Inicio General Eventos Este fin de semana fue el 1er Salón Otaku de Salamanca

Este fin de semana fue el 1er Salón Otaku de Salamanca

4 minuto leer
0
0

(Salamanca, 20 de abril. Yakuza Webzine).- El pasado fin de semana se celebró en Salamanca la primera edición del Salón Otaku Salamanca. Os compartimos nuestra experiencia.

El lugar para el evento fue el Multiusos Sánchez Paraíso donde la gente de Salamanca acudió dando claras muestras de que deseaban un evento así. La organización del Salón Otaku ha tenido sus fallos de horarios y de otras cuestiones, pero todo dentro de lo comprensible por ser su primera vez. Se notó que los organizadores y los voluntarios dieron todo lo posible porque la gente estuviera a gusto y lo pasara bien. A pesar de que se suspendieron o cambiaron de hora algunos talleres, se solventó el problema lo mejor posible y se sustituyeron para no dejar el horario vacío. No fue un evento de grandes dimensiones pero sí lo suficientemente carismático para querer repetir.

Pero como ya os digo, lo mejor de este evento ha sido la gente, los visitantes e invitados del salón estaban dispuestos a pasarlo bien y que el ambiente no decayera. Lonit Cosplay (una de las jurados del concurso cosplay),  Dokidoki Cosplay y los demás cosplayers invitados, estuvieron  conversando con los participantes del concurso y la pasarela;  y en todo momento dedicaron su mejor sonrisa.

La verdad que la gente hizo mucho, los chicos de Kendo y de Softcombat (Guardia Helmantica) estaban por todas partes con pequeñas demostraciones. El softcombat se ha vuelto muy  popular en Salamanca.

Pero no fueron los  únicos grupo en aportar su granito de arena al evento, la Asociación de Amigos de Japón, dio charlas y tenían una preciosa exposición que hacia las delicias de cualquier amante de la cultura japonesa.  Grullas y muchas más cosas se posaban entre los preciosos kimonos, la caligrafía, el té y la amabilidad de los responsables de los talleres.

Desde hace unos meses se inauguró el equipo de Quiddich en Salamanca y ellos también se fueron al evento a reclutar jugadores y para enseñarnos a jugar a este nuevo y popular deporte, todos los amantes de Harry Potter  que vivan por la zona están invitados a entrenar con ellos.

El evento contaba también con una gran ludoteca,  una amplia zona dedicada a videojuegos, su zona de Photocall y exposiciones de cosplay y miniaturas.

En resumen este evento ha sido un pequeño éxito que sin duda dará pie a otras ediciones. Esperamos con ansia una segunda edición de este Salón Otaku el año que viene

Reseña por: Kurara Silfo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…