, 6 de Mayo. O’kuroku).- Hoy quiero hablarles de la razón por la que amo el m…