Inicio General Eventos Este fin de semana fue el Salón del Manga de Valencia

Este fin de semana fue el Salón del Manga de Valencia

5 minuto leer
0
0
Japan Weekend Valencia

(Valencia, España, 27 de Noviembre. Nota de Prensa).- El pasado fin de semana se llevó a cabo la vigésima edición del Salón del Manga de Valencia, con una multitud de contenidos para los amantes del manga, anime y la cultura japonesa.

El evento, organizado por Jointo Entertaiment y parte del circuito de convenciones bajo el nombre común de Japan Weekend desde 2008, atrajo a una multitud de aficionados. Para esta edición la gran novedad fue la presencia de “Dead Lift Lolita”, el dúo de idols más musculados de nuestro mundo, nacido este mismo año al unirse Ladybeard, australiano afincado en Japón y luchador pro-wrestler además de creador del género kawaii-core, y Reika Saiki.

Esta última es también luchadora pro-wrestler y una idol culturista. Una combinación explosiva de los gritos destructores de Ladybeard y la delicada y encantadora voz de Reika Saiki, que hará quemar muchas calorías al público. El dúo ofreció conciertos el sábado y el domingo, además de tener sesiones de firmas y un encuentro con los fans.

También estuvo presente el director, animador, diseñador e ilustrador Osamu Kobayashi. El japonés es reconocido por sus trabajos con el estudio Madhouse. Con ellos dirigió y diseño los personajes de BECK: Mongolian Chop Squad, además de colaborar con su guión. De igual forma adaptó Paradise Kiss de Ai Yazawa, como director y guionista.

En su largo currículo figura también su trabajo en las OVAS de Studio 4ºC, Digital Juice y End of the World. Además, ejerció como encargado de storyboards en títulos como Gurren Lagann, Naruto Shippuden, Panty & Stocking o Kemonozume.

Mitsuru Nagata también fue parte de los invitados a la cita en el Salón del Manga de Valencia. El artista de sumi-e realizó demostraciones en vivo, además de vender sus obras.

El cosplay también fue parte integral del Salón del Manga de Valencia (Japan Weekend), con la presencia de Nezumi Cosplay (dúo integrado por Madoka y Crispychicken) y Vanilla, que ejercerán de jurado en los concursos de cosplay.

Madoka y Crispychicken, dos cosplayers de Barcelona, llevan haciendo cosplay 15 años. Madoka ganó la preselección de WCS en 2009 quedando segunda en Japón y en 2014 junto a Crispychicken, ganando el premio a la mejor peluca. Ambas han participado en innumerables concursos nacionales y han resultado ganadoras en más de 3 ocasiones en Japan Weekend Barcelona.

Vanilla lleva haciendo cosplay 6 años y representará a España en ECG en 2018, ha ganado numerosos premios que van desde segundos puestos en concursos internacionales hasta primeros puestos en varias ediciones de Japan Weekend.

No faltó el Karaoke, el concurso de adivinar temas de Animesong y por supuesto, el concurso de Dance, donde el Kpop es rey. Los concursos de cosplay fueron el Japan Weekend Cosplay Show, el Cosplay Infantil y el Japan Weekend Idol Exhibition.

Con información de Jointo Entertaiment

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…