Inicio Manganime Anime RWBY v06e08: Cuando el cuervo cae, la calavera debe levantarse

RWBY v06e08: Cuando el cuervo cae, la calavera debe levantarse

7 minuto leer
0
RWBY

(Lechería, 27 de diciembre. O’kuroku).- El último episodio de RWBY estuvo interesante, pues logró ser al mismo tiempo inesperado y lógico. Bueno, no al mismo tiempo, pero Ustedes me entienden

Ok, permítanme desarrollar la idea anterior. El primer acto de este episodio fue un segmento cómico que tomó a casi todos por sorpresa. Fue divertido, estuvo bueno, pero eso era lo último que uno esperaría que sucediera. Sobre todo, considerando que era el acto inicial.

Nota-RWBY-v06e08-Review-01

De hecho, aparte del hecho de ser un segmento cómico inesperado no hay mucho más que decir de ese acto. Incluso la introducción de un nuevo personaje no fue lo suficientemente importante como para captar la atención más allá de los chistes.

Bueno, en realidad hubo algo que pasó en ese acto que fue lo suficientemente importante como para ser parte del título de este review. La actitud de Qrow se está poniendo cada vez peor y creo que él está a punto de tocar fondo. Debo decir que entiendo las razones que lo llevan a comportarse de esa forma, pero no estoy de acuerdo con la manera en que está manejando la situación.

Obviamente que eso fue el detonante para que surgieran problemas importantes dentro del grupo de Ruby. Jaune, Nora y Ren finalmente se enteraron de toda la verdad y eso les impactó bastante, incluso Nora quedó en shock.

Mucha gente está criticando a Jaune por su reacción y su agresión a Oscar, pero tienen que entender que él es una de las personas que ha perdido más dentro del grupo. Pyrrha murió porque eligió seguir a Ozpin. Sí, atacar a Oscar estuvo mal, pero fue una reacción visceral. Traten de ponerse en sus zapatos por un momento.

Nota-RWBY-v06e08-Review-02

Cuando vi a Nora ponerse furiosa supe que la verdad les había pegado duro. Y por supuesto, si le añadimos que Jaune debe estar pensando que Pyrrha dio su vida para nada, el impacto es todavía más fuerte.

Afortunadamente, maría apareció para ayudar a Ruby. Es bueno ver a Ruby dejando de lado por un rato su optimismo perpetuo para enfrentar la realidad. Creo que finalmente estamos viendo el desarrollo de personaje para ella que por tanto tiempo ha estado pudiendo la comunidad de RWBY.

Es muy bueno que María esté allí para ayudarla a recorrer el camino, porque no será un viaje fácil. Nunca lo es. Amé esa dinámica de discípulo – maestro, fue refrescante, se necesitaba y se va a necesitar bastante en el futuro. Por cierto, fue impresionante lo bien que e CRWBY manejó la secuencia. La animación estuvo espectacular, en especial las mariposas; además, han alcanzado un nivel altísimo con el tema de las expresiones faciales.

Nota-RWBY-v06e08-Review-03

Lamentablemente, Oscar se fue (lo cual era de esperarse considerando todo) y el grupo tendrá que poner de lado sus conflictos internos para ir a buscarle. Por cierto, si ven la reacción de Jaune al enterarse de la noticia verán que debió sentirse mal por lo que hizo antes. Nos vemos en la próxima entrega y ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Si desean seguir la serie, pueden hacerlo en la página web oficial.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Shougo Amakusa
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Ubisoft apoya reconstrucción de Notre Dame a través de Assassin’s Creed Unity

(Lechería, 18 de abril. O’kuroku).- Tras la terrible noticia del incendio en la Catedral d…