Inicio General Noticias Generales Presentan proyectos relacionados con Japón en Decide Madrid

Presentan proyectos relacionados con Japón en Decide Madrid

4 minuto leer
0
0
Jardin Japones en Alcobendas Decide Madrid

 (Madrid, 13 de Marzo. Yakuza Webzine).- Un total de tres proyectos relacionados con la cultura japonesa han sido presentados en Decide Madrid, como parte de la iniciativa de Presupuestos Participativos del ayuntamiento de la ciudad.

La convocatoria para decidir en que se invertirán 100 millones de euros del presupuesto 2018 del Ayuntamiento de Madrid, inició el pasado 18 de enero, cuando se abrió el plazo para presentar propuestas. El 8 de marzo cerró la convocatoria y desde el 11 hasta el 25 de este mes está abierto el plazo para apoyar propuestas.

Entre los cientos de propuestas para la ciudad, a los amantes de la cultura japonesa en Madrid les interesarán tres propuestas realizadas por dos ciudadanos de Madrid. La primera de ellas, presentada por un usuario que se hace llamar “screaming111”, es la construcción de un Centro Municipal de Arte y Cultura Oriental.

Así presenta su propuesta este ciudadano:

Centro cultural enfocado en la práctica, la enseñanza y la creación de comunidad en torno a las artes orientales. En el centro se desarrollarán  talleres de artes tradicionales como caligrafía japonesa, papiroflexia,  ceremonia del té o ikebana. Contará con un espacio para la práctica del  juego del Go, una comicteca dedicada al manga, una cineteca donde se proyecte cine oriental y anime. Este proyecto supone una mejora del tejido cultural, así como impulsa las redes de colaboración cultural en el ámbito internacional.

Las otras dos propuestas en Decide Madrid son del mismo usuario, Javi Macías, quien propuso que se construyan jardines japoneses en dos parques de la ciudad. Uno en el Parque Eva Duarte del Barrio de Salamanca u otro en el Parque de Berlín en Chamartín.

Madrid ya tiene un Jardín Japonés (y Museo del Bonsai) en Alcobendas, pero no es gratuito. Las tres propuestas pueden ser vistas y apoyadas en los siguientes enlaces:

Una vez concluya la fase de apoyos a los proyectos el próximo 25 de marzo, las autoridades de Madrid evaluarán las propuestas con más respaldo del 26 de marzo al 14 de mayo. Las seleccionadas pasarán a un proceso de votación final del 15 de mayo al 30 de junio. En el sitio web de Decide Madrid, el Gobierno asume las decisiones como vinculantes y las ejecutan a partir del 1 de enero de 2018.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…