Inicio Manganime Anime SAO: Gobierno Japonés nombra a Kirito como oficial de ciberseguridad

SAO: Gobierno Japonés nombra a Kirito como oficial de ciberseguridad

3 minuto leer
0
0
Kirito Sword Art Online

(Lechería, 2 de enero. Yakuza Webzine).- La página web oficial de la película SAO the Movie: Ordinal Scale hizo el anuncio el pasado viernes. El nombramiento es parte de una campaña conjunta.

El Centro Nacional para la Preparación y Estrategias ante Incidentes de Ciberseguridad (NISC por sus siglas en inglés) reclutó a Kirito como oficial de ciberseguridad. Esto como parte de una campaña que tiene en conjunto el NISC y la película SAO the Movie: Ordinal Scale.

Nota SAO Gobierno Japonés 01

La leyenda del poster dice “Protegeremos el Internet”. Curiosamente, el kanji para internet en el poster se lee como “mundo”; no obstante, el texto a su lado indica que debe ser leído como “Internet”.

Kirito y otros personajes aparecerán en posters y banners para promocionar el anime y “El Mes de la Toma de Consciencia sobre la Ciberseguridad”, que irá desde el 01 de febrero hasta el 18 de marzo. La película se estrenará en Japón el próximo 18 de febrero en 150 cines. La meta de “El Mes de la Toma de Consciencia sobre la Ciberseguridad” es mejorar el conocimiento de muchas personas, y el NISC organizará eventos relacionados.

Nota SAO Gobierno Japonés 02

Nobuhiro Osawa, representante del Comité de Producción del Filme y presidente de la compañía productora de anime EGG FIRM, ofreció un mensaje con respecto al anuncio. “Creo que es un gran honor para Sword Art Online ser elegido para la campaña pública sobre la ciberseguridad”. Desde el comienzo, Sword Art Online ha sido un trabajo sobre juegos de realidad virtual futuristas donde las muertes dentro del juego se vuelven muertes reales. “Debido a eso, es lógico que el anime ayude a promover en el mundo real la toma de consciencia sobre la ciberseguridad”. Osawa también habló sobre los peligros relacionados al Internet y los Juegos Online, “Estaré feliz si (las personas) están interesadas en la campaña, aunque sea un poco, gracias a este (filme)”.

Con información de ANN.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

“Sí”: Un corto que invita a reflexionar sobre las relaciones humanas

(Lechería, 1 de octubre. O’kuroku).- Tras mirar el corto “Sí”, dirigido por Martín Ponferr…