Inicio Manganime Shishio Makoto desata un incendio en su spin-off

Shishio Makoto desata un incendio en su spin-off

6 minuto leer
0
0

(Maracay, 9 de Abril. Yakuza Webzine).- Tras casi un año esperando, finalmente tuvimos acceso a “Honō wo Suberu -Rurouni Kenshin: Uramaku-” o “Controlando Las Llamas – Rurouni Kenshin: Episodio Oculto”, el spin off de Makoto Shishio.

Para nadie es un secreto que en Yakuza Webzine somos amantes de Rurouni Kenshin a muerte y sostenemos que es una de las mejores obras de la historia y probablemente la franquicia más completa.

Luego de leer este trabajo la impresión que nos queda es que Nobuhiro Watsuki debería revisitar de una manera más profunda el universo de Rurouni Kenshin, ya sea en la forma de una precuela, secuela o un spin-off más largo.

Ver de nuevo cobrar vida a uno de los villanos más carismáticos jamás creados fue una experiencia fantástica. “Controlando Las Llamas” nos dejó ver un poco más de Shishio Makoto y su darwinista manera de ver la vida. El manga de dos episodios, compilado junto con una historia en texto escrita por Kurosaki Kaoru, narra cómo se conocieron Shishio y Yumi Komagata, su pareja.

La historia se sitúa un año antes del inicio de Rurouni Kenshin y del golpe de estado de Shishio contra el gobierno Meiji. En ese momento Yumi aún trabajaba como cortesana bajo el nombre de Hana Homura (Flor en Llamas), el cual es particularmente adecuado considerando el fin del personaje.

Shishio antes de quemarse
Shishio, antes de que lo quemaran vivo

 

El arte refleja la madurez que ha alcanzado Watsuki en su estilo. Con el paso de los años el mangaka sigue refinando y simplificando sus trazos, sin que por ello dejen de ser reconocibles cada uno de los personajes. Este patrón ya se ha visto en Rurouni Kenshin Cinema-ban, la reinterpretación del manga original en dos volúmenes.

Con respecto a la historia, es fiel al espíritu original de Rurouni Kenshin, inclusive permitiendo momentos de humor, pese a que los protagonistas esta vez son los villanos. Shishio resulta un protagonista fascinante y con un enorme carisma. Aunque sabes que es malvado hasta los tuétanos, en este caso en particular no puedes evitar apoyarlo.

Shishio no se disculpa, no se justifica, no intenta buscar ninguna forma de redención. Eso es lo que hace interesante al personaje por encima de otros villanos, su total ausencia de justificaciones para sus actos. No hay arrepentimientos, Shishio es el peor de todos los villanos y lo sabe. Pero eso no impide que el propio villano no considere que hay personas que merecen irse al infierno antes.

Pese a todo, Shishio es un personaje que se circunscribe en un código de ética, el fuerte vive y el débil muere para ser alimento. Pero no por ello Shishio se alimenta indiscriminadamente. Si, vimos lo que hizo en la aldea Shingetsu en el manga y anime original, además de en Kyoto Taika Hen, pero por su propia mano no anda matando a todo el que se atraviesa en su camino si no es útil para sus fines.

La historia es breve y tiene revelaciones interesantes, incluyendo un cameo que por sí mismo ya es un premio enorme. La obra es, en el fondo, una historia de amor. Un amor retorcido, como el propio Shishio y Yumi Komagata.

De momento no hay una versión oficial en inglés o español, pero no hay duda de que alguna editorial publicará este tomo especial. Es una compra más que recomendada para cualquier amante de esta serie y admirador secreto de Shishio-sama y el Juppongatana.

Por SenseiAgot (@senseiagot)
Imágenes: Editorial Shueisha / Nobuhiro Watsuki

Soujiro le roba el chiste a Kuroko Tetsuya
Soujiro le roba el chiste a Kuroko Tetsuya
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…