Inicio General Eventos Este sábado 23 de abril es el Día del Japón en Maracay

Este sábado 23 de abril es el Día del Japón en Maracay

4 minuto leer
0
0

(Caracas, 21 de Abril. Nota de Prensa).- Este 23 de abril se llevará a cabo la primera edición del Día del Japón en Maracay, auspiciada por la Embajada del Japón en Venezuela, la Cámara de Comercio e Industrias del Estado Aragua (CCEA), y los amigos de la cultura japonesa.

En esta ocasión, se dará inicio con el acto de entrega de equipos de Sumo a la Federación Venezolana de Sumo, seguido de una demostración de artes marciales en el Auditorio Gustavo Delfino de la CCIEA. El evento contará también con una exhibición de bonsái y calendarios japoneses.

La donación para la Federación de Sumo se logró gracias a la iniciativa gubernamental “Sport for Tomorrow (deporte para el mañana)”. Este proyecto tiene la misión de crear un futuro mejor a través del poder del deporte para más de 10 millones de personas en más de 100 países hasta el 2020, año en el cuál Tokio asume el papel de anfitrión de los juegos olímpicos y paralímpicos.

El Dia del Japón en Maracay también contará con un ciclo de conferencias sobre Japón. A las 11:45 am se impartirá una conferencia del Profesor Michel González de la academia Panda Gakuen titulada Acercamiento e Iniciación al Idioma Japonés.

Y a las 12:45 se efectuará la Conferencia La influencia del anime en Venezuela, por Pedro Guerrero, Anime Sekai y la colaboración de cosplayers invitados. La última conferencia del día es una charla breve sobre las becas de estudio pos y pregrado del Gobierno del Japón, seguida por un corto taller de origami.

El cine japonés no podía faltar en esta cita cultural en la bella ciudad jardín. A las 2:45 de la tarde podrán disfrutar de la película original Karutteto! (Quartet!) en idioma japonés con subtítulos en español.

Para ampliar los detalles sobre las actividades que organiza la Embajada del Japón para este Día del Japón en Maracay, se invita a revisar el sitio web de la embajada.

Dia del Japon Maracay Cronograma

Nota de Prensa de la Embajada del Japón en Venezuela

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…