Inicio Cine Cine Americano Secuela de Avatar se podría retrasar más luego de la compra de Fox

Secuela de Avatar se podría retrasar más luego de la compra de Fox

4 minuto leer
0
Secuela de Avatar

(Barcelona, 20 de Diciembre. O’kuroku).- Si bien Avatar fue todo un boom en el 2009, es difícil determinar si será un éxito rotundo sus próximas 4 secuelas serán un éxito rotundo. De realizarse como está planeado, la convertirían en una sagas más costosas de la industria del cine. Pero ¿Seguirá el proyecto tras la compra de la Fox?

Si bien James Cameron promete cuatro películas increíbles, que aparte, serán rodadas en simultáneo, esto implica un presupuesto que se alza sobre los mil millones de dólares (1.000.000.000 $) Una cifra un tanto escandalosa que promete entregas en el 2020, 2021, 2024 y 2025.

Esto nos hace preguntarnos ¿Qué tan de acuerdo estará Disney con este gasto millonario? Para la compañía del amado ratón Mickey no es difícil obtener un buen margen de ganancia.

Según Box Office Mojo en el 2016 los lanzamientos fílmicos más exitosos le correspondieron a Disney. Pero Hollywood ya esta lleno de fuertes rumores que hablan de un “ajuste” de presupuesto para las secuelas, pero la cifra aún no está confirmada.

Avatar logro en el 2009 posicionarse como la película más taquillera de la historia con una recaudación total de 2.787 millones de dólares, pero tras tan larga espera ¿Será posible repetir la hazana… por 4?

El Rodaje de la secuela de Avatar

El rodaje se realizará en su mayoría en tierras neozelandesas, uno de los escenarios favoritos para el rodaje de grandes historias por su belleza natural. También contará con el uso de la tecnología de Weta Digital. El estreno de “Avatar 2” estaría programado para el 18 de diciembre del 2020, solo queda esperar si se alcanzará la meta.

En principio Disney no renunciaría a tan lucrativa franquicia, que seguro fue uno de los muchos factores que motivaron la compra de Fox, solo que quizá, hacer cuatro seguidas y a ese presupuesto no entre en sus planes.

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Andrea Dorante
Cargar más en Cine Americano

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Netflix anunció tercera temporada de La Casa de Papel

'La Casa de Papel' está lista para continuar el camino hacia su tercera temporada en Netfl…