Inicio Cine ¿Quieres vivir tus películas favoritas en vivo? Secret Cinema lo hace posible

¿Quieres vivir tus películas favoritas en vivo? Secret Cinema lo hace posible

4 minuto leer
0
0
Secret Cinema

(Maracay, 11 de Diciembre. Yakuza Webzine).- No son pocos los que al ver películas en el cine o en casa imaginan entrar en esos mundos de fantasía. La gente de Secret Cinema lo viene haciendo posible desde 2007.

La empresa especializada en experiencias de cine inmersivo fue fundada por Fabien Riggall y se enfoca en crear eventos basados en films populares, con la historia de los mismos recreada en el mismo antes de finalmente proyectar y recrear en vivo la película.

El más reciente de ellos fue su recreación en el Queen Elizabeth Olympic Park de la pequeña población de Hill Valley, donde se desarrollan los eventos de Volver al Futuro, la película clásica dirigida por Robert Zemeckis. El resultado es sencillamente impresionante.

Otras películas famosas que han sido recreadas por esta compañía incluyen a Paranoid Park de Gus Van Sant, Ghostbusters de Ivan Reitman, Alien, Blade Runner y Prometheus de Ridley Scott, The Shawshank Redemption de Frank Darabont, entre muchas otras.

Los pocos afortunados que asisten a estos espectáculos secretos no van a simplemente pagar una entrada y ya, de hecho pasan a ser parte integral del show. Realmente se reviven las películas dentro de Secret Cinema. En el caso de Volver al Futuro, las personas debían ir con vestuarios de los años 50, el período al que viaja Marty McFly.

La recreación era tan realista que todo lo que se consume dentro, como comidas y bebidas, estaba adecuado a la época en cuestión. De hecho, había que dejar los teléfonos móviles en la entrada e ir a «trabajar», pues cada asistente ers asignado un rol en ese mundo, para finalmente ver la película proyectada y recreada al mismo tiempo cerca del final del evento de todo un día.

Este tipo de iniciativas no son cosa común en este lado del mundo, pero ¿Quien no le gustaría vivir en una de las películas de Star Wars por un día? O si no eres cobarde en El Exorcista. Es un espectáculo costoso, pero realmente impresionante y se basa en el secretismo… como en Fight Club, se supone que no se lo tienes que contar a nadie.

Sitio Web Oficial de Secret Cinema
Fanpage de Facebook
Cuenta en Twitter

Volver al Futuro

Secret Cinema. Secret Worlds. Tell No One.

Prometheus

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cine

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…